Mira, yo también soy muy nervioso y en los exámenes estos me aumentan x1000. A mi en cambio me afectan los nervios al estómago (lo tengo bastante delicado) y si que me afecta también para el sueño.
De tantas veces que he tenido problemas con los nervios creo que ya tengo bastante conocimiento de causa
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
. Te explico:
Te doy un consejo que me han dado los médicos. Lo primero haz deporte, ¡pero hazlo!, el deporte es buenísimo para descargar tensión, nervios (que se acumulan muchísimo en esta época). Haz lo que te guste, cansate, pero desconecta y haz ejercicio.
El Yoga como han comentado anteriormente también es buenísimo para los nervios.
Y muy importante, controla tu respiración, es esencial para relajarte, por ejemplo: Coge aire por la nariz durante 6 segundos y expulsalo durante 20 segundos por la boca pero muy poco a poco, tienes que estar los 20 segundos. Haz esto unas cuantas veces si ves que te aceleras, que calma muchísimo enserio. Y los estiramientos por la mañana también vienen muy bien.
Ah, yo estoy tomando también un medicamento homeopático para los nervios sólo en los exámenes. No necesitas receta médica porque como te he dicho es homeopático, pero me lo recomendó mi doctora ya que me dijo que si que hacia efecto. Se llama Nervoheel y la verdad que es la primera vez que me lo tomo y no estoy teniendo ningún problema de nervios, parece ser que si que hace efecto.
Espero que te sirva de ayuda, yo creo que sí. Ya me contarás a ver, muchísima suerte