Problema de sonido: ruido en Far Cry

¡Hola!

Tengo un problema bastante raro con Far Cry Instincts. Ciertos sonidos, como los disparos, golpes a objetos, lanzamiento de granadas y explosiones producen distorsión durante 2-3 segundos. Es decir, empieza a sonar el disparo, pero le sigue sonido distorsionado.

Ya he probado que no sea el volumen, claro. El problema debe de estar en la consola, porque otra Xbox con el mismo disco y conectada al mismo 5.1 por cable óptico suena perfecto.

He probado a borrar los datos de partida de E:\ porque he visto que en la versión de PC esto se solucionaba limpiando la caché del ordenador. Sin embargo, después de borrar la partida 55530008 de E:\TDATA y E:\UDATA, el problema persiste.

Me temo que además de los datos de E:\, el juego instale algo más en otra unidad. Después de borrar la partida, sigue detectando que ya he jugado antes, ya que no muestra la intro del principio donde sale el vídeo con frases intercaladas sobre lo que puedes hacer en el juego, que sólo sale la primera vez que lo pones.

¿Alguna idea? ¡Gracias!
pues fijate que a mi tambien me ha pasado una o dos veces, yo hice esto haber si te ayuda a ti tambien!:

-Borre X,Y,Z estos son archivos temporales, asi que estos pueden ser los que dan problemas.

-con la consola fria (osea despues de un rato sin usar), meto el juego. y ojo!!!! dejo que corran los videos lo dejo tranquilamente.... no toco los botones para nada!!, luego presiono Start cuando me lo pide el juego para iniciar, hay viene la parte interesante!!, este video es un truco de los programadores, en ese momento mientras se ve el video el juego va cargando una gran cantidad de archvos, que hacemos en este momento NADA no nos aceleremos ni presionemos botones a la loca!! :D, esperemos que corra el video tranquilmente y cuando termine aparecera el menu.

creo que cuando entres a jugar, ya todo sonara bien ;)

a otra cosa, y no se si tenga que ver, pero lo primero que pense es que fue culpa del dash... en este momento tengo el Dash 2Gam, entonces abri mi dashboard secundario "unleash X", e hice el proceso que te dije antes!. ahora desde cualquier dash, ya sea el principal, el secundario, me inicia y funciona bien el juego!

no se si exista un metodo "tecnico" pero experimenta con estos pasos haber que ocurre ;)

espero tengas suerte [oki]

salu2 [bye]
evil_dhampir escribió:y ojo!!!! dejo que corran los videos lo dejo tranquilamente.... no toco los botones para nada!!, luego presiono Start cuando me lo pide el juego para iniciar, hay viene la parte interesante!!, este video es un truco de los programadores, en ese momento mientras se ve el video el juego va cargando una gran cantidad de archvos, que hacemos en este momento NADA no nos aceleremos ni presionemos botones a la loca!! :D, esperemos que corra el video tranquilmente y cuando termine aparecera el menu.

Esta práctica (bastante habitual) para entretenernos mientras se realiza el cacheo de datos, impide que nos saltemos los videos. Vamos, que por mucho que le de al START o al botón que sea, no se lo va a poder saltar hasta que no haya terminado ¿crees que realmente el problema es saltarse estos videos? Lo digo porque no deja hasta que no termina de meter todo en el HD... voto más por un problema en los archivos temporales de X,Y,Z que por supuestamente haber "roto" el proceso durante los videos de presentacion (y repito, mas que nada porque no deja hasta que no terminaXD)
solo una cosa ese video lo sustitui por uno vacio y me aparece directamente la pantalla de start y no pasa nada el juego va bien
Pues tio, no sé, a mi me parece raro que sea por lo de dar botones durante el video inicial, incluso me parece muy raro que sea debido a las cachés, no veo lógica alguna a que se oigan ruidos por estar mal la caché, pero bueno, en cualquier caso, es más probable eso que lo de los cídeos, como han dicho, el video no hace ni caso a las pulsaciones de botón....

De todas formas, no cuesta nada probar eso del cache y lo de los botones tampoco así que pruebalo a ver...

No sé....

Saludos.
pues a mi se me soluciono asi!

segundo, ya tienes tu solucion, cambiaste el video! hay esta el problema.

pon el video original y creo que problema resuelto!.

haber lo de tocar los botones, no se si funciona o no :P, solamente que asi lo pense en su momento, la logica de esto... pues deja tu Xbox quietita mientras hace lo suyo.

el cache X,Y,Z pos creo que si tienen que ver, y mucho.

ya me diras wanobi, como se te soluciono el asunto :)

salu2 [bye]
Pues el tema sí puede ser lo del video, ya que si pones un video más pequeño, no le das tiempo al juego a que cargue todo lo que tiene que cargar en cache, por tanto, cuando empieces una partida, supongo que lo irá cargando al principio del juego y seguro que el rendimiento disminuirá y puede dar parones el sonido y cosas de esas, es posible......

Saludos.
evil_dhampir escribió:ya me diras wanobi, como se te soluciono el asunto

una cosa yo no tengo problema con el juego, solo decia que aqui dicen que mientras se reproduce el video esta cargando cosas en la cache, y lo que decia es que yo me aburria con ese video cada vez que arrancaba el juego y lo cambie, y no pasa nada si se sustituye, me funciona perfecto el juego con el añadido de no tener que ver el puñetero video, que encima es bastante largo. De todos modos gracias.

Si alguien lo quiere tengo el video modificado, que ahora en vez de 60mb ocupa 227kb y solo son 2 seg de pantalla negra y despues aparece "presione start"

Salu2
Joder, pues es raro que funcione perfectamente sin el tiempo de la precarga esa, no?.

Tio, ponnos el video ese no?.

Saludos.

wanobi escribió:

una cosa yo no tengo problema con el juego, solo decia que aqui dicen que mientras se reproduce el video esta cargando cosas en la cache, y lo que decia es que yo me aburria con ese video cada vez que arrancaba el juego y lo cambie, y no pasa nada si se sustituye, me funciona perfecto el juego con el añadido de no tener que ver el puñetero video, que encima es bastante largo. De todos modos gracias.

Si alguien lo quiere tengo el video modificado, que ahora en vez de 60mb ocupa 227kb y solo son 2 seg de pantalla negra y despues aparece "presione start"

Salu2
por cierto una correccion, es el video de despues de la pantalla de presione start el que no se puede quitar, no el de antes.

aqui dejo el link que solo hay que sustituirlo por el que esta dentro de la carpeta videos-

http://www.megaupload.com/?d=FTKW27ER

Salu2
jejje que pena wanobi, me confundi de persona :)

era ayrton el del problema :p vaya que cosas.

la conclusion final de mi pàrte es que yo tuve este problema, y que borrando las particiones temporales XYZ se soluciono el asunto ;)

no se si otras personas a parte de ayrton y yo han sufrido estos problemas, si asi es que cuente sus experiencias y metodos de solucion si los hay :)

salu2 [bye]
Muchas gracias, tio. Una preguntilla, no será que tú sólo estás jugando al Far cry, o a sólo ese y otros dos nada más. Ya sabes que la caché puede guardar la info de 3 juegos, por tanto el Far Cry no necesita cargarla si no se ha machacado con otro juego su cache. Yo he probado, y funciona así, si juego al far cry y no juego luego a varios juegos más, la cache sigue estando disponible, de forma que me deja cortar el video sin problemas al darle a un botón. A lo mejor tú estás en esa situación y por eso te rula con el video corto este, porque ya tiene cargado todo.

Yo creo que si no tiene ya la caché disponible porque otro juego la ha sobreescrito, tendrá que usar un tiempo para cargarla de nuevo, ya sea enseñandote el video, o de otra forma, lo probaré a ver con tu video, muchas gracias de nuevo, tio.

Saludos.

wanobi escribió:por cierto una correccion, es el video de despues de la pantalla de presione start el que no se puede quitar, no el de antes.

aqui dejo el link que solo hay que sustituirlo por el que esta dentro de la carpeta videos-

http://www.megaupload.com/?d=FTKW27ER

Salu2
pues stoy jugando al fable, forza, far cry, halo, a veces el nfsmw y pop 2thrones, asiq no se de todos modos me he puesto con el debug y he mirado la cache y la que tengo solo estan el halo2 al fable y el forza, no tengo archivos de otros juegos. El video nunca lo he podido saltar, aunque jugara una vez lo quitara y lo volviera a poner, y por eso hice lo de substituir el video. Por cierto lo juego desde el hd, no se si eso influira, mi idea es que al tener mayor velocidad de acceso a los datos no necesitaria el cache.¿?
de todos modos lo he probado en otra xbox desd dvd y llegado el momento de que tienes que desactivar la alarmas porq quitan vida se empieza a oir todo mal , pero se soluciona cuando pasas a la siguiente fase.

Salu2
pues el cache es indispensable, no importa que los tengas en el HDD o en un DVD, por que? pues por que asi se han programado los juegos y el sistema, esto ocurre por que originalmente los juegos solo funcionan desde su formato original DVD, guardarlo en el HDD es un "truco" que ha generado la scene, gracias a bios y dashboards...

con lo que cuentas tu tambien has tenido el mismo problema, hay archivos de audio que no se cargaron bien, o no se cargaron para nada.

a todas estas, el que pregunto es el unico que no ha vuelto a contarnos como le fue :P :P

creo que se soluciono ;)

salu2 a ambos [bye]
pues no se, en mi xbox no pasa pero en otra si, ya no tengo respuestas.

Salu2
14 respuestas