flamel escribió:De todas maneras estoy casi seguro de que no necesitas instalar alsa 1.0.4 y con el enlace que te he dado seguro que puedes arreglarlo.
Lo que pone en el enlace que tu me diste es esto:
Q: I get no sound in Quake III, and I'm using ALSA!
A: echo "quake3.x86 0 0 direct" > /proc/asound/card0/pcm0p/oss
A: Note that this also works for any other game that doesn't support ALSA and needs mmap'd audio, just change the binary name (quake3.x86 with, for instance, et.x86, for Enemy Territory.)
A: Or switch to the open-source Quake III port here at icculus.org:
http://www.icculus.org/quake3/Lo que he hecho es, el paso de la ultima A, lo de icculus.org, aunque tampoco funcionó, simplemente es otro quake pero con el nombre ioquake3.
Y supongo que para mi lo que me sería util es lo que pone en la primera A. Pero no se como se hace, qué se supone que debo hacer, poner todo esto a modo de comando, asi ?
echo "quake3.x86 0 0 direct" > /proc/asound/card0/pcm0p/oss
gracias por la ayuda
EDITO:
He encontrado en la web de
ubuntu hispano un tutorial muy bueno sobre como actualizar el ALSA
Tutorial
El caso es que me pareció haber leido que el error de Quake se corregía a partir de su version 1.0.3, luego, en su web solo veo que pone la "Stable Release" y la "Development Release", que en el mejor de los casos, es la 1.0.14rc1 así que lo hice todo tal y como se dice en el tutorial que encontré, pero nada, Quake sigue mudo.