¿Problema de rendimiento por memoria RAM?

A ver, resulta que hace poco me he instalado un juego cuyos requisitos recomendados supero, a excepción de la RAM, que pone de MINIMOS 8GB y es lo que tengo. El juego en cuestión es Planet Coaster (aunque esto es un poco irrelevante), y la cosa es que, con la gráfica y procesador que tengo, no es normal que me vaya a 10-15 FPS jugando en 1080p. Al comienzo, cuando no hay NADA construido en el parque me va genial y a 60FPS. Pero conforme va a avanzando la partida y construyo y viene gente, empieza a bajar, y ha llegado un momento que es prácticamente injugable.

Es cierto que pone de requisito mínimo 8GB, pero cuando me meto al administrador de tareas, de los 8GB solo estoy usando casi 6 CON EL JUEGO en marcha. Pero me he fijado, y hay una cosa que no tengo ni idea de lo que es, que pone "confirmada" y esta casi al máximo del total que aparece. ¿Qué es eso? ¿Puede que necesite más RAM? Aquí os dejo una captura del administrador de tareas con el juego en marcha. Con lo que veis ahi, ¿pensáis que el problema podría ser la falta de memoria?

Por cierto, mi procesador es un i5 6600k y mi gráfica Nvidia 1070.

Imagen
Cuando el sistema necesita más memoria de la que físicamente se tiene instalada, suele tirar de archivo de intercambio (memoria virtual), que es lo que marca ese valor.
Ñomo escribió:Cuando el sistema necesita más memoria de la que físicamente se tiene instalada, suele tirar de archivo de intercambio (memoria virtual), que es lo que marca ese valor.

Entonces me falta RAM real para tirar del juego, no?
La RAM no sólo la utiliza el juego, sino todos los procesos del sistema; de ahí la recomendación del mínimo.
Para probar si te queda corta, deshabilita la memoria virtual en todos los discos, reinicia e intenta ejecutar el juego.

Si no te permite ejecutarlo, o te sale el mensaje de que hay poca memoria para ejecutar la aplicación, simplemente vuelve a habilitar el archivo de intercambio en una partición del disco más rápido que tengas, estableciendo como valor mínimo y máximo el que te marca como recomendado (12.8 GB)
3 respuestas