Problema de salud (¿mental?)

Hola eolianos, os intento resumir un poco la historia y a ver si alguien me da su opinión.

Veréis, se trata de mi prima. Tiene 23 años. Hace 2 días que "se ha puesto mala", y lo digo así porque en realidad no lo sé. Resulta que tiene muchos vomitos y no tiene fuerzas para nada, la acabo de ver y le costaba incluso hablar. Ayer fue al médico y le recetaron medicamentos y esas cosas que te atontan tanto. Los médicos le dijeron que el problema está en su cabeza, y yo también lo veo así. Supongo que será cosa de llamar la atención o algo así, pero ella lo niega rotundamente y dice que tiene muchas náuseas y que no lo puede evitar.

Lo que pasa es que hace como 4 años o así le pasó lo mismo y adelgazó mucho (pesaba como 45), hasta que la llegaron a ingresarla en la unidad psiquiátrica del hospital para ver si espabilaba, y lo hizo, a la semana estaba fresca como una rosa y salió de allí. Pero eso no es todo, la tía fuma porros cada día, si toma otras sustancias ya no lo sé, pero no sería la primera vez. Lo que yo no entiendo es como puede haber un médico tan gilipollas que le diga que puede seguir fumando porque no le afecta, hay para matarle!!! Cuando era más joven sacaba muy buenas notas, hasta que en bachiller se juntó con el lerdo de su novio y sus amigos porretas y se fueron sus estudios a la mierda. Ha intentado retomarlos pero yo creo que los porros le matan las neuronas, así que los ha vuelto a dejar. Por si no fuera poco lleva un ritmo de vida asqueroso, se acuesta a les 3 o las 4 de la madrugada, se levanta a las 13.00 y empieza a trabajar a las 14.00.

Yo estoy convencido de que si la llevan un par de veces más al médico la vuelven a meter en psiquiatria, pero la verdad ya no lo sé. ¿Qué puede llevar a una chica tan joven que lo tiene todo (buena familia, es guapa, "era" inteligente, etc) a hacer lo que hace?

Perdón por el tocho y gracias por las opiniones!
Vaya putada, quizás lo mejor sea que la llevéis a un centro de desintoxicación después del psiquiatra
[[TFP]]

Todos fuman porros...es por los porros, hombre seguramente no estaria conforme con su vida y por eso decidio cambiar radicalmente ,cuando le mostraron la oportunidad de hacerlo ,no se lo penso dos veces ahora lo dificil es volver atras. Bueno si tienes dos cojones, ayudala a salir y como sea posible....porque es una pena.
eso me da a mí que va a ser bulímia.. si dices que hace tiempo tuvo náuseas y adelgazó mucho, es posible.. puede que lo de las náuseas lo utilice como excusa para vomitar lo que haya comido, por miedo a engordar.

Lo de que casi no puede hablar y que tiene muy poca fuerza también son síntomas por la falta de nutrientes en el cuerpo.. así que yo vigílaría a la chica, no sé.. las comidas y tal, quizá soy yo la única que lo ve de esa manera, pero bueh, es posible supongo, no creo que lo haga simplemente por llamar la atención.

suerte con lo tuyo XD
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
quimi escribió:
Lo que pasa es que hace como 4 años o así le pasó lo mismo y adelgazó mucho (pesaba como 45), hasta que la llegaron a ingresarla en la unidad psiquiátrica del hospital para ver si espabilaba, y lo hizo, a la semana estaba fresca como una rosa y salió de allí. Pero eso no es todo, la tía fuma porros cada día, si toma otras sustancias ya no lo sé, pero no sería la primera vez. Lo que yo no entiendo es como puede haber un médico tan gilipollas que le diga que puede seguir fumando porque no le afecta, hay para matarle!!! Cuando era más joven sacaba muy buenas notas, hasta que en bachiller se juntó con el lerdo de su novio y sus amigos porretas y se fueron sus estudios a la mierda. Ha intentado retomarlos pero yo creo que los porros le matan las neuronas, así que los ha vuelto a dejar. Por si no fuera poco lleva un ritmo de vida asqueroso, se acuesta a les 3 o las 4 de la madrugada, se levanta a las 13.00 y empieza a trabajar a las 14.00.

Cállate, que vendrán los pro-porretas diciendo que "un par" cada "cierto tiempo" no hace daño... ya veo, ya.

Yo creo que lo dices tú todo, en realidad son ganas de llamar la atención, tendrá alguna falta emotiva y es mas de psiquiatría, de todas formas no descartéis la bulimia relacionado lo mas seguro con ese problema secundario que no puede sacar a la luz.
Por si no fuera poco lleva un ritmo de vida asqueroso, se acuesta a les 3 o las 4 de la madrugada, se levanta a las 13.00 y empieza a trabajar a las 14.00.

Este ritmo de vida le mata más las neuronas que los porros. Es más perjudicial llevar una mala alimentación como seguro que llevará, unos horarios de sueño descontrolados (y que tampoco sabes cuando se duerme, porque seguro que a las 4 no para de dar vueltas en la cama) que los porros (que tampoco le ayudan, y si toma alguna medicación, deberia de dejarlos).
Y suerte que por lo que dices, por lo menos va a trabajar, que sinó, estaria perdida.

Lo que tenga si está "en su cabeza", por asi decirlo, incluso aunque buscara llamar la atención conscientemente, deberiais apoyarla y no agobiarla (porque da la sensación de que la estais agobiando):

Supongo que será cosa de llamar la atención o algo así, pero ella lo niega rotundamente y dice que tiene muchas náuseas y que no lo puede evitar.

Intentad ayudarla, detras de eso hay un problema, ya sea que se ve gorda, fea, se siente tonta, o timida, o incluso simplemente, no le gusta su forma de vida, aunque parezca lo contrario, pero no sabe salir.
Gracias a todos por las respuestas! A ver por partes (no sé poner multicitas):

Eariol: Supongo que eso de desintoxicación sería imposible, porque creo que una persona que no reconoce que tiene un problema no accede a ir. Antes le hacían análisis regularmente para ver si seguía tomando cosas raras, y de esta forma se llegó a controlar, pero fue dejar de hacerle análisis y volver a tomar cosas de esas.

Aalba: No sé exactamente cuando se puede aplicar la palabra bulímia, pero quizás si la tenga. Pero estando siempre tan delgada no sé como puede verse gorda.

Pechelín: Tampoco entendería que fuera una falta emotiva debido a su madre. Su madre la ha apoyado siempre en todo y cuando ha estado mal se ha pasado muchas noches en vela pendiente de ella. Ahora lo que no entiendo es lo de su novio. Llevan ocho años juntos y cuando está mal parece que se lava las manos, ni siquiera va a visitarla.

Señoroso: Tienes razón. Siempre se levanta una hora antes de ir a trabajar y dice que no tiene hambre y se va sin comer. Y conserva el trabajo gracias a su madre, que cada día se pasa media hora llamandola para que se levante, porque sino no se levantaba seguramente. Y los días que tiene turno de mañana (a las 6.00 de la mañana) la acompañan en coche al trabajo y la van a buscar. Como si fuera una niña pequeña vamos...

Lleva tiempo tomando medicación y "tomando porros" al mismo tiempo. No sé cuanto malo es pero weno. Además, no entiendo a la gente que por sentirse mal con su vida tiene que joder la de los demás, en caso de que sea este su caso... No digo que yo no haya hecho nunca algo parecido, pero nunca he llegado a estos extremos...

pd: Esta mañana a las 9 o así se la han llevado otra vez al médico porque ha potado muy raro y llevaba dos días sin comer casi. Y creo que se lo ha provocado ella, pero cuando lo hace lo hace a escondidas. No quería ir al médico pero se la han llevado igualmente. Espero que se quede allí un par de días, porque creo que es la única forma de que coma.

saludos
Sabes que estas en suitación dificil. Creo que tu familia está haciendolo mejor posible, dando el apoyo y preocupación. Solo quedaria esperar que tu prima se de cuenta de que tiene un problema y se preocupe en si misma.

tengo un amigo que se recuperó totalmente. Fue una lucha grande, pero el apoyo de su familia hizo la diferencia. El tomó un retiro espiritual para personas dependientes y la verdad que lo ayudo mucho.
Y la culpa... no es de los porros. Porque?

Hay muchisima gente que fuma porros, desde hace mucho mas que tu tia seguro y con mas frecuencia (mirese madia familia mia) y no les ha pasado nada mas que los tipicos toserios (producidos tmb por el tabaco)

Saludos
Yo no te diré que los porros son buenos ni mucho menos, pero lo que si te puedo asegurar es que los porros no hacen eso.
Lo que parece tener tu prima es un transtorno depresivo, las causas del cual pueden ser completamente imperceptibles.
Tenerlo todo y acabar hecho polvo por una depresión, si, creo que es algo que ocurre a menudo.
Quizás son razones puramente físicas o biológicas, nada más que eso.
No digo que la culpa de todo sea de los porros. Es más, todos sus amigos y amigas los fuman y a ellos no les pasa nada (solo les atontan un poco pero nada). Pero creo que el efecto que te hacen depende de las personas. Quizás a uno no le hagan "nada", pero a ella alomejor le afectan más, y me refiero debido a su horario, alimentación, medicamentos, etc. Y digo "nada" porque no me creo a los que dicen que son incluso buenos o que son medicinales. Creo que está demostrado que matan neuronas y eso.. pero weno...

saludos!
Son buenos usados como tranquilizantes y calmantes en según que enfermos.
Hay cosas que dependen de las personas, claro, pero no depende de la persona el pillar una depresión de caballo por fumar porros.
Yo estoy convencido que tanto los hábitos, como el fumar y el horario, son más consequencias que causas de algo. No te parece?
Yo fumo muchos porros desde hace 5 años (empecé con 15), y estoy mentalmente perfecto, no soy un psicótico ni tengo locuras transitorias ni me pasa nada, y así yo como mis colegas.

No se le puede achacar a los porros tan a la ligera, y menos a la mierda de hachís que fuma la mayoría de gente en España que son tan malos que el porcentaje de THC debe de ser ínfimo.

Si fuma mucha yerba ya es otro rollo, que si te tiras una temporada de fumada intensiva te puede pegar algo.
Sobran comentarios y falta información. Si quieres opinión especializada, dirígete a personas especializadas. Es sólo un consejo, hablar de más sería habladuría.
Igual la chiquilla esta mala de verda... en caso de que no lo esté, yo creo que lo hace por llamar la atencion, lo que teneis que hacer es recordarle lo feliz que era sin los porros y la vida que llevaba.
no quiero habrir mas el tema pero opino que los porros son como el alcohol. Es la salida rapida para olvidar tus problemas, es solucion trasitoria a tus tormentos. En vez de enfrentar los problemas y responsabilidades te quedas sentado con tus amigos haciendo el papel de idiota.

Pero como existen personas que toman alcohol de forma moderada tambien estan los porreros responsables que no se exceden ni lo toman como salida facil. Lastima que son pocos
Si lo q tiene son nauseas los petas le vienen hasta bien, si de verdad las tiene claro, ya que se recomienda a muchos enfermos con cancer y enfermedades q te produzcan nauseas y vomitos. A parte de q te abre el apetito.

Un saludo.
Weno, ayer por la noche volvió a casa. Se ve que le metieron un tubito de esos en la nariz que te llegan al estómago. Pero ná, como mínimo comió algo por la noche. Pero weno, supongo que es cuestión de tiempo que vuelva a su rutina de porros, dormir y comer poco, atontamiento, etc. Espero que un día se ponga mala de verdad y abra los ojos...

saludos!
17 respuestas