Problema de sonido con sounblaster live! 5.1 y altavoces Creative Inspire Digita 5500

Bueno pos os cuento, hace ya un mes ke me compré estos componentes de sonido para mi PC, al principio ya me moskeó ke al ejecutar el programa Creative Surround Mixer seleccioné el tipo de altavoces...5.1, marké la opción Digital Output only (ya ke hago servir la salida digital coaxial/Spidf) y en configuración desmarké la opción de decodificador de AC3 ya ke los altavoces ya llevan el decodificador integrado; bueno pues con todo esto ya bien configurado le di a "prueba" o "test" para probar los altavoces.....y solo se oyeron el Frontal derecho e Izquierdo....en los demas un absoluto silencio. Eso me moskeó desdeluego, pero después probé de ver una peli en DVD y como vi ke me reproducia bien el sonido DD5.1 pues lo dejé estar......hasta.....ke por algún motivo (por instalacion de unos drivers de sonido AC3 unos tal Moonlight no se ke) el sonido en peliculas ya no me iva del todo bien, en medio de la peli no para de saltar de DD5.1 a Estero simple, ad+ con los juegos tb hace cosas raras, pej: con el UT2003, configuro el sonido como 5.1 y lo unico ke obtengo es un estereo perfecto.

Pues eso es todo ke toy harto de reinstalar los drivers de la tarjeta de sonido una y otra vez sin ke obtenga resultados
si alguien sabe kual es el problema y conoce la solución, le estaría muy agradecido.
0 respuestas