Problema de red con PC y tablet

Lo primero ,feliz año nuevo a todos .

Lo segundo, no se si aquÍ estará bien colocado lo que quiero preguntar, ya que es un problema con un pc y una tablet ..si no, moverlo donde sea debido o si lo creeis conveniente lo podeis borrar(pero intentar contestar antes mi duda XD )

Bueno .. Mi problema es el siguiente, tengo un pc(netbook) con windows xp y una tablet nueva .
En el pc los MKV no me funcionan , los tengo que ver en la tablet .
Los descargo en el pc , pero como ahora mismo no dispongo de un pen o un disco duro , tengo que usar el movil con la tarjeta SD de puente .. lo descargo en el pc , lo paso al movil y de ahÍ, o bien, copio y pego del movil a la tablet o ... cojo la tarjeta SD del telefono y la meto en la tablet (UN LIO ...) tengo que estar montando una cada vez que quiero ver los capitulos nuevos ...

Ahora viene lo que me gustaria que me explicarais, he estado mirando por internet distintos administradores de archivos para android ... para poder pasar mediante wifi los archivos , pero ahÍ está el problema... no se configurarlos .. he probado file manager HD, ES explorador ,etc ..

He leido , que hay que ir a LAN, configurarlo ,etc ... pero no se configurarlo .. meto mi ip, la del pc , mi nombre ,contraseña, escaneo, pruebo conexión y nada ...no sale absolutamente nada ...

Por cierto .. no he dicho que busco esta opción, aparte de que es sencilla y rápida,tambien es porque ultimamente me falla muchisimo el pasar el archivo MKV del pc al movil ... está como unos 10-15 minutos pasando el archivo y casi al final, me sale un error , que no es compatible o algo raro ...

Bueno chicos, siento el tochazo, espero que lo hayais entendido y me podais echar una mano para poder configurarlo .

MUCHAS GRACIAS !!
Editado por #1302#. Razón: no le cambiéis el título, dejadlo como está
Y yo pregunto, ¿has probado a conectar tablet al PC? ¿No debería de verlo como una unidad externa y le tendrías que poder pasar archivos directamente?
Arkhan escribió:Y yo pregunto, ¿has probado a conectar tablet al PC? ¿No debería de verlo como una unidad externa y le tendrías que poder pasar archivos directamente?

no dispongo de cables ni pens ni discos duros en estos momentos...comprare un cable usb :-|

gracias
You hubiese recomendado lo mismo. USB y te quitas de tonterías.

Saludos
Ya he comprado el cable USB, los conecto y no me sale nada ... (que torpe soy por dios !!) que tengo que hacer??? cuando conecto el movil me sale directamente lo de la tarjeta , aqui no ... }:/

EDITO:
Solucionado y pasando cosas por USB perfectamente y super rápido .

Muchisimas gracias chicos!!

(se puede cerrar )
Bueno si te cansas del cable usa esta aplicación android que va de maravilla, con ella puedes ver las carpetas compartidas del pc
Es explorador de archivos
página http://www.estrongs.com
Hola de nuevo, como sabreis , compre el USB para pasarlo directamente del pc a la tablet , todo perfecto hasta ahora mismo ... queria pasar una cosa , he conectado el cable usb al pc y a la tablet y no me lo reconoce ...

Que puede pasar?? he metido un pen en la tablet y si lo reconoce , asi que la tablet o el dispositivo no es ... he reiniciado la tablet varias veces, el pc tambien varias veces y lo he apagado y he vuelto a encender y tampoco ... podría ser del cable ¬_¬ ¬_¬

Llevo una hora y algo probando a ver si funciona y nada ... ayer lo conecté ,pasé unas cosas y perfecto .. hoy nada y es raro .. siempre que lo hacia me lo reconocia al segundo ..

Alguna solución?? Gracias
¿No habrás tocado el modo de conexión? Android suele tener dos modos de conexión: Modo almacenamiento masivo y Modo transferencia multimedia (MSC o MTP, respectivamente). Puede que lo hayas tocado sin darte cuenta o que alguna aplicación lo haya cambiado.
Arkhan escribió:¿No habrás tocado el modo de conexión? Android suele tener dos modos de conexión: Modo almacenamiento masivo y Modo transferencia multimedia (MSC o MTP, respectivamente). Puede que lo hayas tocado sin darte cuenta o que alguna aplicación lo haya cambiado.

Que va.. si estuve tocando también eso y nada ... está todo igual que cuando lo conectaba y me salía al instante :-?

EDITO:debe ser el cable, he probado en el otro pc y tampoco me lo reconoce y los puertos usb de la tablet van ..aunque conecto el móvil y no me sale nada ,me sale como que un usb se ha conectado ,pero no me sale lo que tengo en la tarjeta SD del teléfono, me debería salir lo que tengo en el móvil?

A ver si encuentro algún sitio donde pueda comprar el cable y pueda devolverlo si no es eso ... Este lo compré el día 1 de Enero ¬_¬

No hay otra explicación ... :-? :-?
8 respuestas