problema de particionado al instalar ubuntu hardy

hola a todos.
la primera vez que descubri ubuntu fue el hardy heron en mi ordenador fijo compartiendo xp.
la verdad esque me encanto y como mi mujer no se aclarava mucho lo desinstale y al tiempo me piile un portatil y le meti el hardy quemando el vista.
ahora que mi mujer ya se aclara con el ubuntu del portatil quiero meterle una particion en el fijo de 10 g para estar mas comodo y poder usar el raton (para mi me va mejor).
entonces ayer hice lo mismo que la otra vez ,pero al llegar al tema de las particiones puse en automatico como recomiendan a los novatos y ponia windows xp......gb 65% -ubuntu hardy heron ....gb 35%.
al darle a esa opcion me ponia que tenia que guardar algunos cambios y luego me decia que noera posible por falta de espacio(no me acuerdo muy bien como era...perdon..).
y el particionado manual me salian dos opciones sda1 y 2 creo.pero no me atrevi sin saber.
quizas esque no tenga mas espacio de particiones pero la otra vez no me dio ningun problema.
si mis datos son inexactos cuandop tenga mas tiempo me apunto los mensajes de error y los escrivo mejor.
gracias.
0 respuestas