Problema de resolución TV 1366x768

Bueno, paso a contarles... Tengo un TV Noblex LED (32LD874HT) con una resolución de 1366x768 60hz, y mi problema es que, si pongo 1080p (desde la ps4), se ve mal y borroso, lo mismo pasa con 1080i, y esto es lógico, ya que el TV no es FULL HD. Pero si pongo en 720p, se ve mucho mejor y nítida la imagen, pero el problema es que se ven 4 bordes negros y son imposibles sacarlos. Aparte de todo esto, si pongo 720p en la ps4 y en los ajustes del TV pongo "16:9" se sigue viendo mal. La única forma es poner 720p (desde la PS4), y poner en "nativo" (desde los ajustes del TV), pero de todos modos, así se ven los 4 bordes negros. Necesito ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :_( :_(
poco podras hacer toca cambiar de tv
Suena a que el chip de reescalado de esa TV es algo malucho.

Mi consejo como consumidor, si quieres una tele HD Ready más o menos solvente y que te haga ver la PS4 con una nitidez aceptable y un contraste muy agradable a la vista, LG tiene buenos modelos por alrededor de 200€. Uno como tal es el que yo tengo, y ha sido una buena inversión (hablando de una TV de 28'' para mi cuarto, no es un salón).
Es normal, ese TV actúa como monitor de PC, es decir, no tiene ninguna electrónica para controlar ese procesado de imagen y por tanto te mostrará todo lo que reciba tal cual lo ves, en su resolución nativa a la que lo pongas.

Hay TV´s que en su momento no eran ni 1080p, eran HD Ready y toda señal incluida 1080p hacía que se viera bien porque hacía un downscaling. Lo mismo pasaba si le metías resoluciones a 720p por ejemplo, que "llenaba" con la información que le faltaba.
Busca tecla de zoom en el mando.
Igual es eso. O si en el panel de control de la gráfica la opción para hacer la imagen más grande. A mi me pasaba parecido con un monitor, se ponía una barra de control a -15% y al ponerla a ver cuadraba la imagen perfect

So tienes Nvidia busca algo así.
Imagen
En otras no se como sera

Fallo mio pensaba q estaba en el foro de pc....
Prueba el zoom del mando si lo hubiera a mí con la Wii u me pasa parecido en la TV
Yo tengo una LG antigua de 19" con esta resolución y para jugar a la PS4, PS3, PS2 y otras retro ningún problema,se ve lo mejor que se puede. Además no he hecho ninguna configuración, todo está en modo automático en cuanto a resolución, tantoen la TV como en las consolas.

Debe ser algún problema de tu TV.

Saludos y suerte
El problema es que las teles hd ready tenían esa resolución chusquera que no es 720p y resulta que 768p no es una resolución estándar en hdmi. Así que le tienes que meter una señal 720p a un panel 768p y encima no se le puede meter 768p por hdmi.

Grandes chapuzas de los fabricantes de teles.
zarkon escribió:El problema es que las teles hd ready tenían esa resolución chusquera que no es 720p y resulta que 768p no es una resolución estándar en hdmi. Así que le tienes que meter una señal 720p a un panel 768p y encima no se le puede meter 768p por hdmi.

Esto no , yo en la ps3 y xbox360 no tenia problema en una 1366x768 , es mas en la xbox360 por hdmi la pones en resolución óptima y saca 1366x768 , el Pc lo mismo , son los hdmi de mierda que usa sony la que no puede sacar esa resolución .

Imagen
En la Orange Pi si pongo la resolución de 768p la imagen se ve con distorsiones
en una tele Samsung con una resolución nativa de 768p. Sólo poniéndola a 720p
la imagen se ve bien.

Más información aquí:
http://www.vicente-navarro.com/blog/200 ... -1366x768/
nanoxxl escribió:
zarkon escribió:El problema es que las teles hd ready tenían esa resolución chusquera que no es 720p y resulta que 768p no es una resolución estándar en hdmi. Así que le tienes que meter una señal 720p a un panel 768p y encima no se le puede meter 768p por hdmi.

Esto no , yo en la ps3 y xbox360 no tenia problema en una 1366x768 , es mas en la xbox360 por hdmi la pones en resolución óptima y saca 1366x768 , el Pc lo mismo , son los hdmi de mierda que usa sony la que no puede sacar esa resolución .

Y luego tienes que 360 por culpa del HANA y su reescalado por narices hoy en día se ve borrosa hasta a 1080p [carcajad]
9 respuestas