Problema de red

Os comento, tengo el router en una habitación de mi casa con un par de ordenadores y luego en el salón tengo otro ordenador antiguo que quiero usar para poner películas y hacer streaming de juegos desde el que tengo en la habitación. El wifi al salón llega a duras penas con lo que solo tengo una raya en la tablet ademas el ordenador del salón no tiene tarjeta de red wifi solo puedo conectarlo por cable. Ahora bien tengo unas plc, una en la habitación donde esta el router y otra en el salón con lo que internet si que me llega, el problema es que aunque tengo internet no hay manera de que los ordenadores se vean entre si en el apartado de redes del ordenador ademas al hacer ping me dice Host de destino inaccesible. La configuracion es la siguiente:

Internet ------ Router (A este 2 ordenadores conectados) ------ PLC Habitación ---Red Eléctrica--- PLC Salón ------ Ordenador Salon

Tambien he probado esta otra:

Internet ------ Router 1 (A este 2 ordenadores conectados) ------ PLC Habitación ---Red Eléctrica--- PLC Salón ------ Router 2 ------ Ordenador Salón

Sigo teniendo internet pero sige sin aparecerme en la red.

Las 2 plc son devolo aunque no se exactamente cuales.
El router 1 que conecta con internet es un Cisco EPC3925 suministrado por telecable.
El otro router es un linksys WRT120N.

Las ip las tengo puestas de la siguiente manera

Router 1 192.168.0.1 DHCP activado
Router 2 192.168.0.2 DHCP desactivado
Ordenador salon 192.168.0.100 Puerta de enlace 192.168.0.1 (Router 1)

Ademas he desactivado el firewall de windows en los 2 ordenadores que quiero que se vean entre si.
Haciendo un ping del PC A tienes respuesta del B y viceversa?
ditifet escribió:Haciendo un ping del PC A tienes respuesta del B y viceversa?

He estado toqueteando y hay veces que si y hay veces que no. Me explico, el ordenador A tiene ip por dhcp y el router le asigna la 192.168.0.20 y el ordenador B si le pongo ip statica 192.168.0.100 al intentar hacer ping me sale Host de destino inaccesible. Lo raro es que si al ordenador B le pongo para que el router le asigne una ip, le asigna una que es 81.9.131.120 y con esa ip si que me deja hacerle ping.
2 respuestas