problema de quimica, ayudaa!! :S

Hola hay un ejercicio de quimica que no le encuentro solucion por ningun lado, ayudadme porfavor!!xD
Ejercicio:
En el analisis de 5,45g de oxido de hierro, se encuentra que contiene un 3,8117g de hierro. Halla su formula empirica.(Datos: M(O)=16; M(Fe)=56)

PD: os agradecere mucha vuestra ayuda gracias de antemano :)
Justo estaba haciendo esta tarde problemas similares.

A ver, te comento:

Tenemos 3,8117g de Fe
Tenemos otros 1,6383g de O

Representan aproximadamente el 69,4% y el 30,6% del conjunto respectivamente.

Divides cada porcentaje entre la masa molecular para hallar los moles relativos:

69,4% / 56 = 1,24 moles relativos Fe aproximadamente.
30,6% / 16 = 1,91 moles relativos de O aproximadamente.

Ahora tienes que establecer la relacion con el que tenga el número de moles relativos más bajo, en este caso el 1,24 perteneciente al Fe.
1,24/1,24 = 1
1,91/1,24 = 1,5 aproximadamente (esto de redondear algún día me traerá problemas)
Como las fórmulas han de ser números enteros naturales, hallamos el mínimo común múltiplo entero y nos quedamos con 2 y 3.

La fórmula empírica es Fe2O3.

De nada.
Reportado por llamar FEO a no sé quién.
Peklet escribió:Reportado por llamar FEO a no sé quién.

Joer, que no era mi intención :(
Mr.Gray Fox escribió:
Peklet escribió:Reportado por llamar FEO a no sé quién.

Joer, que no era mi intención :(

vaya tela, me ha costado releerlo 3 veces :p
vale, pero hay algo q no entiendo esto: hallamos el mínimo común múltiplo entero y nos quedamos con 2 y 3.
¿como hallas el mcm de 1 luego de 1.5?? ¿lo multiplicas por 2??
maxcrepo escribió:vale, pero hay algo q no entiendo esto: hallamos el mínimo común múltiplo entero y nos quedamos con 2 y 3.
¿como hallas el mcm de 1 luego de 1.5?? ¿lo multiplicas por 2??

Es una forma de decirlo, es buscar una solución entera multiplicando por números naturales hasta que ambos queden naturales (para una misma multiplicación por N)
es decir es lo que he dicho de multiplicarlo por dos, es para aclararme xDD
maxcrepo escribió:es decir es lo que he dicho de multiplicarlo por dos, es para aclararme xDD

Vale, si XD

Pero bueno, la forma general es que multiplicando por 1,2,3,4... llegues a un punto en el que ambas partes sean números enteros.
muchas gracias!! ya he terminado mis deberes de quimicaa!! y todo te lo debo a ti Mr.Gray Fox
xDD XD
De nada, yo llevo 2 años sin tocarla y como este año me han jodido con la eliminación de la clase de electrotecnia, pues me toca ponerme las pilas con lo básico XD
10 respuestas