¿Problema de pasta ?

Abro el tema para preguntaros si los problemas que tengo son debidos a una mal estado de la pasta de la grafica .
El problema que tengo es intermitente , a veces pasa otras no , por ahora donde mas lo veo es en el Crysis , el problema en si es la aparicion de pequeños puntos verdes por parte de la pantalla , estos no afectan al rendimiento pero son bastante incomodos . Las temperaturas creo que son normales , en reposo o navegando suele estar en torno a los 55º y jugando entre 70º-80º .Creo que es problema de pasta termica porque hace ya un par de dias antes de montarla desmonte el cooler que lleva y vi que la pasta parecia llevar hay varios años sin cambiarse , a eso sumandole que me lleve parte de ella sin querer con el dedo al volver a montar el cooler .Puede ser esta la causa ?
no es normal que este a 55 grados navegando y menos en reposo. Quizás sea la pasta que grafica tienes? y que torre tienes? esas temperaturas no son para nada normales prueba poniendole nueva pasta o nose..según la grafica incluso cambiandola porque 80 grados jugando dios..metele ventilación y dices que te va bien asi?
Que te diga que este a 80º no implica que tengas un problema de calentamiento, pero no en el chip de la gpu, sino en las memorias de la grafica, vuelve a aplicar la pasta, limpiando bien antes la otra. Si el disipador de la grafica tambien refrigera a las memorias, ponle pasta tambiena ellas.
sergioDjG escribió:no es normal que este a 55 grados navegando y menos en reposo. Quizás sea la pasta que grafica tienes? y que torre tienes? esas temperaturas no son para nada normales prueba poniendole nueva pasta o nose..según la grafica incluso cambiandola porque 80 grados jugando dios..metele ventilación y dices que te va bien asi?

La grafica es la de la firma , una asus 4870 , por lo que he leido no es precisamente fresca ,asi que supuse que esas temperaturas serían normales .
El disipador que tiene es lo que me mosquea , de primeras porque en las caracterisitcas de este no aparece como soportada la 4870 .Tampoco se precisamente que partes son las que hay que refrigerar ,el tipo que me la vendio le puso los disipadores en las 8 memorias que hay entorno al nucleo (1 de ellos a medias por chocar contra los tubos del cooler ) y aparte hay otro disipador dorado que no se lo que cubre . La grafica orignalmente era esta ; http://www.overclockers.com/forums/atta ... 1221612315 , y actualmente esta asi http://img69.imageshack.us/img69/8751/foto0180r.jpg
Aparte del nucleo , a cuantas cosas mas podría aplicarle la pasta ?
haber.. que yo sepa solo al nucleo, y disipadores a las memorias, que en teoría con el cooler de serie no es ni necesario, es la primer vez que veo un disipador asi, normalmente el ventilador esta encima del nucleo de la tarjeta, no en un lado haciendo de conductor de frio hacia el nucleo por 2 barras, interesante disipador.... si quieres que te de un consejo..cambiale el disipador incluso creo que con uno normal funcionaria mejor, esto es un invento inutil de aerocool, "de otros tantos" primero prueba cambiando la pasta, ya sabes que es facil pero montalo bien. antes de comprar otro disipador, quizás sea la pasta.

aun así, este sistema de refrigeración es un poco inutil, lo necesario es enfriar el nucleo como ves en la otra foto, y donde pone ASUS "que es dorado" con un disipador normal ya que esta zona no se calienta apenas, en tu caso esta puesto alrevés, o lo mismo tu modelo tiene los chips alrevés miralo bien, pero ya te digo! es la primera vez que veo un disipador asi, y si tu tarjeta de porsí es caliente pero no para no necesitar estufa en invierno ;)
sergioDjG escribió:haber.. que yo sepa solo al nucleo, y disipadores a las memorias, que en teoría con el cooler de serie no es ni necesario, es la primer vez que veo un disipador asi, normalmente el ventilador esta encima del nucleo de la tarjeta, no en un lado haciendo de conductor de frio hacia el nucleo por 2 barras, interesante disipador.... si quieres que te de un consejo..cambiale el disipador incluso creo que con uno normal funcionaria mejor, esto es un invento inutil de aerocool, "de otros tantos" primero prueba cambiando la pasta, ya sabes que es facil pero montalo bien. antes de comprar otro disipador, quizás sea la pasta.

aun así, este sistema de refrigeración es un poco inutil, lo necesario es enfriar el nucleo como ves en la otra foto, y donde pone ASUS "que es dorado" con un disipador normal ya que esta zona no se calienta apenas, en tu caso esta puesto alrevés, o lo mismo tu modelo tiene los chips alrevés miralo bien, pero ya te digo! es la primera vez que veo un disipador asi, y si tu tarjeta de porsí es caliente pero no para no necesitar estufa en invierno ;)


No voy a decir que ese disipador es perfecto, pero desde luego, es interesante. Refrigera perfectamente el nucleo ya que el calor lo transmite por el heat pipe. El ventilador da justamente encima de los VRMs, una de las partes más problematicas de las HD48XX (se pueden poner tranquilamente a 140ºC sin la refrigeracion conveniente).

El problema es que la RAM no se refrigera correctamente.
Comentaros que por ahora con el apaño que he hecho (cogi un ventilador antiguo que tenia por ahi y lo he apañado acoplandolo a las ranuras de expansion para que refrigere hacia la grafica )y por lo que podido probar ya no tiene problemas el crysis . Ahora lo proximo será comprar la pasta y montar de nuevo el cooler que tiene los tornillos mal ajustados y los dispadores de las memorias reajustarlos que estan muy mal puestos . Alguna recomendacion especial de pasta ?
Edito , ahora que he estado leyendo , donde se ubican los famosos VRM ? Como podría sin dejarme mucho dinero solventar el problema de refrigueración sin tener que comprar un nuevo cooler?
no si interesante es desde luego xDD pero a mi parecer, no creo que sea la mejor forma de refrigeración.

si con el apaño funciona cojonudo, de todas formas crysis bff, es un juegazo que pide demasiado para lo que es. Supongo que en el nuevo crysis habrán corregido errores sino habrá que comprarse una tarjeta nuclear para que eso tire. Ya en su tiempo me gaste casi 400€ en una ati y alguna pedrada que otra ya me daba, y de pc iva servido, no era cpu ni memoria. el CoD black ops me tira sin ningún problema y tiene muy buenos graficos.
Comentaros que ya he cambiado la pasta por una Artic Silver 5 , de primeras si que noto algo de bajada en las temperaturas , excepto a la parte de Gpu Memio , que ha subido como 20 º , que hago ??
Edito : Ahora estan a 10º menos , aun asi no se a que se puede deber , he aplicado bien la pasta por toda la superficie y me he encargado de limpiar la que estaba antes .
lo dicho quizás el disipador no sea el apropiado, si puedes hacer algo de "bricolaje" y meterle algún ventilador "o dos" a la tarjeta encima y debajo, para enfriar también lo que es la placa de la tarjeta grafica "donde va el nucleo por la parte de abajo puse un miniventilador y consegui bajar la temperatura" procura que este estable y no roce con las soldaduras, si te lo curras te puede quedar muy bien y bajar aun mas la temperatura. A las malas.. ventilación a saco a la tarjeta.
sergioDjG escribió:lo dicho quizás el disipador no sea el apropiado, si puedes hacer algo de "bricolaje" y meterle algún ventilador "o dos" a la tarjeta encima y debajo, para enfriar también lo que es la placa de la tarjeta grafica "donde va el nucleo por la parte de abajo puse un miniventilador y consegui bajar la temperatura" procura que este estable y no roce con las soldaduras, si te lo curras te puede quedar muy bien y bajar aun mas la temperatura. A las malas.. ventilación a saco a la tarjeta.

El problema era de la fijacion del cooler , este tenia como muelles que hacia que parte no hiciese contacto ,los quite y ahora esta han bajado a 55º . Aun asi me gustaria tener algo mas de refrigeracion , he pensando como has dicho en ponerle un cooler , tengo uno que creo que encaja perfectamente , y de este tambien tengo el tocho disipador del procesador que tendria que perforar para acloparse bien (este en concreto , http://img830.imageshack.us/img830/4552/foto0202n.jpg ) y la idea para acloparlo vendria a ser esta : http://img198.imageshack.us/img198/8555/sinttulohb.png (lo de gris son los tornillos )
Habria algun problema de peso o algo ?
no no, si haces un agujero a la placa de la tarjeta puedes cargarte un circuito integrado, nose si lo e entendido mal, lo mas seguro xDD

simplemente coloca 1 o 2 ventiladores en la parte posterior "donde tiene el disipador" que den aire al que ya esta puesto, no te inventes ninguno porque es dificil hacerlo exactamente y puede que quede asta peor, azme caso, create un soporte, con lo que sea, amarra los 2 ventiladores y que le den aire al disipa de la tarjeta, sin mas.. quizas te vaje unos 5 o 10 grados, y si envez de poner uno pequeñito de cpu, pones uno tacens de 9 o de 12cm esto ya seria lo suyo. y si es regulable en velocidad para poder subirlo mas de vueltas mejor. la inversión no te va a costar mas de 10€ contando que el invento que hagas puedas poner el ventilador en suspensión por la parte de abajo, sin tocar nada, no en el suelo de la torre sino agarrarlo de alguna manera para que te quede entre medio. Si te ocupara un slot y quizás no puedas poner tarjeta de sonido o de tv o lo que sea, pero oye tendrás la grafica mas fresquita
sergioDjG escribió:no no, si haces un agujero a la placa de la tarjeta puedes cargarte un circuito integrado, nose si lo e entendido mal, lo mas seguro xDD

simplemente coloca 1 o 2 ventiladores en la parte posterior "donde tiene el disipador" que den aire al que ya esta puesto, no te inventes ninguno porque es dificil hacerlo exactamente y puede que quede asta peor, azme caso, create un soporte, con lo que sea, amarra los 2 ventiladores y que le den aire al disipa de la tarjeta, sin mas.. quizas te vaje unos 5 o 10 grados, y si envez de poner uno pequeñito de cpu, pones uno tacens de 9 o de 12cm esto ya seria lo suyo. y si es regulable en velocidad para poder subirlo mas de vueltas mejor. la inversión no te va a costar mas de 10€ contando que el invento que hagas puedas poner el ventilador en suspensión por la parte de abajo, sin tocar nada, no en el suelo de la torre sino agarrarlo de alguna manera para que te quede entre medio. Si te ocupara un slot y quizás no puedas poner tarjeta de sonido o de tv o lo que sea, pero oye tendrás la grafica mas fresquita

Gracias por los consejos , obviamente no iba a perforar la grafica XD , utilizaria los agujeros ya hechos .
Al final con solo el cambio de pasta han mejorado las temperaturas tanto que parece otra grafica , ya le he puesto un ventilador y ahora estoy pensando en poner otro mas grande por arriba ,si los huecos que tengo me lo permiten .
Un saludo!
hay estamos... la pasta estaria sequisima.. ya con esto y ayudando con otro ventilador esta bien, y si quieres ponerle uno encima mejor que mejor, aunque te recomiendo 2 abajo, o uno grande abajo y otro encima, pero si as conseguido vajar la temperatura vastante (entre 5 - 10 - o 15c) ya esta bien. enhorabuena!! ya diras a cuanto la tienes ahora. Mas o menos a 35 o 40 si tienes Aero activado es mas o menos lo normal aunque puede estar mas vaja. aun asi si llegas a esta temperatura incluso a 45, estaría bien.
Ahora esta a 41º -42º , jugando antes a juegos tipo metro 2033 o crysis llegaba a los 90º facilmente , ahora le cuesta pasar de 63º , ya nada de artifacts (eran claramente por las temperaturas )
Problema solucionado , muchas gracias por las respuestas !
Revivo el hilo para preguntaros sobre la orientacion de los ventiladores , actualmente tengo el asunto asi ; Imagen , el ventilador lateral esta puesto para que extraiga , y el de debajo de la grafica para tirar , pongo tambien este extrayendo ?
15 respuestas