› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
Marigil escribió:Pero yo no pretendo llevar la memoria a DDR500 sino que funcione a DDR400 como el tipo de memoria que son y no a DDR266 o 333 como estan funcionando ahora.
Aqui pongo unas fotos de la bios como la tengo configurada
La de la RAM la probe como en la foto a 333 y se me colgaba el PC y probé a cambiar lo de los timmings a 1T y tambien se me colgaba. Asi que ahora creo q lo tengo a 266 y x eso la frecuencia esta en 166mhz
X cierto el Hypertransport lo tengo puesto en auto , hay valores desde el x1 al x5 creo. Lo dejo asi?
Marigil escribió:[ayay] Joe q negao soy, lo de los divisores de la ram que son?
Marigil escribió: eske si dejo los Mhz de la ram en 266 como voy a subir la frecuencia a 200mhz?
Marigil escribió:¿ Subiendo el bus de 250 a 300 o más?
lo del CPU Multiplier lo dejo en 10x?
Al subir el bus del micro x ejemplo a 350 tengo que dejar el htt en 3x ? Eske creo tener entendido q al multiplicar el bus por el htt tiene que dar 1000 y si lo pongo en 350x3=1050 me paso.
Marigil escribió:[plas] Cosmiton eres un maestro en esto del OC as conseguido que casi lo comprenda
Marigil escribió:Lo que no me entra en la chola eske, vale q la frecuencia de la ram no aguante la del bus del micro, pero pq no se queda simplemente en los 200mhz q si aguanta y x el contrario la fracuencia baja hasta 166?
Marigil escribió:
En fin , q cambiando valores e conseguido q suba el bus de la ram hasta 185,8mhz , eso si con un command rate de 2T (si me lo dices probaré ponerla a 1T si es mejor)
Marigil escribió:Y sobre lo que decias del multiplicador menor conseguir los mismos mhz e puesto un 289 de bus x9 de multiplicador, y 1,45vcore. Eso si lo del HT link pasa de los 1000mhz y se queda en 1156,3 (espero que aguante bien)
El HiperTransport lo puse en 4x
Marigil escribió:Puse el Prime95 durante mas o menos 1 hora y aguanto bien, incluso jugué un par de partidos al PES6 con el prime95 y no se reinicio e iba fluido.
Marigil escribió:Eso si el Everest me marcaba unas temperaturas que no se si seran demasiado altas ya q con Prime y PES6 el procesador marcaba 57º y el Nucleo 1 69º y el 2 68º. Mientras en reposo esta en 42º el procesador y 45º el nucleo 1 y 44º el 2. Todo esto va variando grado arriba abajo. Tengo en Disipador y el Ventilador "De Casa" del X2 3800 . Y la Caja que uso es una AeroCool Aeroengine II
Marigil escribió:Gracias x perder el tiempo conmigo
nogarder escribió:Yo veo muy altos esos 69 grados...en cuanto empiece a hacer calor lo fries....cambia de disipa ...yaaaa
nogarder escribió:Y esas memorias estiran bastante bastante mas....
Cosmiton escribió:El command rate a 1T es mejor, sí. Pero igual a 185Mhz y el Command rate a 1T puede darte alguna inestabilidad
FreeKiss escribió:Por cierto, ¿cuanto Hypertransport te ha llegado a aguantar?A mi con 30-50Mhz mas ya se volvia inestable
Cosmiton escribió:Hombre, evidentemente en cuanto llegue el verano no puede/debe mantener ese nivel de overclock, al menos si es su habitación no tiene un aire acondicionado dando caña todo el día
Marigil escribió:Estoy probando en bajar el Vcore pro poco a poco lo e tenido que seguir subiendo. Empece con 1.35 y ni me arrancaba, pantallazo azul y cuelques antes de cargar windows, asi fui subiendo poco a poco y ya consegui cargar windows pro al poco tiempo se colgaba (sin reiniciar ni nada, se congelaba el escritorio y el cursor y tenia que dar al reset) volvi a subir el vcore y parece que aguantaba, pero al poner el prime95 (primero a los 4min, despues de subir el voltage a los 6min, y luego de volverlo a subir a los 15min) me daba un error de hardware (supongo x el tema del voltage) asi que ahora mismo toy en 1.425 "creo" aunque el cpu-z se mueve entre los 1424 y 1456 mas o menos, y llevo un ratillo con el prime y de momento no da error "a ver si aguanta"
Marigil escribió:
Si lo pongo en 1T y se me cuelga. ¿puedo cambiar el voltage de la RAM desde la bios , de AUTO q está ahora a algun valor para q me aguante?
Como ya te he dicho si le pones el multi a 3x no notarás apenas diferencia. Aún así si te aguanta, arreando.Marigil escribió:Supongo que te refieres al multiplicar el bus del micro x el valor del hipertransport. Ahora mismo lo tengo a 289x4 y da un total de HT Link en el CPU-z de 1155,8
Marigil escribió:
pues yo pretendia dejar el OC asi para siempre, a lo que me habeis recomendado de cambiar al disipador e estado mirando e informandome y me a gustado el Scythe Ninja Plus Rev. B que puede funcionar sin ventilador bastante bien (tmb trae 1 de 12cm x si hace falta x ejemplo en verano) si me lo cambio podria dejar este OC en verano verdad?
FreeKiss escribió:Las memorias a 204Mhz (408Mhz DDR) sin forzar los timmings. Con divisor en la BIOS de 333Mhz
Marigil escribió:
Y como eske teniendo las mimas memos y placa , yo cuando las puse a 333 y me daba 208mhz de frecuencia se me colgaba, con cr1 y 2. Y rebaje el fsb hasta 240 para conseguir 2400mhz y 200mhz de memoria y tmb se me rallaba? Puede ser x el voltaje del Vcore q al subir la frecuencia de las memos requiera más? o será x la temperatura...
Por cierto en que command rate las tienes?
PD. creo q ya me toy volviendo loco x tocar las memos y el fsb a la vez
Marigil escribió:el voltaje de la DDR en la bios a cuanto lo tienes? (yo lo tengo en auto)
Marigil escribió:e puesto a fsb 250x10 / memoria 333 = 208mhz y al poco tiempo me fallaba el memtest, todo ello con vcore 1.4 y vchipset lo puse en 1.6
(el Vchipset al cambiarlo a 1.6 tmb hace q suba la temperatura de la CPU? o solo sube tocando el vcore?)
Marigil escribió:ahora toy probando a fsb 239x10 / memoria 333 = 199.5mhz
(no pongo 240x10 ya q con los 200mhz de frecuencia de la memoria lo probé una vez y tmb me era inestable), si veo que aguanta asi lo subire a 240fsb x si cuando lo probé tenia el vcore mas bajo o pq me pedia el 1.6 de vchipset q puse ahora.
Marigil escribió:PD. que es mejor 2.5gb y 166mhz de frecuencia a cr1T ó 2.4gb a 200mhz de frecuencia con 2T de cr ???