Problema de sonido con la app Netflix

Bueno tengo creative ZxR y no consigo sacar sonido 5.1 con la aplicación de Netflix

Me saca el sonido lateres y crntral a la vez y los traseros no se escuchan.

Para mas datos los tengo conectados por jack, todo lo demás si que va 5.1.

Con la tarjeta integrada si tengo 5.1 pero el audio es mucho mas malo al ser una tarjeta Realtek® ALC1150 Codec comparada con la que tengo.

Estoy desesperado por que pierdo el jugo de la tarjeta de sonido y no conozco otro medio para sacar 5.1.
Es decir que ¿con el audio integrado de la tarjeta madre si escuchas el sonido 5.1 de netflix?

Si es asi, entocnes tienes un problema o de controladores o de configuracion, quiza en la salida de audio para esa creative no has establecido a que la salida analoga sea de 5.1 y este solo en cuadrafonico [4.0 o 3.1], no se si en la aplicacion de netflix que mencionas se tenga la opciion de indicar el sistema de audio de salida y asi elijas directamente en la lista esa creative y no el DirectSound o el Default system que suelen estar por defecto como sistema de salida de audio.

A esto, estaba leyendo que tambien la aplicacion hay que configurarla a 5.1, ademas de la obviedad de configurar en windows la salida de audio analoga creative a que este en 5.1

http://www.avsforum.com/forum/26-home-t ... eiver.html
I had to go into sounds->Playback-> and then configure the audio playback device to 5.1.

.
TRASTARO escribió:Es decir que ¿con el audio integrado de la tarjeta madre si escuchas el sonido 5.1 de netflix?

Si es exactamente lo que dices

TRASTARO escribió:Si es asi, entocnes tienes un problema o de controladores o de configuracion, quiza en la salida de audio para esa creative no has establecido a que la salida analoga sea de 5.1 y este solo en cuadrafonico [4.0 o 3.1], no se si en la aplicacion de netflix que mencionas se tenga la opciion de indicar el sistema de audio de salida y asi elijas directamente en la lista esa creative y no el DirectSound o el Default system que suelen estar por defecto como sistema de salida de audio.

No tiene opción de selecionar tarjeta de audio la app oficial de netflix

La configuración esta bien
Imagen
Imagen

Yo creo que es problema de los drivers por que con la asus stx II me iba también 5.1

Luego si activo esto tengo 5.1 simulado

Imagen

Otra opción que he barajado es sacar el audio por hdmi y pasarlo a optical y de ahí a la entrada optical y que me lo decodifique . "ya que la tarjeta tiene entrada y salida optical"

https://www.amazon.es/sumicline-extract ... to+optical
Si deben de ser los controladores, segun me parece la decodificacion del Dolby Digital debe ser por hardware con tu tarjeta de audio, en alguno de los chips de la tarjeta creative debe estar el decoder Dolby/DTS y no esta hciendo el trabajo correctamente. Tambien veria el Mezclador por si esta haciendo un downmix [mezclar de 5.1>2.1 o a un 3.1] revisa la configuracion

Con el audio integrado es por software la decodificacion [el decoder dolby/dts de microsoft o de un tercero que instalaste], por ello al chip de audio llega el stream PCM 5.1. Asi que si sigue dando problemas puedes ver de deshabilitar el decoder dolby del creative para que asi llegue el PCM 5.1 a la tarjeta de sonido y asi haga la salida analoga 5.1.
Buenas chicos!!! Buscando por todos lados os he encontrado y me ocurre exactamente lo mismo con el sonido 5.1 incluso las capturas exactamente igual, quería saber si has podido ya solucionar el problema BRUTICO??o haciendo un instalacion limpia de los drivers de creative se soluciona el problema, pero es curioso que todo funcione en 5.1 y pongas netflix y se ponga en 3.1 sin escucharse nada los altavoces traseros....... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Muchas gracias!!!!!
Saludos!!
KRAKENDA escribió:Buenas chicos!!! Buscando por todos lados os he encontrado y me ocurre exactamente lo mismo con el sonido 5.1 incluso las capturas exactamente igual, quería saber si has podido ya solucionar el problema BRUTICO??o haciendo un instalacion limpia de los drivers de creative se soluciona el problema, pero es curioso que todo funcione en 5.1 y pongas netflix y se ponga en 3.1 sin escucharse nada los altavoces traseros....... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Muchas gracias!!!!!
Saludos!!

No, ni reinstalando ni formateando ni nada. Parece un bug de los drivers... si te defiendes bien en ingles crea un post en el foro creative a ver si lo solucionan
5 respuestas