Estaba en casa de un amigo que tiene el portátil del título (Samsung NP-R540-JA02ES), el cuál lo tiene tal cuál le vino de serie (Win7 de 32 bits, el disco duro de 320 GB dividido en dos particiones y una sin permisos de escritura y demás, etc).
El caso es que el portátil en cuestión es la cosa más lenta que he visto en mi vida. En serio, nunca vi algo tecnológico tan jodidamente lento. Hice la típica limpieza de malware (varias miles de amenazas detectadas...), le borré mil mierdas, liberé espacio por ahí y demás pero se nota que el equipo necesita un formateo como el comer. También doy por hecho que un SSD agilizaría todo muchísimo pero bueno, eso ya es otro tema.
Aún sin haber tenido un portátil en la vida y siendo un noob de la vida, le dije que entre hoy por la tarde y mañana por la mañana se lo dejaba ya listo con Windows 10 instalado. El procesador es el i3 Dual Core 350M a 2.26 GHz y viene con 4 GB de RAM, por lo que di por hecho que era equipo suficiente para instalar el Windows 10 de 64 bits (no sé muy bien por qué venía de serie con el Win7 de 32 bits).
La duda que me surge antes de ponerme a formateárselo es que entro en la página del portátil (
http://www.samsung.com/es/support/model/NP-R540-JA02ES ) y me quedo viendo todo ese listado de drivers e historias y veo que, supongo que lógicamente, en ningún lado aparece Windows 10 (lógico en el sentido de que por aquel entonces ni existía...).
La pregunta que os hago es (sé que puede resultar ridícula), ¿habrá algún problema por meterle a ese portátil el Windows 10 de 64 bits?. ¿Esos drivers serán incompatibles con Windows 10?. ¿Hasta que no le meta el Windows 10 no hay manera de saber si algo fallará?.
Un saludo y muchas gracias.