Problema de sincronización horaria

Saludos.

Desde hace ya casi un mes llevo teniendo un problema un poco inusual y es que la hora del pc no se me actualiza. De forma aleatoria cuando lo enciendo de nuevo aparece o la ultima hora en la que lo apague u otra hora distinta. Otras veces si lo hace. He probado muchísimos tutoriales para ver si se solucionaba pero nada y me temo que sera problema de algún componente, o no. El caso es que no doy con la solución. Descarto que sea la pila ya que la cambie para descartar, cosa que seria raro ya que no tiene ni un año el pc.
Debe ser la pila de la tarjeta madre, abre la PC, con cuidado quita la pila y compra otra igual. La mas comun que usan es la CR2032, pero mejor ve en la pila que quites cual debes comprar.

https://www.profesionalreview.com/2018/ ... placa-base

Imagen

Y solo por descartar la presencuia de malware, baja y usa estos dos programas, ambos gratuitos:
- Dr WEB CURE IT!
- Malwarebytes

Te analizaran la PC para buscar malware.

.
@chupakabras según lo comentas me parece un problema de alimentación si o si.

Intenta cambiar de nuevo la pila por otra de otra marca y/o nueva con empaque, si eso no funciona entonces me parece será un problema en la tarjeta madre (soldaduras, problema de pistas, etc) y en ese caso lo mas practico sería tirar de garantía (ya que dices tiene alrededor de un año y creo todavía tendrás cobertura)

PD. Lo siguiente parecerá un consejo tonto pero no esta de mas; también verifica si simplemente no colocaste la pila al revés (o sea polos invertidos)
@TRASTARO La pila ya la cambie con dos modelos para descartar y nada. Sobre malware lo dudo, he formateado y al final me sigue pasando lo mismo. De todas formas me bajare uno de los dos para seguir descartando.

@fbpr85 lo de la placa es la conclusión a la que llego pero antes quería seguir descartando posibles causas por estos lares. La pila la coloco bien. ¿Creéis que puede tener algo que ver el servidor de windows en la hora de internet?, curiosamente cuando enciendo el ordenado y esta mal la hora miro en configuración de hora de internet y el servidor que esta seleccionado en ese momento aparece con un mensaje como que no se ha sincronizado.

De todas formas ya les he mandado a los de wipoid un mensaje con lo dicho aquí para ver que me dicen. Si el lunes tengo que llevarlo directamente a murcia con el coche se lleva.

gracias!

Imagen
Sino hace bien contacto los terminales o no esta bien colocada e scomo sino tuviera pila, con HWmonitor ve que valor del voltaje de la pila [valor VBAT] mide la tarjeta madre, debe ser 3.3V minimo 3.15V y si mide menos que eso o nada pues sera que revises las terminales de la conexion a la pila.

.
TRASTARO escribió:Sino hace bien contacto los terminales o no esta bien colocada e scomo sino tuviera pila, con HWmonitor ve que valor del voltaje de la pila [valor VBAT] mide la tarjeta madre, debe ser 3.3V minimo 3.15V y si mide menos que eso o nada pues sera que revises las terminales de la conexion a la pila.

.

No encuentro lo de vbat, paso imagen

Imagen
Debe ser el ultimo: '+3.3' y con el valor que da de 3.34 pues estaria funcionado la pila.
TRASTARO escribió:Debe ser el ultimo: '+3.3' y con el valor que da de 3.34 pues estaria funcionado la pila.

Entonces si el voltaje es el correcto tendría que descartar que sea problema de la CPU no?
3.3 es la línea de 3.3.

Hay 3 básicas, la de 12, 5 y 3.3. De ahí se transforman al resto.

La pila, a lo mucho sería de 3 (vamos, que la pila es de 3, como mucho daría 3, y ya es dar mucho).

No tiene nada que ver con la pila.

Y aun así, cada sensor es un mundo y te mostrará los voltajes según el que haya elegido el montador de la placa. En el que estoy ahora (de marca) sólo muestra el de la CPU y date con un canto en los dientes.

Tampoco con la CPU, o sea, la hora no tiene que ver con la CPU. Más bien con el chip de la BIOS y con el oscilador que se use para calcular el paso del tiempo.

Un suponer sería que, si apagas completamente (nada de hibernaciones, apagados híbridos, etc, vamos, sin cable a la red eléctrica, para asegurarse), la circuitería en la placa estuviera mal; y si no apagas, que cuando enciendas, y si lo permites, no sincronice la hora NTP porque no puede acceder a Internet; o incluso no sea capaz de leer la hora de la BIOS, lo que nos llevaría a que podría estar mal la circuitería de Stand By y alimentación de la BIOS o cálculo de la hora; o incluso que el sistema operativo haya recibido una de esas grandes actualizaciones que no le permite leer la hora de la BIOS.

Suponiendo, como digo..., y es mucho suponer.
8 respuestas