Hola a todos, en mi viaje a Japón he comprado una Neo Geo Aes con tan mala suerte que el sonido no funciona bien. El caso es que nada más llegar la probe y no note nada raro, una semana después que tenía toda la tarde libre para jugar la enciendo y noto lo siguiente:
-Los efectos de sonido se mezclan con la música y suenan de golpe sin venir a cuento.
-Algunos efectos suenan con un volumen muy fuerte.
-La consola se ote tanto con los altavoces como por la toma de auriculares.
-Haciendo el test, la pantalla se queda en azul, por lo que se entiende que esta todo bien menos algo especifico del audio.
-La pantalla de inicio se escucha perfectamente.
-Pasa con todos los juegos, he limpiado los conectores una y mil veces.
He abierto la consola y he limpiado bien la placa, mis conocimientos de electrónica son nulos, pero he intentado buscar algún fallo en las lineas que conectan el Z80 con el slot de cartuchos y he visto habia un poco de suciedad pegada, la he quitado y esto es lo que se ve:
No se si tendrá algo que ver, la linea de la flecha mas gorda parece que tiene un hueco y no está del todo unida, la otra es más bien un pequeño punto. He estado buscando por la red pero la verdad es que no me entero de nada, tengo un voltimetro, pero no se como probar si las lineas desde el Z80 al slot funcionan. Cualquier ayuda o sugerencia me viene como caida del cielo.
Gracias y un saludo.