@Kabbul Es decir, con la fuente vieja, te va mal tanto con la gráfica dedicada, como con la integrada, y con la nueva te va mal con la gráfica dedicada pero no con la integrada.
Obviamente, la fuente de alimentación, especialmente si es de las malas Tacens y similares, tengan los Watios que tengan, pueden no proporcionar los Watios necesarios que la gráfica demanda. También pueden perfectamente llevarse por delante cualquier componente del PC, en este caso puede que la gráfica.
La cuestión es, si con la fuente nueva no te va bien con la gráfica dedicada por que no está proporcionando los Watios que está necesitando y no más porque la gráfica esté mal.
La fuente vieja está mal porque con la fuente nueva el PC no se te apaga. La mía que la compré en 2013, al cabo de un año me hizo eso jugando y más tarde tan pronto como llegaba al escritorio de Windows y más tarde, al poco de pulsar el botón de encendido del PC, y era una Seasonic Platinum 1000W. Se reemplazó por otra idéntica y hace unas semanas comprobé que me estaba dando un lectura en el Rail v12, de v13.6, cuando el máximo tolerable es de 12.6v, la tramité con Seasonic la semana pasada y hoy he recibido un reemplazo nuevo, la Seasonic Prime 1000W.
Con ello te estoy diciendo que si con una fuente de calidad como son las Seasonic, especialmente las de gama alta, puedes tener problemas de estabilidad, sin que la falta de Watios sea la causa, imagínate con una fuente genérica o de una calidad netamente inferior, por Marca y/o calidad de componentes, como pueden ser las de bajo precio 40-60€, por muchos Watios que tengan.
En tu caso la fuente vieja "ha pasado a mejor vida" y la nueva, pues habría que ver si está siendo capaz de proporcionar toda la energía que está requiriendo la gráfica o es que la gráfica está medio-muerta, posiblemente porque la fuente vieja se la ha llevado por delante.
Has probado con la fuente nueva, la cual de por sí puede tener un consumo mayor que la integrada, un juego menos exigente de lo que pueda ser ese Battlerite?.