Problema de sonido con Neo Geo Aes

Hola a todos, en mi viaje a Japón he comprado una Neo Geo Aes con tan mala suerte que el sonido no funciona bien. El caso es que nada más llegar la probe y no note nada raro, una semana después que tenía toda la tarde libre para jugar la enciendo y noto lo siguiente:

-Los efectos de sonido se mezclan con la música y suenan de golpe sin venir a cuento.
-Algunos efectos suenan con un volumen muy fuerte.
-La consola se ote tanto con los altavoces como por la toma de auriculares.
-Haciendo el test, la pantalla se queda en azul, por lo que se entiende que esta todo bien menos algo especifico del audio.
-La pantalla de inicio se escucha perfectamente.
-Pasa con todos los juegos, he limpiado los conectores una y mil veces.

He abierto la consola y he limpiado bien la placa, mis conocimientos de electrónica son nulos, pero he intentado buscar algún fallo en las lineas que conectan el Z80 con el slot de cartuchos y he visto habia un poco de suciedad pegada, la he quitado y esto es lo que se ve:

Imagen

No se si tendrá algo que ver, la linea de la flecha mas gorda parece que tiene un hueco y no está del todo unida, la otra es más bien un pequeño punto. He estado buscando por la red pero la verdad es que no me entero de nada, tengo un voltimetro, pero no se como probar si las lineas desde el Z80 al slot funcionan. Cualquier ayuda o sugerencia me viene como caida del cielo.

Gracias y un saludo.
Si la pista está seccionada, para no liarla puedes, con un alfiler, quitar la resina que lo protege, y con un par de hilillos de cobre, hacer el puente... para finalizar, esparadrapo, y fuera.

Así arreglé la plantilla del teclado de mi MSX :) (claro, que las pistas son mucho mas gordas). Échale paciencia, que si es ese el problema, y te sale bien la operación, lo solucionas fijo.
Importante saber:
-Por la salida de auriculares como se oye?
-Que revision de placa es?
Por la salida de auriculares se oye exactamente igual que si el sonido sale por los altavoces de la tele. En la placa pone NEO-AES3-5. Respecto al tema del puente, el problema es que la pista es pequeñísima y está al lado de otra, no se como podría hacer un puente ahí sin cargármelo todo, aparte que realmente no se si está seccionada, pero es que así a simple vista es lo único que me ha llamado la atención teniendo en cuenta que no tengo conocimientos de electrónica.

Gracias por las respuestas, un saludo.
En lugar de hacer el puente en la misma pista, busca donde empieza y donde acaba la pista y en los dos extremos suelda un cable de hilo fino uniendolos, te resultará bastante mas facil.
lobedo escribió:Por la salida de auriculares se oye exactamente igual que si el sonido sale por los altavoces de la tele. En la placa pone NEO-AES3-5. Respecto al tema del puente, el problema es que la pista es pequeñísima y está al lado de otra, no se como podría hacer un puente ahí sin cargármelo todo, aparte que realmente no se si está seccionada, pero es que así a simple vista es lo único que me ha llamado la atención teniendo en cuenta que no tengo conocimientos de electrónica.

Para eso puedes usar un tester y ver si hay continuidad desde un extremo al otro.
javikojo escribió:En lugar de hacer el puente en la misma pista, busca donde empieza y donde acaba la pista y en los dos extremos suelda un cable de hilo fino uniendolos, te resultará bastante mas facil.

La cuestión es que no se donde empieza y acaba la pista ya que es un trozo pequeño que sale desde debajo del conector de cartuchos y se mete por debajo del Z80, ¿con extremos te refieres a puntos o soldaduras?

AALLEEXX escribió:
lobedo escribió:Por la salida de auriculares se oye exactamente igual que si el sonido sale por los altavoces de la tele. En la placa pone NEO-AES3-5. Respecto al tema del puente, el problema es que la pista es pequeñísima y está al lado de otra, no se como podría hacer un puente ahí sin cargármelo todo, aparte que realmente no se si está seccionada, pero es que así a simple vista es lo único que me ha llamado la atención teniendo en cuenta que no tengo conocimientos de electrónica.

Para eso puedes usar un tester y ver si hay continuidad desde un extremo al otro.

¿En que posición tengo que poner el tester, 10DCV? ¿Una vez lo tenga puesto en el sitio, cojo los dos cablecitos y pongo cada uno en un lado de la pista? He visto que hay unos testers que tienen una posición que hace un sonido cuando juntas los dos cables, creo que es para comprobar si hay corriente, ¿es está posición la que hay que usar?
Si, me refiero a los puntitos de las soldaduras. La continuidad es la funcion a la que te refieres cuando al juntar las puntas pita o marca 0-1, se suele representar con una flecha, sirve para identificar cables, pistas o puntos en comun de un circuito. Seria la funcion que utilizarias para identificar si esta cortada o no la pista.
Es la posicion en la que pita. Si tiene buena punta (el mio si las presionas con el dedo te pinchas) puedes "pinchar" a cada lado de la parte seccionada a ver si pita.

De todas formas, no recuerdo a quien, y ya hace algunos años, se le jodio el z80 y se le quedo sin sonido, al principio se.le.mezclaba y despues murio.
En verdad espero que este no.sea tu.caso.
8 respuestas