PROBLEMA de sonido en placa jamma

Hola a todos,

Resulta que probando mi placa jamma, no se oye ningún sonido por la televisión, he girado el potenciometro de la placa y nada.
He leído por internet de soldar el speaker +, el pin 10 del jamma a un conector scart y conectar al mismo un altavoz de 8 ohm. La cuestion es que el esquema que seguí con mi supergun, tengo el pin 10(speaker +) del conector jamma soldado al conector 6 del scart, por lo que deduzco que debería de obtener sonido o en todo caso, haciendo lo que he comentado anteriormente, obtendría el mismo resultado, no?

Ya me decis que opinais.

Gracias

Un saludo.
Habría que verla, si no hay nada cortado ni quemado y el potenciómetro funciona, lo más probable es que sea algún condensador cascado. En un Cadillac&dinosaurs bootleg que tuve le pasó eso y fue fácil de ver, era uno de los condensadores tochos cerca del potenciómetro, que estaba destrozado por un golpe.
nuvalo escribió:Habría que verla, si no hay nada cortado ni quemado y el potenciómetro funciona, lo más probable es que sea algún condensador cascado. En un Cadillac&dinosaurs bootleg que tuve le pasó eso y fue fácil de ver, era uno de los condensadores tochos cerca del potenciómetro, que estaba destrozado por un golpe.

Buenas

El tema es que cambie todos los condensadores de la placa, salvo dos cerámicos, que no tienen buena pinta, pero que no puedo ver que tipo es porque la serigrafía esta borrada.
Por lo demás todo va bien, tan solo que no soy capaz de sacar sonido.

Un saludo!
creo que lo has conectado mal, yo siempre sigo este esquema:
Imagen
ten encuenta que si quieres usar un conector hembra hay que cambiar los pines 2 y 6 por el 1 y 3 (audio) y el 20 por el 19 (sync)
asegurate tambien que has conectado la masa y los 12V tanto de la alimetacion de la placa como la del cable RGB.

por cierto algunas placas jamma necesitan tambien los -5V para que funcione el sonido.
3 respuestas