rasshiel escribió:Saludos,
Tengo una Xbox desde hace relativamente poco, es un modelo antiguo (no Slim) conectada por HDMI.
Mi televisor es una Samsung Smart TV Led 60 pulgadas.
Mi problema viene cuando a la hora de jugar hace unos efectos raros como de refresco de pantalla, por ejemplo mueves la cámara del juego y parece que aparece una especie de línea horizontal moviendo la parte de abajo de la pantalla algo más lento que la superior.. Me cuesta explicarlo.
También he notado otras cosas como por ejemplo en Witcher 2, algunas veces aparece el personaje y al segundo le aparecen las texturas de detalles encima, como si no le hubiese dado tiempo a cargarlas.
Alguien podría decirme a que se debe? podría ser el cable HDMI? la televisión? la consola?
eso se llama banding o DSE (efecto de pantalla sucio) ocurre al hacer panorámicas con colores claros o con dregadados grises verdes o azules claros, es un problema de las pantallas grandes por problema para repartir la luz, por lo tanto es un problema de uniformidad de la imagen,al ser tan estrechas de bisel...ocurre a casi todas las tv de mas de 50" y no se puede arreglar, tanto en led como en plasma, aunque tvs mas gruesas como la gt60 o casos excepcionales como la w905 de 55 no tienen dse
te recuerdo
banding de iluminacion, banding de color o DSE tanto vertical como horizontal
con mi plasma de 60 de 2013 samsung tb pasa.
es muy significativo al ver futbol, cuando la camara se mueve por el campo, veras esos artefactos como columnas de color solidos cada vez q se mueve la camara o por ejemplo en cielos al mover la camara durante el juego, mas proclive con cielos nublados, donde hay degradado, en skyrim o gtav se nota mucho el terrible DSE
saludos