Problema de rendimiento

Hola, no se si alguno me podriais ayudar. Ahora tengo una rtx 3060 ti con un i7 10700k y 16bg de ram. La cosa es que en juegos exigentes como warzone, assasins creed, etc, tengo bajadas de rendimiento constantes. Es como si la grafica funcionara a tope, luiego parara y volviera a funcionar. Me parece raro porque el controlador de nvidia me recomienda jugar todos los juegos en calidad alta.
HE descartado cuello de botella, temperaturas, y quizas pueda ser problema de ram, en warzone me usa los 15gb pero en los demas juego en torno a 11, 9, por ahi.
No se que puedo hacer, la verdad no quiero cambiar mas cosas del pc.
Si alguien tiene algun consejo lo agradeceria mucho.
Temperaturas tampoco porque mi pc tiene 5 ventiladores y la grafica como mucho coge 70-75 grados

La fuente es de lux aerocoom 550w, podria ser eso?
estos son los componentes
Placa: H410M S2H
Procesador: Intel i17 10700k
Ram: 16gb, en nada cambio a 32
Grafica: rtx 3060 ti
Juego a 1080p
He vistpo que el porcentaje de uso de gpu suele estar entre el 90-97, creo que la gpu se sobrecarga y se para como defensa supongo. Pero no se porque considero que la 3060 ti es bastante potenncia.
La fuente es de 550w, podria ser eso?
roninsaaa escribió:Hola, no se si alguno me podriais ayudar. Ahora tengo una rtx 3060 ti con un i7 10700k y 16bg de ram. La cosa es que en juegos exigentes como warzone, assasins creed, etc, tengo bajadas de rendimiento constantes. Es como si la grafica funcionara a tope, luiego parara y volviera a funcionar. Me parece raro porque el controlador de nvidia me recomienda jugar todos los juegos en calidad alta.
HE descartado cuello de botella, temperaturas, y quizas pueda ser problema de ram, en warzone me usa los 15gb pero en los demas juego en torno a 11, 9, por ahi.

Instalar otro windows en otra unidad y probar ahí que tal van los juegos, así podrías saber si es tema del hardware o no, en el administrador de tareas capar todos los programas que te inicien al encender el PC por si alguno la está liando.

Luego deberías pensar si tienes OC hecho, para resetear la bios a los valores por defecto.
roninsaaa escribió:Hola, no se si alguno me podriais ayudar. Ahora tengo una rtx 3060 ti con un i7 10700k y 16bg de ram. La cosa es que en juegos exigentes como warzone, assasins creed, etc, tengo bajadas de rendimiento constantes. Es como si la grafica funcionara a tope, luiego parara y volviera a funcionar. Me parece raro porque el controlador de nvidia me recomienda jugar todos los juegos en calidad alta.

Hola,se agradecería que expongas todos los componentes de tu pc,si puede ser marca y modelo,sobre todo de fuente de alimentación ;)

Saludos [beer]

¿Has mirado las temperaturas jugando? Por lo que comentas, tiene toda la pinta de ser un problema de sobrecalentamiento.

Si estoy en lo cierto, pueden ser las fases de la placa, el procesador o la gráfica, por este orden de más probable a menos probable.

Te recomiendo como dicen por aquí dar una lista completa de los componentes. Para comprobar las temperaturas, te recomiendo el gratuito HWinfo.

Saludos

¿Que cajas tienes y como tienes puestos lo ventiladores?
PD:Me refiero sacando o metiendo aire
Que fuente tienes para empezar?
(mensaje borrado)
A falta de saber de qué marca es la fuente, y viendo la placa para ofimática; yo diría que es por sobrecalentamiento del VRM.
@Pollonidas muchas gracias por la info , que placa me recomiendas entonces , que no sea extremadamente cara 😬😬?
La fuente es mala, no es cuestión de que sean 550W, sino de que son Watios chinos pequeñitos que tienen menos energía que un Watio "normal". Hablando en serio, no creo que sea la fuente del problema que describes, pero si valoras la seguridad de tus componentes te recomendaría cambiarla en cualquier caso.

Igualmente el síntoma típico cuando falta fuente, más que caídas de FPS, es que el PC se apaga de golpe. Comentas que las temperaturas las ves bien, con 75 grados excepcionalmente, que según en lo que sea jugando puede ser demasiado.

Ahora que has puesto todos los componentes estoy al 90% seguro de que tu problema es la placa base. Tiene unas fases absolutamente insuficientes para un 10700K. Por eso he preguntado bastantes cosas arriba, por eso ponía temperaturaS y no temperatura. En lo del programa ya veo que no me has hecho demasiado caso. Aunque tu caja tenga 5 o 20 ventiladores, esos MOSFET no tienen ni un triste disipador y están dimensionados muy por debajo de lo que deberían. Si cambiar la placa no es una opción, les deberías poner al menos un ventilador directamente encima tirando aire a esta zona:
Imagen
...si estoy en lo cierto con eso se irán los bajones. O como mínimo se volverán mucho menos frecuentes. La solución "buena" es ponerles un disipador genérico sujeto como puedas aparte del ventilador. La solución buena de verdad es cambiar de placa base. Me parece incluso cómico que pongan un conector EPS para esas fases que con un ATX de 4 pines van que se matan.

Saludos
(mensaje borrado)
roninsaaa escribió:@Pollonidas yo eso lo tenía descartado porque el de la tienda me dijo que la placa no era , pero puede ser . Realmente es de las únicas cosas que me queda , ya que procesador y gráfica son nuevos , los he cambiado los dos recientemente.

Para mí tiene pinta de placa clarísimamente, ahora que sabemos el modelo, haya dicho lo que haya dicho el de la tienda. No porque esté defectuosa (si la cambias por una igual te va a hacer lo mismo), sino porque tiene poca "chicha" para alimentar un 10700K, ponga lo que ponga en la lista de CPU soportadas.

Se pueden hacer "apaños" configurando la BIOS para limitar el consumo del procesador y que deje de hacer eso, pero lógicamente esos cambios (undervolt, power limit más bajo, y bajar -yo diría incluso quitar- el boost) tienen un impacto negativo en el rendimiento.

Saludos
@Pollonidas muchas gracias por la info , que placa me recomiendas entonces , que no sea extremadamente cara 😬😬?
roninsaaa escribió:@Pollonidas muchas gracias por la info , que placa me recomiendas entonces , que no sea extremadamente cara 😬😬?

Lo más barato que veo que me gusta para un procesador potente de esa generación es esta: https://www.pccomponentes.com/msi-z490-a-pro que por 130€ tiene 12(6x2 en paralelo) +2 fases y un disipador generoso. Es ATX y no mATX, lo comento por si tu caja solo soporta el formato pequeño (mATX, como la que tienes ahora)

Te diría también que eches un vistazo a wallapop, ebay, y demás sitios de segunda mano. Mucha gente cambia cosas bastante buenas para tener lo último y se pueden encontrar precios bastante buenos. Comprando nuevo no veo nada mejor. Alguna Asus B560, que me gusta más como marca, pero tiene peores fases que la MSI. La mayor ventaja de los chipset serie 500 es que soportan procesadores de 11ª generación sin actualizar BIOS, como tú tienes un 10700K te da lo mismo una que otra.

Saludos
@Pollonidas la placa de ahora es pequeña si, pero le sobra espacio por arriba y los lados, asi que supongo que soportara una normal. Hare eso entonces, a ver que tal sale, pero gracias de antemano, el de la tienda me ha dicho simepre que es por la grafica, pero no lo creo.
Pd: lo he comprobado y cuando se produce el bajon baja de 4,66Ghz a 0,5-1.5 o 2 a veces, asi que supongo que sera lo que dices
roninsaaa escribió:@Pollonidas la placa de ahora es pequeña si, pero le sobra espacio por arriba y los lados, asi que supongo que soportara una normal. Hare eso entonces, a ver que tal sale, pero gracias de antemano, el de la tienda me ha dicho simepre que es por la grafica, pero no lo creo

Si quieres descartarlo del todo, puedes mirar las frecuencias de CPU, cuando las fases se calientan pegarán un bajón puntual de aproximadamente 5Ghz que debería tener normalmente a 2-3Ghz o menos, coincidiendo con bajones de FPS y bajadas también del uso de GPU. Lo tendrás que mirar con MSI afterburner o similar para ver esos valores mientras juegas.

Hay placas que tienen un sensor de las fases (VRM) también. Bueno, realmente todas lo tienen, pero muchas de gama baja no lo muestran al usuario. El HWinfo que te comenté en algún post anterior suele mostrar todas las temperaturas posibles por si quieres probar suerte.

Saludos
con ese juego a mucha gente le pasa . por lo demas la fuente de alimentacion la cambiaria por la seguridad de tu equipo
roninsaaa escribió:@Pollonidas la placa de ahora es pequeña si, pero le sobra espacio por arriba y los lados, asi que supongo que soportara una normal. Hare eso entonces, a ver que tal sale, pero gracias de antemano, el de la tienda me ha dicho simepre que es por la grafica, pero no lo creo.
Pd: lo he comprobado y cuando se produce el bajon baja de 4,66Ghz a 0,5-1.5 o 2 a veces, asi que supongo que sera lo que dices

Lo que comentas de la frecuencia confirma lo que venimos pensando, tiene todo el sentido.

nirvana17 escribió:con ese juego a mucha gente le pasa . por lo demas la fuente de alimentacion la cambiaria por la seguridad de tu equipo

Estoy de acuerdo, a mí no me parece para nada fiable, y menos si cabe para un PC en el que hay bastante dinero invertido.

Saludos
@Pollonidas pues muchas gracias la verdad , si con eso se arregla me has solucionado un problema enorme , de verdad que mil gracia por la ayuda.
18 respuestas