Problema de NOVATO con C

Buenas

Lo primero no os hecheis encima,estoy empezando a compilar en C y al querer probar el primer "Hola mundo"lo compilo bien y todo, pongo:

#include

main()
{
printf("Hola Mundo!\n");
}

Y una vez compilado con el dev-C++ al querer ejecutarlo se pone un segundo(si llega xD)y se quita

:-O
No se que hago mal :S

Gracias y tener paciencia por favor :-)
Hola:

Suponiendo que el dev-c++ ese es un ide lo mas probable es que no te hayas equivocado en nada. Tanto los ide como windows suelen tener la "mania" de cerrar la consola una vez detectan que el programa ha terminado, como el programa no tarda ni medio segundo no te da tiempo a ver como funciona.

Es decir, simplemente compila el programa y ejecutalo a mano desde la consola de windows (no usando el ejecutar del dev-c++) y veras el resultado.

Saludos
Muchas gracias [fies]
Una cosa...pasa con todos los programas? :-?
metele al final un par de getchar()

Salu2!!!
M epodrias decir como quedaria getchar() es que me sale error :-?
Gracias por todo :)
Pos simplemente añadiendolo al final:

#include <stdio.h>
int main()
{
    printf("Hola mundo");
    getchar();
}
Ok muchas gracias va perfecto :) :D

Que tutorial me recomiendas para empezar en C?
http://www.lawebdelprogramador.com por ejemplo
libro si toleras mas o menos el ingles,
The Ansi C Programming Language (Kernighan & Ritchie)

Salu2!!
Ojo... que ese tutorial que enlazas no tiene NADA que ver con C.

- ferdy
Tienes razón, editado queda, me confundí, lo utilizaba mi profesor para "enseñar" las estructuras dinamicas y pensé que venia un tutorial pero ya veo que he pensado demasiado [angelito]

Salu2!!
Este es un buen libro de C online. No es el K&R... pero bueno:

http://publications.gbdirect.co.uk/c_book/

Eso si. No es un libro para aprender a programar... para aprender a programar puedes utilizar 'Aprenda C como si estuviera en primero.'.

- ferdy
Pregunta: ¿no sería adecuado un foro de programación? Porque no es por nada y encantado de contestar si surge, pero esto no es de software libre, y el ide que usa tampoco :D

En cuanto trastees un poco te darás cuenta que para programas pequeños nada como gcc :P y nuestra amada terminal
Pregunta: ¿no sería adecuado un foro de programación? Porque no es por nada y encantado de contestar si surge, pero esto no es de software libre, y el ide que usa tampoco

Que yo sepa dev-c++ es libre. Y por otro lado, dado que C es el lenguaje rey del software libre (^W ???), me parece que aquí le pueden ayudar bastante mejor que en un foro 'específico'.

Una de las grandezas del software libre es que dado que todo el mundo lee tu código, no puedes hacer guarradas, o pasarías mucha vergüenza cuando otros las vieran.

Uno de los problemas del software libre es que dado que todo el mundo lee tu código, tienes que ser muy cuidadoso con lo que escribes o te avergonzarás rápido.

En cuanto trastees un poco te darás cuenta que para programas pequeños nada como gcc :P y nuestra amada terminal

Para cualquier programa... eso sobra. De hecho somos muchos los que programamos así constantemente... y no necesitamos más.

- ferdy
Ok, no sabía que Dev C/C++ estaba bajo GPL, me ha sorprendido gratamente.

De todos modos, yo seguiré usando mi Emacs y para prácticas un poco más corpulentas en Pytyon o Java, el Eclipse, que ese si que no es libre, es gratis, pero no libre.

O eso creo :D

Y lo del foro concreto .... lo veria una buena idea, porque no estaría nada mal para los Eolianos que quieran hacer sus pinitos programando tener recopilado en un foro enlaces por lenguajes, en el que se discutieran sus lindezas e inconvenientes, que se dieran enlaces a documentación, librerías...

Y no solo lenguajes "estándar" del sogtware libre (de facto es C), sino de todo tipo, como Python, cada vez más presente, el eterno Java, C++, C#, plataformas como .NET, discusiones sobre Ides incluso ..... no se, no lo veo para nada descabellado.

Pero claro, al no existir ese foro, es lógico que lo haya preguntado aquí, y más sabiendo ahora como se que Dev C/C++ es libre
De todos modos, yo seguiré usando mi Emacs y para prácticas un poco más corpulentas en Pytyon o Java, el Eclipse, que ese si que no es libre, es gratis, pero no libre.

http://www.opensource.org/licenses/eclipse-1.0.php :)

- ferdy
Ferdy, no hay tiempo para tanto leer ... :P Ya lo haré en otro momento, gracias por el link
15 respuestas