Problema de pareja, necesito consejo.

Haces bien en querer ayudarla.

La situación es muy parecido a mi novia y yo, excepto que yo soy el tímido y ella la extrovertida, pero me encanta estar con ella y esforzarme en integrarme a su forma de pensar. La puedes ayudar de poco a poco, es decir, si no quiere pasar la noche en casa de tus padres simplemente no lo hagan, en vez de eso trata de hacerla convivir más con tu familia y verás que poco a poco ese terror extremo que profesa se irá. En lo de las decisiones, pues bien, lo que necesita es concientizarse que DEBE ver por lo que ella quiere y decidir, déjala un par de veces sin decisión de tu parte pero dejándole claro que esperas (bvuenamente, se entiende) que ella decida y siga hasta el fin, así de una vez irá aprendiendo a ser responsable de sí misma y de sus decisiones.

Es difícil, pero por lo que cuentas merece mucho el esfuerzo, no te rindas con alguien así, si hay amor de por medio verás que la recompensa excederá tus expectativas (hablo desde la experiencia, desde aquí, gracias, Perla ;) )

Saludos !
Tu novia es prácticamente igual que yo y es muy muy jodido cambiar la forma de ser teniendo en la cabeza esa puta vocecita que te dice que lo estás haciendo todo mal, que eres un pesado, etc.

A mi me cuesta muy mucho relacionarme con gente que no conozco de nada y si me dicen de antemando que vamos a quedar con un grupo de gente que no conozco de nada, yo me rajo y no voy.

Si la cosa surge de improvisto, es decir, tu sales con tus amigos de siempre y da la casualidad de que te encuentras con ese grupo de "desconocidos", pues me jodo y me aguanto, pero al final siempre te sueltas y te relacionas con ellos.

Lo que te quiero decir, es que no le digas de antemano ciertas cosas y que las planees para que "de el pego" y parezca que han surgido de improvisto, con lo cual no le quedará otra que aguantar, porque por esos mismos miedos no va a tener el valor de irse y al final, poco a poco se irá soltando.
Gracias por las respuestas, la verdad es que pese a ser el unico problema de la relación, me esta dando muchos quebraderos de cabeza.

Ojala pueda ayudarla, porque esas inseguridades si no se las quita le van a afectar el resto de su vida, tanfo social , profesional, como afectivamente.

Yo le daré un margen, ya que si quiero que cambie en este aspecto es primero y ante todo por ella misma, y luego, claro esta , por nuestra relación.

Si veo que no cambia, por supuesto ke la intentare ayudar, pero supongo ke me plantearia seriamente continuar con la relación,no sin antes haber agotado todas las posibilidades.

Saludos.
Nose tio, veo que esta muy bien que quieras ayudarla, pero por mucho que quieras ayudarla , si ella no afronta lo que pasa, no vais a avanzar.

Intenta motivarla de alguna forma, que se de cuenta de que afrontar esos miedos solo puede tener repercusiones positivas, tanto para ella, como para tí, como para los dos.

Animo ;)
toclon escribió:Repito que la quiero,que es una bellisima persona, pero que esos miedos y esa timidez EXTREMA, cada vez nos afecta más, y ami se me parte el alma al ver que ella lo pasa tan mal y yo no puedo hacer nada.

Entonces, no hay ningun problema.
Quiero decir, si, lo hay, pero no es ningun problema grave. A ti te gustaria que ella te ayudara si estas mal, verdad? Pues tu tienes que hacer lo mismo. Ayudale en todo lo que puedas y ya vendran dias mejores. La vida es asi.

Animo y suerte, ya veras como saldreis de estas y de muchas mas.
5 respuestas