Problema de sonido en pc nuevo

Hola os explico tengo el siguiente problema desde hace unos días mi pc no reproduce ningún sonido aparte del de tareas cotidianas del ordenador( al hacer clic en algo, vaciar la papelera y poco más...)
No me reproduce ni el sonido en vídeos de youtube, ni películas ni nada... Antes podía ver cualquier tipo de película y vídeo sin problemas.
Los codecs divx están actualizados y los drivers también. He probado las siguientes cosas.

-Desinstalar los drivers con la versión más actualizada posible y volver a instalarlos. Con los codecs igual.
- probé los altavoces en otro pc para comprobar si era problema de los altavoces y funcionaban perfectamente.
-También probé otros altavoces en mi pc y seguía sin escucharse nada.

Mi pc es el siguiente:

Placa base: asus 1150 h97m-e
memoria ram: kingston 8gb ddr3/1600 hyper khx1600c10D
HDD1TB STA2
grafica: vga gtx750ti oc 2gb asus.
Fuente de alimentación: 700w talius.
S.O.: Windows 7 professional 64bits
Nose que hacer. La semana que viene lo llevare para que me lo miren en la tienda que lo compre. El pc es de enero.

Un saludo y gracias de antemano
Parece mas bien un problema de configuración o Windows. ¿Por descartar problema de hardware (lo dudo muchísimo) has probado con algún linux desde Pendrive o DVD?

A veces en Windows se queda la salida digital como predeterminada lo cual te deja sin sonido por la salida analógica. O se hace un lio y te saca el audio por la grafica (que las relativamente modernas tienen tarjeta de sonido integrada) y no por la tarjeta de sonido normal.
Lo más extraño es que en el juego dragon age inquisition si se oyen perfectamente los sonidos.
Entonces sigue siendo problema de decodificadores, si quiza ya instalaste el paquete encoder/decoder DivX, pero quiza no esta bien instaloado o hay algun programa que bloquea el que windows utilize los decoders, lo cual provoca que no se reproduzca el stream de sonido.

Hay programas que analizan un archivo de audio/video y muestran que decodificadores estan registrados en windows para poder reproducir tal o cual formato de audio/video [aac, mp3, ogg, mp2, ac3, dts, etc./ mpeg-4 sp, mpeg-4 avc, mpeg-4 hevc, mpeg-2, wmv, etc.], po desgracia no recuerdo alñguno en este momento, pero seguro buscando con google encuentras alguno. Otra posibilidad es que el SPLITTER; es decir, el modulo que le indica a windows que extensiones son de archivos de video o de audio, asi como se encarga de enviar los datos de audio a los decoders de audio, y los datos de video a los decoders de video; este mal.

Prueba esto:

Baja MPC-HC o PotPlayer, estos reprioductores multimedia usan su propios filtro decodificador de audio/video y su propio splitter, asi que no usan los de windows, entonces, si es problema con configuracion de decoders o del splitter de windows, aun con eso, MPC-*HC/PotPlayer podran reproducir audio y video y podras escuchar. En ese caso ya sera ver que hacer paa restablecer el buen funcionamiento de windows, y si es el caso contrario [que ni con MPC-HC/PotPlayer] se escuche el audio, entonces ya pensamos en algun problema de controladores de sonido o configuracion de sonido en windows o problema de hardware en la tarjeta de sonido.
3 respuestas