¿Problema de sonido en Placa Base M5A97 R2.0?

Buenas tardes

Preguntaros que podría estar ocurriendo en el siguiente ordenador

Al conectar diferentes microfonos ya sean por USB o por jack (por estos últimos se oye como un chasquido eléctrico)
Se oyen a veces correctamente y otras veces no, como muy bajo, con sonido de niebla, como algo distorsionado. He probado desde micrófonos "de los chinos" hasta uno de calidad que parece de estudio o el que incluye los cascos logitech G430.

He probado varios programas de grabación: Audacity, Bandicam, Action!, Fraps... En todos ocurre lo mismo

Ajustar en el panel de sonido de Windows, en el propio de la tarjeta de sonido que incluye la placa base, así como en los programas antes descritos de grabación. En todos ocurre lo mismo.

No importa el puerto USB en el que los conecte. Se oyen a veces bien o mal.

No he probado en otro ordenador dichos micrófonos.

El ordenador es el siguiente:

Sistema: Windows 7 SP1 X64
Placa Base: Asus M5A97 R2.0
Procesador: AMD FX-4300

Decir que no tiene ningún tipo de OC el equipo. Si necesitaraís mas datos os los pongo.

Un saludo! [oki]

Edito: Se me olvidaba decir que la fuente de alimentación es nueva y es esta: Corsair CX650M 650W 80Plus Bronze y he repasado todas las conexiones. He quitado todas las conexiones USB que fueran de la caja a la placa base.

Y sigue el problema...
Buenas, podría tratarse de un problema de electricidad estática acumulada en la placa base,

http://www.configurarequipos.com/respue ... 18829.html
https://www.youtube.com/watch?v=URW-COCkBEY

he leido que esta incidencia suele darse por los controladores de sonido (Realtek HD), un compañero encontró la solución utilizando controladores Realtek para Vista, es un truco que hemos visto otras veces, a lo mejor funciona :)

http://driverzone.com/%7B5b0e5627-0a15- ... cc1882b%7D

Tambien puede buscarse el controlador más reciente para Realtek ALC887.

Aquí tambien tratan la incidencia.

Saludos
Buenas he probado seguir las soluciones planteadas en esos foros, instalar la ultima versión del driver de realtek además de seguir el video de youtube.

Lo único que he conseguido es que al poner en el administrador de sonido de Realtek HD. Bajar el volumen de reproducción al mínimo y silenciarlo, marcar la supresión de ruidos y cancelación de eco. Al grabar mi voz en audacity no graba nada. Esta como en silencio por mucho que hable. Y cuando le quito la supresión de ruidos y cancelación de eco entonces se oye la niebla y mi voz.

Esta prueba la he realizado con un micro de los chinos en la toma de micro (rosa) y unos cascos directamente conectados a la toma verde de la placa base. Probaré con los demás micros y os cuento pero por si supierais algo mas... Los drivers de Vista ¿no serían los mismos que del 7? ¿O es alguna versión en concreto?

Un saludo.
Grondoval escribió: Probaré con los demás micros y os cuento pero por si supierais algo mas... Los drivers de Vista ¿no serían los mismos que del 7? ¿O es alguna versión en concreto?

Hola, los controladores que utilizó el compañero son estos, pertenecen a Vista, imagino que son muy distintos a los dirigidos a Windows 7.

http://driverzone.com/%7B5b0e5627-0a15- ... cc1882b%7D

he visto este método con anterioridad, no recuerdo casos concretos pero estoy seguro de que los conflictos se solucionaban al utilizar los controladores de WIn Vista. Otra opción puede ser actualizar la Bios. Quizás con el truco de los drivers todo lo relativo al audio mejore.

Saludos
Si tienes el pc conectado a una regleta, quítalo ahí y enchúfalo a un enchufe con toma de tierra directamente.
@[Jun]

Descargué esos drivers he intenté instalarlos pero me da fallo la instalación al intentar instalarlo. Habiendo previamente desinstalado de forma correcta el driver. He intentado incluso instalarlo de forma manual desde agregar hardware heredado o nuevo hardware y no consigo dar con el .inf que tengo que instalar en todos me indica que este dispositivo puede no funcionar correctamente y me sale el dispositivo con el triangulo amarillo. ¿Seguro que este driver es universal para cualquier placa? ¿Lo probaron en esta placa base?

@Gaiden

Estaba conectado a una regleta antipicos con estabilizador de corriente, cuando ocurría todo esto. Ahora lo he conectado en otro sitio con un PLC > SAI > Ordenador y se supone que el tema de la electricidad estaría solventado.

He cambiado la placa base por otra idéntica, la BIOS ya se encontraba actualizada a la última versión a dia de hoy (2603) y ocurre lo mismo...

Me ha dado por instalar los drivers de audio, que vienen en el DVD (Setup que al arrancarlo pone 6.0.1.7058 x64), he reiniciado, he vuelto ajustar los niveles y configuraciones como el video de youtube, probado audacity y por fín está el sonido limpio y se me oye claramente.

Solucionado!!
5 respuestas