Marooned88 escribió:Buenas:
Temo parecer bastante superficial escribiendo esto, pero necesito un desahogo y que alguien me ofrezca un poco de perspectiva porque seguro que mucha gente está o ha estado en la misma situación.
Actualmente tengo 28 años, tengo trabajo y una pareja de la misma edad desde hace 2 años. Ella estudió periodismo, y sus dificultades para encontrar trabajo siempre han sido bastante grandes. Hace un año encontró un trabajo, teníamos esperanzas de que pudieran contratarla de manera estable ya que todos estaban contentísimos con ella y su desempeño, pero hoy le han dicho que a final de año se le acaba el contrato y que vuelve al paro.
Nuestra ilusión es poder irnos a vivir juntos, pero con solo mi sueldo es bastante inviable teniendo en cuenta el precio que manejan los alquileres por esta zona. Por ello, se nos hace necesario que ella consiga un trabajo que le ofrezca algo de estabilidad, cosa que actualmente parece imposible y yo estoy empezando a perder bastante la esperanza. A veces se me pasan cosas por la cabeza, tipo si merece la pena seguir así, y me siento mal porque tampoco debería ser un motivo de peso... aunque realmente, en el día a día todos sepamos que es un factor importante y que condiciona la vida de una pareja.
En fin, realmente no tengo una pregunta concreta ni sé muy bien por qué escribo esto, supongo que necesito que alguien me haga ver algo de color porque llevo unos cuantos días bastante decepcionado y con mucha ansiedad.
Saludos.
Mi perspectiva: creo que si eso te hace dudar, me da a mí que esa pareja que tienes no es lo que tú quieres de verdad o no te convence del todo.
Me explico:
Si yo tengo pareja y es con quien de verdad quiero estar, me la suda el dinero que tenga, si tiene o no trabajo y demás cosas superficiales.
Como si no consigue trabajo en 5 años.Siempre y cuando, ella ponga de su parte y lo busque, por supuesto.
Pero haciendo eso, que lo tenga o no, que se lo den o no, me la suda porque voy a estar con ella con y sin trabajo.
Que sí, que apetece irse a vivir juntos y tal, pero si no se puede, no se puede.Yo esperaría todo el tiempo del mundo por esa persona, como sin pasan años o décadas,porque lo importante no es tener una casa y vivir juntos, sino estar con esa persona a la quieres.
Otra cosa es que ,como he dicho,sea una persona que pasa de currar, que vive del cuento y no busca ni trabajo. Ahí sí que me mosquearía ,pero es que me dejaría de gustar esa persona.
Ahora, yo en tu lugar reflexionaría sobre el hecho de que te esté cansando no poder irte a vivir con ella, porque ahí hay algo que no me cuadra.