Problema de pantallazos con PC nueva

Recientemente me compré una PC nueva. El propósito de esta era jugar a juegos de alto rendimiento con una buena calidad.

Bien, el problema viene cuando después de haber iniciado un juego exigente (que requiere de una PC potente para tirar el juego), 10-15 minutos después la PC tira un pantallazo azul o se queda en negro y se reinicia después de esto.

Me gustaría saber a que se debe esto, ya que después de haberse gastado la pasta en esto y pasen los pantallazos [buuuaaaa]

Os dejo una lista de mis componentes y una captura del pantallazo azul. Espero vuestra ayuda.

--> Gráfica: Sapphire Pulse AMD Radeon RX 7800 XT GAMING 16GB GDDR6
--> Refrigeración: Forgeon Solarian Cooler 4Pipes 120mm ARGB Ventilador CPU Negro
--> Fuente de alimentación: Tempest PSU X 850W 80+ Bronze Modular
--> RAM: Kingston FURY Beast DDR4 3200 MHz 32GB 2x16GB CL16
--> Disco duro: Kioxia Exceria Plus G3 2TB Disco SSD 5000MB/S NVMe PCIe 4.0 M.2 Gen4
--> Placa base: MSI MPG B550 GAMING PLUS
--> Procesador: AMD Ryzen 7 5800X 3.8GHz

Captura video: https://imgur.com/a/nYrw3JK
Si puedes ves al visor de eventos y busca a la hora que te pasaron los pantallazos azules. Verás una X roja seguramente y más adelante o más atrás de esas horas tendrás mensajitos para ver errores o posibles problemas.

Interpreto que utilizas el Windows 11 y seguramente tengas la versión 24H2, no?

Te pasa solo en ese juego? con otros? Y sin el juego? Siempre pasados esos 10/15 minutos?

En principio lo que aparece en esa captura de pantalla es por un error de hardware (teóricamente)

Esta semana me pasaban pantallazos azules con un PC nuevo que montamos en el curro, eran aleatorios, y después de estar mirando, nos dimos cuenta que el disco duro M2 era el problema (WD), y precisamente de 2 Tb (que no significa que sea tu problema), porqué tenía problemas con el SECURE BOOT. Actualizamos el FIRMWARE del disco duro y se acabó el problema (problema indicado en la web del fabricante WD).

Tienes la última BIOS de la placa base? Y los últimos drivers?

Los módulos de RAM los tienes colocados en DUAL CHANNEL tal y como indica el fabricante de la placa?

Has hecho TEST DE TEMPERATURA?

Has hecho TEST DE MEMÓRIA RAM?

Has hecho TEST DE LA GRÁFICA?

Has hecho TEST INTEGRIDAD DEL M2? (que no esté defectuoso?)

Has hecho TEST DE ESTRÉS DE LA MÁQUINA?
Tengo Windows 10, me pasa en todos los juegos cuando les exijo rendimiento (como subiendo los gráficos, etc...)

Igualmente, ahora me pondré a indagar, gracias.

Tengo Windows 10, me pasa en todos los juegos cuando les exijo rendimiento (como subiendo los gráficos, etc...)

Igualmente, ahora me pondré a indagar, gracias.

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Edit:

1º: He estado mirando el visor de eventos: https://imgur.com/a/LwVpqRu

2º: En la categoría de "Crítico" destaca uno ocurrido en las últimas 24 horas. Ese error justo me coincide cuando salió el pantallazo azul de ayer y el de los días previos.

3º: Abro el error y me encuentro con todo esto: https://imgur.com/a/UFKnsT4

"Se reinició el sistema sin apagarlo limpiamente primero. Este error puede producirse si el sistema dejó de responder, se bloqueó o se interrumpió el suministro eléctrico de forma inesperada."

Esto entiendo que se refiere a la Fuente de Alimentación. Puede que este dañada (que lo dudo) o que simplemente esta PC necesita una fuente de alimentación más potente para que no tire estos pantallazos azules.

Me quedo a la espera de tu respuesta,
Has filtrado y visualizado solo "los críticos" con la cruz roja. Sin filtrar, busca en esa hora, y mira los mensajes que salen antes del rojo crítico. El rojo no indica que sea problema de la fuente....el rojo significa que el ordenador se ha reiniciado o parado mal....(como un indicador/historial para que sepas que ese día el pc tuvo algo raro). Eso significa que antes de eso, algo falló, y seguramente aparezca en el registro de eventos antes del rojo de ese día.

Si no lo ves, descarga el programa BLUESCREENVIEW y verás los pantallazos azules a ver a qué se deben.

Los drivers y el Windows 10 lo has instalado tú? Tienes todos los drivers puestos?

Ahora que me he fijado....le has puesto una fuente de alimentación TEMPEST? Y una refrigeración FORGEON? Eso es marca propia de PCCOMPONENTES no?

Nunca montaría nada con esa marca en un PC GAMING [tomaaa]

Pon a prueba el PC al máximo con una DEMO de AIDA64 o OCCT o PassMark BurnInTest (y controla temperaturas, no tengas throttling por un exceso de calor)

Testea la RAM con la prueba básica de WINDOWS (DIAGNÓSTICO DE MEMÓRIA)

Comprueba el disco duro con CRYSTALDISKINFO (y que en ese modelo no haya una actualización de FIRMWARE).

Comprueba que tienes la ÚLTIMA BIOS, si no es así, actualiza (vigilando que en el momento de la actualización no tengas un corte de luz)

Haz prueba gráfica por ejemplo con FURMARK o 3DMARK y AIDA64 a la vez (el ordenador se pondrá a tope).

Ojo, poner AIDA64 a tope significa marcar todas las opciones que aparecen. Algo así. (Puedes descargar la versión PORTABLE ZIP demo).

Imagen

Si optas por OCCT

Imagen
Mi apuesta: la fuente Tempest

Saludos.
dCrypt escribió:Mi apuesta: la fuente Tempest

Saludos.

Ayer me escribió por privado y ya le puse que seguramente sea la fuente (y literalmente le puse que me parecía una porquería).... [facepalm] [fiu]
Estas cosas hay que ponerlas en el hilo, no se repiten las suficientes veces.

Saludos.
Otro que piensa que es la fuente, el error te lo indica que ha sido un fallo de suministro electrico, cuando juegas a juegos complejos la tarjeta le pega un tiron a la fuente.
Karaculo escribió:Otro que piensa que es la fuente, el error te lo indica que ha sido un fallo de suministro electrico, cuando juegas a juegos complejos la tarjeta le pega un tiron a la fuente.

El error que le indica con una X en un círculo rojo no indica que sea de la fuente, indica que el ordenador se apagó mal (por algún motivo).

Que todos pensamos que es la fuente, sí, pero no hay que confundir que ese mensaje marca la fuente.

Lo digo, porqué si lees más arriba, semana pasada un ordenador del curro , nos aparecía pantallazo azul, se reiniciaba, y era problema del FIRM del disco duro, y cada vez que miraba el visor de eventos, aparece la cruz con fondo rojo crítico.

Incluso si con el ordenador encendido le das al reset, o quitas la corriente al ordenador y lo vuelves a encender, ese error rojo estará en el visor de eventos.
@lolololito
Y en ese ordenador en el visor de eventos no daba fallo en el disco duro???
Karaculo escribió:@lolololito
Y en ese ordenador en el visor de eventos no daba fallo en el disco duro???

Cuando el ordenador se apaga de sopetón sin hacerlo correctamente, el visor de eventos marca un error ID DE EVENTO de "mal apagado", no del error en cuestión. (esto sirve para saber rápidamente cuando tuvimos cortes o si el ordenador se reinició mal o se apagó de malas maneras)

A nosotros, el visor de eventos nos marcaba en "amarillo" con otro ID DE EVENTO, que tenía unos inconvenientes con el SECURE BOOT (pero algo ligero por encima). El ordenador se podía tirar 2 días funcionando correctamente, pero ibas a la BIOS y estaba todo correcto, hacías un TEST SMART del disco duro y también estaba todo correcto y fallaba aleatoriamente.

Hasta que pensemos, si marca SECURE BOOT, la BIOS está actualizada, vayamos al a web del fabricante con el modelo a ver qué, y de pura leche encontramos que había un problema con la última actualización del Windows 11 24H2 (entre muchos errores que tiene esta versión), y que si no actualizábamos el FIRM del disco duro, nos seguirían dando pantallazos azules.

Al creador del HILO le marca fallos de HARDWARE, pero creo que en ningún momento le aparece que sea de la fuente (que como ya he dicho varias veces, y por privado que se lo dije), con esa marca de esa fuente, seguro que lo sea.
12 respuestas