Problema de rendimiento con el PC

Buenas noches, no soy un entendidísimo en la materia y sobre ordenadores conozco lo básico, así que voy a intentar ir lo más al grano posible.

Hace unos meses dado que mi ordenador llevaba tiempo averiado un familiar me prestó un ordenador antiguo que no necesitaba y que tenía intención de mantener mínimo hasta Navidades.

Es un ordenador antiguo normal, no pensado para juegos, pero en principio todo el hardware funciona correctamente, a excepción de la tarjeta gráfica que usé la del otro ordenador ya que era más nueva.

El problema que tengo es que, cada vez que entro en el navegador por primera vez y una vez dentro del navegador cada cierto tiempo, el ordenador se me queda pillado un par de minutos, sin que ningún programa responda durante ese tiempo. Al principio las páginas quedan cargando como si el internet fuese lento, pero al poco directamente se congela todo. Es algo bastante molesto.

Depende también un poco del día. A veces puedo estar navegando tres horas que sólo se me congela dos o tres veces, pero otros días en media hora se puede quedar pillado unas quince veces (me ha pasado hoy, las he contado xD).

He pensado que pudo ser algún tipo de error durante la instalación del software, ya que cuando me lo dieron le habían instalado uno que no es el que venía de serie, pero a decir verdad no tengo ni idea de que puede ser, y prefiero enterarme bien de cuál puede ser la causa antes de ponerme a formatear because reasons.

Bueno, si alguien sabe algo se agradece la ayuda y eso, un saludo.
Revisa a ver en que estado se encuentra el disco duro, Crystaldisk info te dará cierta información sin entrar en un testeo más serio (el programa este lee los datos Smart interno del disco, no es un testeo exhaustivo)
Siendo un ordenador antiguo, pueden ser muchas cosas jej.

Puede ser porque se quede sin ram, y vaya petando hasta que va terminando procesos, chrome es especialmente tragón con la memoria ram.
También puede ser el disco duro, bien porque sea lento y/o porque lo tengas muy lleno y/o porque esté ya medio cascado.
Otra cosa que se me ocurre es el procesador, que se caliente de mas, y baje de rendimiento hasta que enfría un poco, lo que hace que te ralentice todo.

Sería bien que navegases con el administrador de tareas (rendimiento) abierto, y ahí te fijes si cuando empieza a petar, hay algo que se mantenga al 9X% de uso.
Si no encuentras nada extraño, puedes monitorear la temperatura, con el programa gratuito HWINFO por ejemplo.

Saludos
@alvaro101 me acaba de pasar un par de veces (sí, me he quedado un rato para ver si me daba fallo otra vez xD). 30% de RAM, 1% de CPU en el primer caso, 32% de RAM y 3% de CPU en el segundo.

Parece que al minimizar el navegador se congela durante menos tiempo, así que no sé si esos resultados prueban algo.

@Darumo según el programa, la temperatura de los discos es de 42º y 39º y el estado de ambos es "bueno".

Ah, y gracias a ambos por responder.
¿Que sistema operativo lleva, es Windows 10?

Mira a ver en el visor de eventos de Windows, en aplicaciones y en sistema si ves algo raro coincidiendo en el tiempo con esos bloqueos.

¿Cuando se congela, el sistema te permite hacer Ctrl+Alt+Supr y acceder a sus opciones?
NMansell92 escribió:¿Cuando se congela, el sistema te permite hacer Ctrl+Alt+Supr y acceder a sus opciones?

Sí, pero el menú sólo sale después que se haya "descongelado". Mientras tanto, aunque introduzca el comando, sigue pillado.

Ah, y Windows 10, sí.
Mira tbn a ver si el uso de disco se pone a 100%. Q se ponga a hacer telemetrias o descargar actualizaciones o mierdas del Windows 10 y te sature el disco esos momentos
Hola!!!,respecto tu problema creo que puede ser el sistema operativo, Windows 10 no va muy bien en ordenadores viejos,lo digo por experiencia,te recomendaría bajar a Windows 7 para mejorar el rendimiento y ya en ese sistema operativo instalar Mozilla Firefox que no consume tanta RAM,buena suerte y espero que se solucione!!!! [bye]
Te vas a reír pero me pasa exactamente lo mismo en mi ordenador. Es un fx8320 con 8 de RAM y un rx480.
Siempre he pensado que podría ser algún bug del Windows y el Chrome o el SSD.
Lo único que a mí solo me lo hacía una vez. Después de un par de minutos respondía el ordenador y ya no lo volvía a hacer.
Lleva un par de días sin hacerlo, esperemos que se haya solucionado solo.
También me pasa alguna vez al encenderlo, después del post y la pantalla negra con el símbolo del Windows 10 se queda negra la pantalla y no muestra nada. Es decir, la pantalla que dice bienvenido [nombre de usuario] que tienen paisajes random.
@Makankosappo
Primero a comprobar que güindous esté activado (y correctamente), como no lo esté eso var a ir de peor a lo siguiente; si es antiguo o le pones un SSD o no hay manera, puede comenzar bien pero en cuanto le comienzan a caer las actualizaciones va a más y más.
Si se actualizó en su día legalmente basta con utilizar la cuenta de correo con la que se actualizó para que se active la licencia, si se usa otra hay que comprar otra licencia (dónde se compre es tema aparte); y claro está si es tan antiguo como dices y vino con un S.O. anterior a güindous 10 por supuesto que no va a coincidir la licencia ya que la licencia de la pegatina será de un S.O. anterior y no valdrá directamente; si se actualizó a güindous 10 en su día ya te digo que la licencia va asociada tanto al equipo como a la cuenta de correo utilizada en su día.
@Nastick Eso es que le cuesta reconocer todo el hardware y va poco a poco, seguramente se quede "pensando" hasta que detecta la gráfica, monitor, .... Puede que tengas muchos Servicios habilitados al inicio, y/o programas.
Si te ocurre posteriormente, puede ser por la Hibernación o la Suspensión.

Pues no pasé yo ná en su momento con el Aspire 4930 y un HDD, con el SSD mejoró bastante pero como las actualizaciones van cayendo pues básicamente para lo que sirve actualmente navegar de forma razonable, ver algunas series, y algunos juegos antiguos.
@tzadkiel2 eso de q si el Windows si no está activado va de mal en peor en q te basas? Pq yo tengo alguno sin activar y van igual q los q tengo activos lo único q te sale el cartelito abajo a la derecha y no te deja personalizar
autista escribió:@tzadkiel2 eso de q si el Windows si no está activado va de mal en peor en q te basas? Pq yo tengo alguno sin activar y van igual q los q tengo activos lo único q te sale el cartelito abajo a la derecha y no te deja personalizar

Me baso en propia experiencia, de tener alguno sin activar por algún motivo a activarlo y cambiar como de la noche al día.
Hola a todos, he estado poco pendiente del tema del PC estos días, ahora comento unas cosillas:

autista escribió:Mira tbn a ver si el uso de disco se pone a 100%. Q se ponga a hacer telemetrias o descargar actualizaciones o mierdas del Windows 10 y te sature el disco esos momentos

El disco a veces se me pone al 100%, sí, pero no siempre coincide con los bloqueos. A veces el ordenador se me congela mientras estoy mirando el disco (cuando me da tiempo a minimizar el navegador, siempre se bloquea mientras navego) y está en un 5% por ahí. Sobre las descargas, no he visto nada raro.

Gabri2041 escribió:Hola!!!,respecto tu problema creo que puede ser el sistema operativo, Windows 10 no va muy bien en ordenadores viejos,lo digo por experiencia,te recomendaría bajar a Windows 7 para mejorar el rendimiento y ya en ese sistema operativo instalar Mozilla Firefox que no consume tanta RAM,buena suerte y espero que se solucione!!!! [bye]

Era la última opción que manejaba en caso de no encontrar solución, pero a este paso no me va a quedar otra XD

tzadkiel2 escribió:@Makankosappo
Primero a comprobar que güindous esté activado (y correctamente), como no lo esté eso var a ir de peor a lo siguiente; si es antiguo o le pones un SSD o no hay manera, puede comenzar bien pero en cuanto le comienzan a caer las actualizaciones va a más y más.

¿Y cómo puedo comprobarlo?

Otro punto, tenía instalado Discord que siempre salta cada vez que arrancaba el ordenador. Lo he desinstalado y ahora los arranques me van mucho más rápido, pero aun así sigue quedándose pillado ocasionalmente.
Puedes pillarle un SSD no muy grande (250gb) para windows y programas, dejar el actual HDD mas para almacenamiento

No se de que equipo se trata, pero lo cambiará radicalmente, además ahora están baratos, no te costará mucho.

Eso de que se ponga al 100%, coincida o no con los bloqueos, es mala señal, significa que está lastrando al resto del equipo, y además no responde cuando debe porque el sistema (windows) también está en ese disco al que se le acumulan las tareas.

El que un programa "simple" como discord, hayas notado mejoría al sacarlo del inicio, también señala al disco (aunque interviene también procesador/ram)
@Makankosappo
En Sistema, bajas y Especificaciones de Windows.
De todas formas, como te han dicho, cambia a un SSD un equipo antigüo y con HDD las actualizaciones de güindous lo van a lastrar más y más y más.
Saca del Inicio todo.
14 respuestas