Problema de red con Ono, Xbox y XBMC

Gsus89 está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Hola compañeros. Hoy ha venido el técnico de Ono a instalarme el modem cable. Anteriormente tenía contratado ADSL con Telefónica y usaba un router Zyxel. El problema con el que me encuentro ahora es que no consigo conectar los otros 2 dispositivos que necesitan estar en la red (PS2 y Xbox1).

WebSTAR EPC2100r2
Imagen

La conexion la tengo de esta manera:

El modem tiene 2 salidas, una Ethernet y otra USB. La USB la tengo ocupada con el PC, y la Ethernet la llevo al Router Zyxel que tenía anteriormente. De dicho modem salen los cables de red a la XBox y a la PS2, respectivamente. El problema me surge a la hora de configurar los datos de la red en ambos sistemas. Me gustaría que a partir de los datos de red de mi PC me pudierais decir los que tengo que poner en la XBox (tengo el XBMC como Dash principal) para poder acceder al contenido multimedia que tengo en el ordenador.

Dirección IP: 213.231.111.122
Máscara de subred: 255.255.252.0
Puerta de enlace predeterminada: 213.231.108.1
Servidores DNS: 212.40.224.73, 62.42.230.24

Muchas gracias!
Que yo sepa, tengo ono, el cable modem tiene salida usb o ethernet, pero solo se puede utilizar una salida a la vez, no puedes conectar el usb al ordenador y la ethernet a la xbox, yo tengo un motorola surfboard SB5100.

Tendras que ponerte en el pc una tarjeta de red o dos si no tienes ningina, o pillarte un switch o un hub ethernet, saludos.

O conectar el modem a un router.
Me decantaria por la ultima opcion, es decir, conectar el cablemodem al router Zyxel de ADSL. ¿Cómo configuro la conexion?
El problema es que no te funcionara un router adsl, tiene que ser un router neutro, ya que los router adsl no tienen puerto wan.

La configuracion es muy sencilla, simplemente configuras lasi ip de cada aparato y ya esta, si quieres tener conexion a internet desde la xbox pues le pones las dns de ono y ya esta, y si quieres compartir archivos con el pc, pues tienes que crear un grupo de red y compartir carpetas.

Saludos.
Ok, muchas gracias! A comprar un router neutro entonces. Cualquier modelo vale, no? No tendré ningun problema con Xbox Live tampoco, supongo..
A un amigo mío le pasaba como a ti, se hizo con un router conceptronic baratillo y sin problema
Con un router neutro sin problemas, los tienes desde 40 €, saludos.
6 respuestas