Bien.
Lo intentaré contar brevemente, a ver si me sale.
Yo estudio empresariales en Salamanca, y soy de Zamora. El curso que viene empezaré 3º.
Salamanca está a 60 kms de Zamora, una hora en autobús.
Para poder ir a clase tengo que levantarme a las 7, coger el autobús de las ocho menos cuarto, llegar allí, ir a clase; coger el autobús de las 14.30 (o 15.30) y venirme para Zamora. Como tarde, me tengo que echar la siesta (soy incapaz de estar sin ella mas de dos días seguidos) y apenas me queda tiempo para estudiar media hora porque luego tengo entrenamiento y/o cualquier otra cosa.
Muchos chicos lo que hacen es coger un piso en Salamanca (por unos 200 euros al mes lo tienes) para evitar todo este jaleo que es ir y venir y aprovechar las 2 horas muertas que pasas en el bus hablando, durmiendo o cagándote de miedo según el conductor que sea. Mi madre siempre me dijo que por qué no me iba a Salamanca. En primero dije que pasaba, que a ver como respondía. Este año pasado dije que como entrenaba, que pasaba, que quería entrenar.
Ahora resulta que le digo que voy a ir a buscar piso. Me dice que si pienso sacar todas, a lo que le dije que lo que pensaba era aprovechar el tiempo que aquí no puedo aprovechar. Ahí quedo la cosa.
Ayer hablando con ella porque hoy iba a ir a buscar pisos... me dice que qué digo. Que ella no está dispuesta a pagar dinero para que yo haga lo mismo que aquí (tengo 7 aprobadas de 1º y 4 de 2º, a espera de notas y a espera de septiembre) y que además "anda mal de dinero" (mentira, eso es absolutamente incierto).
¿Qué mosca le ha picado conmigo?. ¿Qué se cree, que por el mero hecho de estar viviendo ahí un año voy a sacar todas?.
Se quejó también de que yo el jueves por la noche me vendría a Zamora y me iba el domingo. Hombre, me vengo a trabajar (soy dj), y con esas pelas iba a evitar que ella tuviera que pagarme comida y demás, incluso pagarme yo la comunidad y todo eso.
Con mi sueldo me daría pa pagarme el piso, pagar las comidas, la comunidad... y punto.
¿Qué hago? ¿Cómo puedo convencerla? ¿Porqué coños ha cambiado de opinión?
Si alguno ha estado en mi lugar, agradecería que me contestaseis.
PD: No me vale aquellos que deciis que vivis en una ciudad grande y es más o menos lo que tardais en trasbordos. Esta situación es bastante diferente, primero por lo que uno está acostumbrado a hacer en una ciudad pequeña, a parte de que ya he estado 3 años yendo a un instituto que me caía a la otra punta de casa...
En fin, gracias por leer el tocho.
Saludos