Problema de pareja... a vueltas con el trabajo.

Buenas:

Temo parecer bastante superficial escribiendo esto, pero necesito un desahogo y que alguien me ofrezca un poco de perspectiva porque seguro que mucha gente está o ha estado en la misma situación.

Actualmente tengo 28 años, tengo trabajo y una pareja de la misma edad desde hace 2 años. Ella estudió periodismo, y sus dificultades para encontrar trabajo siempre han sido bastante grandes. Hace un año encontró un trabajo, teníamos esperanzas de que pudieran contratarla de manera estable ya que todos estaban contentísimos con ella y su desempeño, pero hoy le han dicho que a final de año se le acaba el contrato y que vuelve al paro.

Nuestra ilusión es poder irnos a vivir juntos, pero con solo mi sueldo es bastante inviable teniendo en cuenta el precio que manejan los alquileres por esta zona. Por ello, se nos hace necesario que ella consiga un trabajo que le ofrezca algo de estabilidad, cosa que actualmente parece imposible y yo estoy empezando a perder bastante la esperanza. A veces se me pasan cosas por la cabeza, tipo si merece la pena seguir así, y me siento mal porque tampoco debería ser un motivo de peso... aunque realmente, en el día a día todos sepamos que es un factor importante y que condiciona la vida de una pareja.

En fin, realmente no tengo una pregunta concreta ni sé muy bien por qué escribo esto, supongo que necesito que alguien me haga ver algo de color porque llevo unos cuantos días bastante decepcionado y con mucha ansiedad.

Saludos.
No sé, si te planteas el dejar a tu novia porque no tiene curro... yo desde luego estoy muy de acuerdo con lo que has dicho al principio, me pareces muy superficial.

Si me dices que tu novia es una nini, que pasa de hacer nada, pues si, te diría que te la quitaras de encima, que para chupar la sangre, siempre hay gente disponible. Pero si dices que tu novia busca, que ahora mismo está currando y que ella quería seguir, vamos que se mueve para currar, me parece muy mal que tú, su pareja, no la veas mas que como un medio para llegar a un sitio. Ya te digo, personalmente creo que lo mismo no la quieres tanto si le quieres dar la patada por no encontrar curro. Imagino que mas jodida estará ella que tú por el hecho de perder el curro.

Y si de verdad os queréis ir a vivir juntos y en la zona que quieres es imposible, pues busca otra zona, que lo mismo te vendrá peor para tema de curro, pero al menos lo mismo te lo podrías permitir.
Marooned88 escribió:Buenas:

Temo parecer bastante superficial escribiendo esto, pero necesito un desahogo y que alguien me ofrezca un poco de perspectiva porque seguro que mucha gente está o ha estado en la misma situación.

Actualmente tengo 28 años, tengo trabajo y una pareja de la misma edad desde hace 2 años. Ella estudió periodismo, y sus dificultades para encontrar trabajo siempre han sido bastante grandes. Hace un año encontró un trabajo, teníamos esperanzas de que pudieran contratarla de manera estable ya que todos estaban contentísimos con ella y su desempeño, pero hoy le han dicho que a final de año se le acaba el contrato y que vuelve al paro.

Nuestra ilusión es poder irnos a vivir juntos, pero con solo mi sueldo es bastante inviable teniendo en cuenta el precio que manejan los alquileres por esta zona. Por ello, se nos hace necesario que ella consiga un trabajo que le ofrezca algo de estabilidad, cosa que actualmente parece imposible y yo estoy empezando a perder bastante la esperanza. A veces se me pasan cosas por la cabeza, tipo si merece la pena seguir así, y me siento mal porque tampoco debería ser un motivo de peso... aunque realmente, en el día a día todos sepamos que es un factor importante y que condiciona la vida de una pareja.

En fin, realmente no tengo una pregunta concreta ni sé muy bien por qué escribo esto, supongo que necesito que alguien me haga ver algo de color porque llevo unos cuantos días bastante decepcionado y con mucha ansiedad.

Saludos.

Si con tu sueldo no puedes pagar un alquiler es que tampoco cobras algo decente. Igual debería dejarte ella porque no tienes dinero para que os vayáis a vivir juntos.
supongo que los problemas economicos pueden acabar con cualquier relacion, pero como dice el compañero es bastante superficial que quieras dejar a tu novia porque no tiene curro...

como anecdota, a mi una ex (la de toda la vida) me dejo cuando terminé la universidad y no tenia curro, fue una etapa muy dificil (si no la más) pasando meses sin tener en que ocupar la cabeza, pero gracias a ello sali adelante y hoy en dia estoy mucho mejor que ella economicamente y laboralmente [sati]
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
A mi me la soplaria, pero claro, yo no soy tu.
Igual debería dejarte ella porque no tienes dinero para que os vayáis a vivir juntos.

Madre del amor hermoso :-|
Marooned88 escribió:Buenas:

Saludos.

Mi perspectiva: creo que si eso te hace dudar, me da a mí que esa pareja que tienes no es lo que tú quieres de verdad o no te convence del todo.

Me explico:

Si yo tengo pareja y es con quien de verdad quiero estar, me la suda el dinero que tenga, si tiene o no trabajo y demás cosas superficiales.
Como si no consigue trabajo en 5 años.Siempre y cuando, ella ponga de su parte y lo busque, por supuesto.
Pero haciendo eso, que lo tenga o no, que se lo den o no, me la suda porque voy a estar con ella con y sin trabajo.

Que sí, que apetece irse a vivir juntos y tal, pero si no se puede, no se puede.Yo esperaría todo el tiempo del mundo por esa persona, como sin pasan años o décadas,porque lo importante no es tener una casa y vivir juntos, sino estar con esa persona a la quieres.

Otra cosa es que ,como he dicho,sea una persona que pasa de currar, que vive del cuento y no busca ni trabajo. Ahí sí que me mosquearía ,pero es que me dejaría de gustar esa persona.

Ahora, yo en tu lugar reflexionaría sobre el hecho de que te esté cansando no poder irte a vivir con ella, porque ahí hay algo que no me cuadra.
madridista_123 está baneado por "game over"
cash escribió:A mi me la soplaria, pero claro, yo no soy tu.

Que dilema xD
Dices que le cuesta encontrar trabajo. Pues seria interesante que ambos analizarais el por qué le cuesta tanto. No es por desmoralizar pero algo debe hacer mal. A mi, sin tener un CV de la hostia, me llaman en una de cada tres ofertas a las que echo el CV.

Yo tambien pienso que es importante el tema del trabajo en una relacion, digan lo que digan algunos. No pasa nada si es una temporada solo la que uno de los dos esta en paro, pero si se alarga, eso afecta a la hora de hacer planes.

Con lo cual, yo no me plantearia dejar la relacion solo por eso, pero si que hablaria del tema con la pareja.
Yo estoy con los demas compañeros que tienen suficiente inteligencia como para responderte como lo han hecho y no otros que vaya respuestas que te han dado.

Tu mejor que nadie la conoces y sabes si ella es responsable y activa en cuestion de las obligaciones de tener un trabajo para vivir que todos debemos tener.

Si es así, y piensas en dejarla porque no encuentre trabajo o no le vayan a renovar y no podreis iros a vicir juntos, eres muy superficial y seguramente no la quieras tanto.

En caso contrario, y si la quieres, pues le das ultimatum.

Hoy en dia el trabajo esta mas complicado, y a no ser que seas funcionario, siempre te puede dar un giro la vida. A cualquiera se nos puede acabar el trabajo de la noche a la mañana.

Para mi es mas importante el tener a alguien a mi lado que me sienta bien con esa persona y me haga olvidar de lo esclavos que somos en la sociedad de hoy dia. Lo demas ya ira viniendo solo si pones de tu parte. Y como te han dicho, si tu te ves mas estable en tema laboral y tu sueldo no es excesivamente bajo, y teneis mucha ilusion por iros juntos, buscad alquiler mas barato en otra zona y cuando la cosa mejore economicamente, buscais algo mejor. Es lo bueno de vivir de alquiler, que puedes adaptarte a tu situacion economica.

Dicho todo lo anterior y espero haberte aconsejado bien y ayudado... hoy dia..me parece increible lo realmente egoistas que estamos llegando a ser los seres humanos. Solo pensamos en uno mismo sin importarnos en mandar a la mierda una amistad o pareja por problemas menores.

Con la de problemas reales que tienen algunas personas como cancer, minusvalias, alguna enfermedad que la inhabilite para trabajar. Y familias enteras tirando de un sueldo para alimentar 4 bocas.

En serio, a veces vemos problemas grandes en cosas que al final no lo son tanto.
Adaptarse o morir no queda otra tiene que analizar su perfil académico y mejorar es decir estudiar más o pinchar en ofertas acordes a sus estudios

También te digo que es deleznable que pienses en dejarla solo por eso así que yo si fuese tu chica ya te había dejado porque no la quieres
Beelzebul escribió:En caso contrario, y si la quieres, pues le das ultimatum.

No me cuadra esto con el resto de tu mensaje. ¿Darle un ultimátum? Vamos le dice a la chica que como no encuentre pareja la deja, y es para que ls chica directamente le mande a la mierda.

Yo estoy de acuerdo con lo comentado, si quieres a alguien, le quieres en las duras y en las maduras. De eso se trata una relación sólida, de apoyarse en lo bueno y en lo malo, y si tu chica se ha quedado sin trabajo hoy, lo lógico sería pensar en apoyarla en este momento, no en salir corriendo porque económicamente no te conviene.
@Halluat quizas en esa frase que me mencionaste no me exprese bien. Ahí quiero decir que si ella es una nini y no buscara trabajo y el se cargara todo el peso economico de la pareja, le diera un ultimatum de que espabilara. Eso tarde o temprano pasa factura en una relacion.

Pero solo en ese hipotetico caso, aunque la quiera.
Uyyy, ese tema me suena, y a mi me hace gracia. A mi me ha pasado justo al contrario, una temporada porque no había manera de entrar (hablo de 2009) y una ex mía me pegó la patada. Me dejó en el peor momento posible y la verdad no lo aconsejo a nadie. Eso sí, cuando yo trabajaba por aquel entonces, ni pío...

Yo no dejaría a una pareja porque no trabajara (y he estado con dos de ellas que lo que es trabajar, poco), sino por otros motivos. Anteponerlo como motivo para dejarlo no está bien, las parejas se tienen para estar a las duras y a las maduras. Otra cosa es que haya otras causas aparte de esa.

Si aparte, tampoco busca lo suficiente o se escuda en "el trabajo está mal" y el número de entrevistas no es demasiado...pues es algo para pensarlo.

Habla con ella, mirad el CV, a ver qué se puede mejorar e incluso haz pruebas de entrevistas, a ver si resulta que lo está haciendo mal.

Saludos.
Kirus escribió:Si con tu sueldo no puedes pagar un alquiler es que tampoco cobras algo decente. Igual debería dejarte ella porque no tienes dinero para que os vayáis a vivir juntos.

Dime que es broma.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
No la dejes, ella nunca lo haría...oh wait

Realmente el que crea que el dinero no importa, el "contigo pan y cebolla" no sé en qué mundo viven. Para que las parejas funcionen hay que empatar, a nivel social, a nivel cultural y aunque duela, a nivel económico

Si hay una diferencia económica grande entre dos miembros de la pareja, el que más disponga y lleve una vida desahogada y de ocio, tiene 3 opciones

-Rebajar su nivel de vida (renunciar a viajes, salidas, etc) porque la otra no se lo puede permitir
-Costear esos gastos a su novio/a
-Romper la relación

Ya que estás de incógnito, podrías decir qué formación tienes, a qué te dedicas, cuanto cobras o patrimonio, y cuánto dinero crees que debería entrar en casa para mantener esa vida que ahora ves que no puedes llevar con ella.
Kurace escribió:Me dejó en el peor momento posible y la verdad no lo aconsejo a nadie.

Pero es una dosis de realidad. Ya te cuidarás tu bien de que no te pase dos veces.
Power Dandy escribió:
Kurace escribió:Me dejó en el peor momento posible y la verdad no lo aconsejo a nadie.

Pero es una dosis de realidad. Ya te cuidarás tu bien de que no te pase dos veces.

No entiendo mucho eso último.

A ver, la verdad me hizo un favor, pero desde luego me refiero que mientras estaba con trabajo, ella estaba mal (por no trabajar) y le animaba.

Ahora bien, cuando me pasó algo parecido (estaba desanimado, pero no por ello cesaba mi empeño), ella cogió y se largó. La situación había dado un vuelco. Y no, no me estaba quejando a todas horas de que no tenía trabajo ni nada (porque también estudiaba Oposiciones), pero machaba de manera indirecta y sutil.

La catadura se nota a leguas. Y la moral de las personas también.

Saludos.
Hokorijin escribió:
Kirus escribió:Si con tu sueldo no puedes pagar un alquiler es que tampoco cobras algo decente. Igual debería dejarte ella porque no tienes dinero para que os vayáis a vivir juntos.

Dime que es broma.

Es lo que piensa él a la inversa. Ni más ni menos.
Si ella busca y busca y no hay manera, dejarla por eso sería muy egoísta. Si fuera por no buscar y estar todo el día en casa entiendo que se te pase por la cabeza, pero las cosas se hablan primero.
Kirus escribió:Es lo que piensa él a la inversa. Ni más ni menos.

Vale. Ironía pura y dura. Entonces guay.
Hokorijin escribió:
Kirus escribió:Es lo que piensa él a la inversa. Ni más ni menos.

Vale. Ironía pura y dura. Entonces guay.

Bueno, para el común de los mortales sí, para el OP igual no... xD
Mi novio está en la mierda y se ha venido al extranjero a buscar trabajo. Yo trabajo y actualmente lo estoy manteniendo. No me supone ningún problema, ni a ti debería suponértelo si tus sentimientos están claros.
Al fin y al cabo, casi todos nuestros padres mantienen a nuestras madres y no las han dejado por no aportar económicamente.
Bitomo escribió:No la dejes, ella nunca lo haría...oh wait

Realmente el que crea que el dinero no importa, el "contigo pan y cebolla" no sé en qué mundo viven. Para que las parejas funcionen hay que empatar, a nivel social, a nivel cultural y aunque duela, a nivel económico

Si hay una diferencia económica grande entre dos miembros de la pareja, el que más disponga y lleve una vida desahogada y de ocio, tiene 3 opciones

-Rebajar su nivel de vida (renunciar a viajes, salidas, etc) porque la otra no se lo puede permitir
-Costear esos gastos a su novio/a
-Romper la relación

Ya que estás de incógnito, podrías decir qué formación tienes, a qué te dedicas, cuanto cobras o patrimonio, y cuánto dinero crees que debería entrar en casa para mantener esa vida que ahora ves que no puedes llevar con ella.

Para nada de acuerdo.
A mí el nivel económico de mi pareja me la pela.Mucho más importante es el nivel cultural que es lo que te va a llevar a conectar y a dar vidilla a la relación.
El nivel cultural no cambia. El nivel económico hoy está bien y mañana mal, o viceversa.Ya habrán momentos mejores, y si no llegan, si estoy con esa persona a la que quiero, me vale.¿De qué me vale tener pasta o que ella la tenga si no es la persona a la que quiero?Absurdo.
La persona es la que hace grande a la relación, no el dinero.

A mí me la suda renunciar a todo eso si quiero a esa persona.Al final no es lo que hagas con el dinero ,sino con quién lo hagas.
Una persona no es mejor por tener más dinero,. digo yo.

No puedo compartir esos pensamientos tan materialistas.No los entiendo.
Dejar a la pareja por no tener trabajo? ¬_¬
El karma es sabio, y algún día te devolverá la jugada.

Salu2
Mi mujer es alemana y cuando vino a vivir conmigo los dos estabamos sin trabajo.

Al mes ella consiguió un buen curro, y yo a los 4 meses despues.

Ahora somos muy felices con un niño de dos años.

Las parejas se hacen fuertes cuando las cosas no van bien, cuando todo va como la seda es coser y cantar.

Si la amas, no deberías plantearte más cosas. Solo disfrutar el tiempo juntos, nada más...
Todavia trabajando y le quedan 2 meses?
Por mi parte, te recomiendo que la dejes y en el futuro evites tener ningun tipo de pareja.
Asi te evitas tener ese tipo de problemas economicos, (solo podrás ser tu el que tenga los problemas) y asi evites a cualquier otra persona, tenerte al lado y que salgas por piernas cuando tengáis cualquier dificultad.

Ojo, que me baso solo en la info dada por el Op, no puedo valorar la disposicion real de la pareja, pero con los datos aportados...........

P.D: Kirus escribió:
Es lo que piensa él a la inversa. Ni más ni menos.

Veo que reaccionamos de la misma manera [+risas]
27 respuestas