Problema de rendimiento con PC nuevo

Muy buenas!!

Hace un ya que me hice con un nuevo pc para poder viciar de lo lindo a todo pero me he encontrado con un problema.

Antes de explicaros mi problema os cuento el PC que he montado:

i7 9700K a 3.6 Ghz
Asus Rog Strix Z390-F Gaming
Corsair Hydro Series H100i
16GB RAM DDR4 3200
2070 SUPER 8GB
480GB SSD M.2 NVMe
2TB HDD Seagate barracuda

Os explico mi problema que donde mas se me ha dado ha sido jugado a COD:MW y a Battelfield V:

En todo momento tengo la CPU 100% o rondando los 80/90 y la GPU apenas sube al 40% de uso, la temperatura de la CPU se mantiene correcta pero aún así no quiero que cada cez que juegue tenga la CPU a todo lo que da.

Juego en 1440p, tengo widnows completamente actualizado al igual que los drivers de cada componente.

¿Alguna solución chicos?

Muchas gracias de antemano.
Es bastante posible que sea cosa de esos dos juegos específicamente. He estado mirando con google y hay gente a la que también le pasa mismo. Te remito a uno que además tiene el mismo procesador que tu ordenador:

https://answers.ea.com/t5/Technical-Iss ... 273#M15871

...más adelante en ese mismo hilo hay gente que sugiere que bajando la resolución se le soluciona el alto uso de la CPU con este juego. Ya sé que querrás jugarlo lo mejor que pueda, pero prueba a poner el Battlefield 5 a 1080p. ¿y los hz a cuanto lo tienes (sale junto a la resolución en opciones. Si eso prueba a ponerlo a 60.00 hz)? Otra cosa de la que hablan es de quitar el FFR. También se puede elegir entre Directx11 y 12. Haz pruebas a ver si baja el uso de la CPU. Otro hilo sobre el mismo tema:

https://forums.battlefield.com/en-us/di ... -stability
lalo_hunter escribió:Muy buenas!!

Hace un ya que me hice con un nuevo pc para poder viciar de lo lindo a todo pero me he encontrado con un problema.

Antes de explicaros mi problema os cuento el PC que he montado:

i7 9700K a 3.6 Ghz
Asus Rog Strix Z390-F Gaming
Corsair Hydro Series H100i
16GB RAM DDR4 3200
2070 SUPER 8GB
480GB SSD M.2 NVMe
2TB HDD Seagate barracuda

Cuando dan los componentes y no citan la fuente de alimentación me da miedito...

En el COD, aunque tire de núcleos, a 1440p. el R5 3600 suele tirar en carga a 45-68%, mientras que la gráfica siempre está al 99-100%. Efectivamente algo pasa con tu sistema.
@lerelerele Esta es la fuente de alimentación, se me olvidó ponerla:

Corsair TX850M 850W
Pon el uso cpu por cada nucleo para ver mejor los usos de cada core.
Quita también cualquier límite fps y sincronización para ver el uso real de la gpu, ya que si tiene algún límite, es normal que no alcance el 100% de uso.

La ram la tienes a 3200? O la dejaste por defecto?

Te pasa en otros juegos o en la campaña de btf por ejemplo? El cod no se como irá, pero btf si que tes conocido porque tira bastante de cpu, no se hasta que punto es normal...
@Eil @alvaro101 gracias por las respuesta, mañana intentaré hacer pruebas y comento los resultados, haré capturas para que me sea más fácil explicarme

EDIT:

Acabo de estar jugando a Remnant from de Ashes y la grafica iba a unos 97% y la CPU al 30% con todo en Alto FPS desbloqueados 1440p y 144Hz.

Tiene pinta que es por esos juegos, por lo visto tiran mucho de CPU pero... ¿Eso no puede ser perjudicial a la larga?
8 núcleos 8 hilos de cara a la next gen no es una buena adquisición, puede ser que se sature fácilmente.
ram escribió:8 núcleos 8 hilos de cara a la next gen no es una buena adquisición, puede ser que se sature fácilmente.

Me matas si me dices eso... que no puedo permitirme cambiar de CPU en un tiempo :O :O :O
@lalo_hunter no lo comento con ganas de fastidiar, solo que a día de hoy no es la mejor compra, cuando salió el 9700k pues si, pero teniendo ryzen 6\12 8\16 12\24 16\32 a día de hoy no es una gran inversión.
No se hasta que punto... cuando salió en proncipio iba bastante parejo con el 8700k (6/12).
Depende mucho yo creo, de como lo vayan enfocando los juegos de aquí en adelante así en general.
@ram Tranquilo, que se que no lo haces con malicia alguna. Veremos a ver como rinde, porque como he comentado arriba, hay juegos que ni se inmuta en cambio, con otros que, por lo visto, estan de aquella manera optimizados, pues sufre un poco, pese a que el juego vaya como un tiro ojo.
De todas formas debería de dar buen rendimiento en juegos actuales.

alvaro101 escribió:No se hasta que punto... cuando salió en proncipio iba bastante parejo con el 8700k (6/12).
Depende mucho yo creo, de como lo vayan enfocando los juegos de aquí en adelante así en general.

El HyperThreading para gaming suele importar muy poco o nada, lo que importan son los cores normalmente, o sea que con 8 cores (incluso con 6) va uno bien servido en ese aspecto. Si fuera para edición o cosas que se aprovecharan de los threads, pues sí, cuantos más mejor, pero para gaming no tiene influencia apenas, por no decir que casi nula en general, lo único que descongestionan al sistema para procesos en segundo plano y tal, pero para lo que son los juegos en sí, lo dicho, da igual 8 cores/8 threads que 8 cores/16 threads.

Saludos.
@javier español Nadie discute eso, pero vistas a futuro con la next gen de consolas 8/16 pues ya me dirás.
javier español escribió:
alvaro101 escribió:No se hasta que punto... cuando salió en proncipio iba bastante parejo con el 8700k (6/12).

El HyperThreading para gaming suele importar muy poco o nada, lo que importan son los cores normalmente, o sea que con 8 cores (incluso con 6) va uno bien servido en ese aspecto. Si fuera para edición o cosas que se aprovecharan de los threads, pues sí, cuantos más mejor, pero para gaming no tiene influencia apenas, por no decir que casi nula en general, lo único que descongestionan al sistema para procesos en segundo plano y tal, pero para lo que son los juegos en sí, lo dicho, da igual 8 cores/8 threads que 8 cores/16 threads.

Saludos.

Por eso digo, que no se hasta que punto un ryzen 6/12 o 8/16 como se ha dicho, sería mejor.

Hasta hace nada se iba bien con 4 núcleos.
De un tiempo a ésa parte mínimo se pillan 6 núcleos.
Tiene sentido que las consolan obliguen a subir el nivel, pero como decía, no se hasta que punto se necesita un 12 núcleos, que sería el "siguiente paso" respecto a lo que tiene.
Lo primero, gracias a todos por vuestras opiniones.

El tema de núcleos no me importa, creo que si en algún momento esta CPU flojea sea mas por los hilos, pero pese que a las consolas next-gen traigan mas hilos, no se como de cuanto los aprovecharan, al menos al principio de generación lo veo un poco mas complicado. Todo depende de la optimización que las desarrolladoras hagan en sus juegos.
15 respuestas