Problema de sonido en consola Super Famicon de las primeras

Hola he comprado una Super Famicom de las primeras que salieron. La busque estéticamente lo mejor posible y blanquita. La consola funciona de lujo, le conecto un transformador de corriente de Megadrive y mandos PAL.

La cosa es que oyendo musicas en diferentes juegos me di cuenta de unos fallos de sonido en algunas canciones concretas en Super Castlevania 4 o Donkey Kong Country 2, hay una especie de acople o saturación en algunos sonidos, similar a como si el insrumento saturara o petara. Se oye normalmente en canciones potentes o que saturan. La consola en general suena de lujo todo y super nítida, no se podría considerar tal vez un fallo, pero quiero saber de una vez a que se deben. Estos fallos mi Super Nintendo PAL no los hace pero esta no lleva el modulo de sonido aparte como la japonesa, y aunque suena bastante bien, la japonsea suena claramente mejor y detallada.

Las Super Famicom primeras son las que tienen las 4 patitas de goma debajo. Nose si todas son asi, les podría pasar a algunas con un numero de serie concreto, o si es normal que por sonar mas cristalina pasen esos acoples en alguna situación concreta por su diseño, o por el contrario tenga algún fallo la unidad que compre. Mi unidad es de las primeras de lanzamiento en Japón con numero de serie 10 millones. La busque a concienca de las primerísimas.

¿Me podeis decir quien tengáis Super Famicom de las primeras si os pasa esto? En los altavoces de la tele cuesta detectarlo, pero enchufando unos auriculares a la tele o a un equipo de sonido si teneis la consola contectada a alguno, se nota bastante. Yo mis consolas las conecto a un equipo de sonido. Del equipo no es, ni de la tele, y ni de los cables de video/audio tampoco, lo he comprobado. He probado por descartes con diferentes cables de video y audio, pasa siempre con todos, es la Super Famicom quien lo provoca internamente. Quiero saber si es la mia por algún condensador por ejemplo, o es que todas las Super Famicom primeras son asi...

Si quereis comprobar vuestras Super Famicom primeras, la mejor canción para oir ese acople es esta:
Super Castlevania IV - Catacombs
https://www.youtube.com/watch?v=qxnpqEfF-yM

Y esta:
Donkey Kong 2 - Stickerbrush Symphony
https://www.youtube.com/watch?v=mdPlcKg ... 65&index=9
RGB-HV escribió:Hola he comprado una Super Famicom de las primeras que salieron. La busque estéticamente lo mejor posible y blanquita. La consola funciona de lujo, le conecto un transformador de corriente de Megadrive y mandos PAL.

La cosa es que oyendo musicas en diferentes juegos me di cuenta de unos fallos de sonido en algunas canciones concretas en Super Castlevania 4 o Donkey Kong Country 2, hay una especie de acople o saturación en algunos sonidos, similar a como si el insrumento saturara o petara. Se oye normalmente en canciones potentes o que saturan. La consola en general suena de lujo todo y super nítida, no se podría considerar tal vez un fallo, pero quiero saber de una vez a que se deben. Estos fallos mi Super Nintendo PAL no los hace pero esta no lleva el modulo de sonido aparte como la japonesa, y aunque suena bastante bien, la japonsea suena claramente mejor y detallada.

Las Super Famicom primeras son las que tienen las 4 patitas de goma debajo. Nose si todas son asi, les podría pasar a algunas con un numero de serie concreto, o si es normal que por sonar mas cristalina pasen esos acoples en alguna situación concreta por su diseño, o por el contrario tenga algún fallo la unidad que compre. Mi unidad es de las primeras de lanzamiento en Japón con numero de serie 10 millones. La busque a concienca de las primerísimas.

¿Me podeis decir quien tengáis Super Famicom de las primeras si os pasa esto? En los altavoces de la tele cuesta detectarlo, pero enchufando unos auriculares a la tele o a un equipo de sonido si teneis la consola contectada a alguno, se nota bastante. Yo mis consolas las conecto a un equipo de sonido. Del equipo no es, ni de la tele, y ni de los cables de video/audio tampoco, lo he comprobado. He probado por descartes con diferentes cables de video y audio, pasa siempre con todos, es la Super Famicom quien lo provoca internamente. Quiero saber si es la mia por algún condensador por ejemplo, o es que todas las Super Famicom primeras son asi...

Si quereis comprobar vuestras Super Famicom primeras, la mejor canción para oir ese acople es esta:
Super Castlevania IV - Catacombs
https://www.youtube.com/watch?v=qxnpqEfF-yM

Y esta:
Donkey Kong 2 - Stickerbrush Symphony
https://www.youtube.com/watch?v=mdPlcKg ... 65&index=9

Mirate los condensadores del modulo de sonido, que la tuya lo tiene por separado.
Y de paso el conector de la placa a la "tarjeta" de sonido para empezar
Gracias por responder. Tenia claro que había que inspeccionar la consola por dentro.

¿Podeis probar alguno igualmente que tenga una Super Famicom de las primeras si le ducede esto en la canción del Castlvania 4 mismo? Es muy fácil de detectar y el juego incluso tiene sound test. La canción de las catacumbas creo recordar que es la OC o la OD en el soud test.

Preferiria que fuese un fallo de la unidad que compre, y no un fallo de diseño general en todas las Super Famicom de las primeras.
Todos los juegos de snes estaban diseñados para la shvc-cpu-01 y las consolas de pruebas eran esas también.
Prueba bajando el volumen de la tele igual tienes algun altavoz medio cascado, prueba tambien con auriculares, si no es eso es que el chip de sonido esta petando o hay algun condensador mal
como curiosidad....alguien podría colgar fotos de esa primera revisión de la super famicom? ;)
6 respuestas