Problema de pantalla superior descompuesta y pantalla inferior atenuada.

Bueno, resulta que através de una permuta de juegos de 3ds obtuve una 3ds xl cuya pantalla superior se fue negro. Se nota que enciende por el leve brillo que desprende pero sin duda se ha descompuesto. Abrí la consola completamente para ver que no tuviera algún flex mal puesto en la placa, pero todo indica que es una pantalla que simplemente murió. Aun así hay algo que me preocupa y es el hecho de que la pantalla inferior esta mas atenuada de lo que debería y no se si es normal que si una pantalla falla la otra se atenúe. Quisiera saber si a alguien le paso una descompostura de este tipo y como resulto en su caso, o si algún técnico aquí ha tenido alguna consola que le haya pasado. Por ultimo, creo que no seria un problema para mi reemplazar la pantalla y pretendo comprar una por Internet, pero los precios son bastante variados tanto q no se si confiar, evidentemente me iría por lo mas barato pero hay algunas que cuestan 30 dolares y otras 15...que diferencias podrían haber??
la pantalla inferior atenuada es que no has metido hasta el final el cable flex (son 2 cables flex, uno ancho y otro estrecho que están en la parte inferior)

y sobre las pantallas superiores, pues depende. Yo he reparado a amigos con las caras y las baratas (según lo que quisieran pagar), normalmente el precio dependerá de las palabras escritas: Original, remanufacturada, "pantalla"-
que sea verdad eso depende de que tienda compres.

Hay un mito que puede ser verdad o no, de que Nintendo no vende ciertas piezas originales como la carcasa, y las carcasas que he carcasas que he cambiado que ponían original, no tenían un numero en cada pieza como tienen las de Nintendo.

ojo con el montaje de la pantalla superior con el orden de los cables flex al meterlos por el hueco de la bisagra.
@Quiyo_ Gracias por responder. Bueno He revisado si he puesto mal el flex pero realmente esta bien puesto y la pestaña de sujetacion tambien le hace buen contacto. Cuando la obtuve me dijieron q no la habían abierto y la pantalla inferior se atenuó después que la superior fallo. No se si realmente sea cierto, pero el flex esta bien puesto. De todos modos mi plan es comprar la pantalla superior lo mas pronto posible asi q en unos meses espero tenerla instalada y contar como me fue. Supongo que si la inferior sigue atenuada tendré que evaluar comprarla tambien, pero los precios de esta por alguna razón son mas elevados y puede que no me resulte conveniente. Si tienes algún consejo o acotación te lo agradecería.
El_Boina escribió:@Quiyo_ Gracias por responder. Bueno He revisado si he puesto mal el flex pero realmente esta bien puesto y la pestaña de sujetacion tambien le hace buen contacto. Cuando la obtuve me dijieron q no la habían abierto y la pantalla inferior se atenuó después que la superior fallo. No se si realmente sea cierto, pero el flex esta bien puesto. De todos modos mi plan es comprar la pantalla superior lo mas pronto posible asi q en unos meses espero tenerla instalada y contar como me fue. Supongo que si la inferior sigue atenuada tendré que evaluar comprarla tambien, pero los precios de esta por alguna razón son mas elevados y puede que no me resulte conveniente. Si tienes algún consejo o acotación te lo agradecería.

comprate ambas y a jugar
creo que t va a salir mas caro el collar que el perro , si las dos pantallas se ven mal puede ser que este mal las dos o que el problema sea la placa lo ideal seria antes de comprar las pantallas estubieras seguro que estan mal si no vas a tirar el dinero ,saludos
@jonit Es una de las preocupaciones que tengo, aun asi comprare la pantalla superior considerando que su precio no es tan alto, eso confirmara si es cierto o no...yo creo q la consola debio de sufrir un golpe, las pantallas de 3ds son bastante sencibles a eso...pero cuando ya la tenga y la haya reemplazado les contare como me fue.
si fueras de valencia podriamos quedar y probarlas ya que tengo placa de 3ds xl para poder conectarla y saber que son pantallas o no ,saludos
Bueno ya me llegaron las pantallas, y efectivamente el problema eran estas, las cambie y funcionan bien, compre pantallas baratas y pienso q el resultado es medianamente satisfactorio, principalmente noto q la pantalla superior es un tono mas opaca, con una leve tonalidad amarilla, mientras que la inferior, que tambien cambie, es bastante brillante, incluso mas q mi consola con las pantallas originales...sin embargo la diferencia solo se nota si uno busca el detalle. Quizás son solo cosas mias, sin embargo la finalidad de la reparación era para una posterior venta y creo q las pantallas cumplen plenamente para ese fin.
7 respuestas