Problema de reproducción HD con ATI 6470M en portatil.

Hola, tengo un problema de reproducción sobre todo en la tele en las peliculas HD en la TV, el equipo que dispongo es un plasma Panasonic 50" Full HD y el ordenador portátil que es http://www.creamun.com/portatiles/porta ... 02-023.asp conectados por HDMI, lo que sucede es que hay un la que no permite ver la pelicula normalmente, se relentiza hasta el punto de que se desincroniza voz e imagen, me parece raro puesto que el ordenador hace no mucho que lo tengo y esta recomendado para juegos, se que no es un pepino... pero tampoco me parece normal que suceda esto.

He pensado bajar la calidad de reproducción si es que se puede de alguna manera, aunque esto me resulta un fastidio puesot que me compre la Tv en 1080p y bajo las películas en máxima resolución para tener la mejor calidad posible. La otra opción es restaurar el ordenador a los valores de fabrica no sea que me haya entrado mierda y no rinda bien a causa de eso.

Espero que me podáis ayudar porque no se muy bien lo que hacer.

Saludos.
En ese equipo dependes de la aceleración de vídeo H264 por la gráfica, no todas las películas se pueden acelerar según como hayan sido comprimidas, por ejemplo a dia de hoy NINGUN aparato o gráfica acelera H264 Hi10p.

Así que si una te falla es por eso, si es con todas entonces es que no estás usando la aceleración en el programa de reproducción o codecs que uses. Por que dependes de la gráfica, el CPU que tienes no es suficiente para decodificar por si mismo vídeo 1080 sin ayuda.

Si usas MPC HC busca en sus opciones los codecs internos marcados con "DXVA" y actívalos.
Para la decodificacion del video hay dos opciones:

** Por software, aqui interviene netamente el CPU, ya decodificado el video se envian los datos al sistema de video para su despliegue en pantalla.

** Por Hardware dedicado, aqui interviene un sistema de circuitos diseñado para tal tarea sin requerir del CPU, los GPUs actuales o Procesadores Graficos pueden realizar esta tarea de decodificar los datos y retomarlo para su despliegue en pantalla.

El video HD es comun que este en formato MPEG-4 AVC y dentro de este el mas comun es el h264, aunque tambien puede estar en MPEG-4 SP siendo el mas comun DivX/XviD o en MPEG-2. Todos estos formatos pueden ser decodificados por hardware [en este caso por el GPU de la tarjeta de video], pero hay una serie de requisitos que se deben de cumplir para que el codec de video determine si usara la decodificacion por software [CPU] o la decodificacion por hardware [GPU]

Explicitamente hablando del video en h264, este debe ser en perfil maximo HIGH y Nivel maximo 4.1 [High@4.1] y a menos de 8 frames de referencia y no exceder los 1920x1080 pixeles, estas son las normas estandarizadas impuestas, cualquier video que sobrepase una o varias de estas normas se decodificara por CPU. EL perfil High10/Hi10P ofrece varias ventajas en la calidad de imagen y compresion, pero al ser reciente y no estar tan extendido y estandarizado aun no se le implementa la decodificacionj por hardware aunque el GPU es completamente capaz de hacer este trabajo.

Usa MediaInfo para ver como se a codificado tu video y seguro o esta en high@5.1 o esta en high10@4.1 siendo entonces necesario la decodificacion usando el CPU, y el formato h264 requiere de bastante poder de computo bruto para su decodificacion, aparte de que los que se dedican a codificar y subir su material son bastante bien intencionados pero completos ignorantes haciendo cada codificacion tan desastroza que le exige mas de lo necesario al hardware.

hilo_duda-sobre-codecs-potencia-y-1080p_1748167
hilo_como-saber-si-una-peli-matroska-vale-para-dvxa_1292820
hilo_problema-con-reproduccion-en-hd-grafica-cpu_1438306
Tengo un equipo similar. Usando los últimos drivers de ATI y VLC con aceleración por GPU no he tenido ningún problema en reproducir todo tipo de contenido.
3 respuestas