Problema de sonido usando cable RGB

Hola, he adquirido un cable RGB para ps2 exactamente igual que este:
Imagen
Pues resulta que cuando uso este cable, se escucha un pequeño zumbido de ruido electronico. He probado con 2 cables RGB comprados en el mismo sitio, y ocurre lo mismo, pero sin embargo por compuesto no me ocurre y tampoco ocurre nada con otras consolas enchufadas por RGB ¿cual puede ser el problema? Un Saludo
Por compuesto o por componentes? el original? bueno, creo que eso da igual. La cuestión en concreto...parece que tu tele tiene el euroconector un poco tonto. Prueba moviendo un poco el conector del cable buscando juego, a ver si no hace ruido,si no, no sé que podrás hacer...

Salu3.
Haran, e ningún momento dice usar componentes, habla de RGB. Lo más probable es que sea del mal apantallamiento del cable. Muchos "fabricantes", con el fin de abaratar costes, usan cables de mala calidad y de ahí los problemas.

IMeSSiaHI, te recomiendo que pruebes uno de marca (un amigo, conocido, etc si es posible) o invertir en uno original. De todas formas, no descarto que sea la TV como dice Hares, prueba en otra TV a ver que pasa.
¿Donde puedo encontrar un cable oficial?
Duque escribió:Haran, e ningún momento dice usar componentes, habla de RGB. Lo más probable es que sea del mal apantallamiento del cable. Muchos "fabricantes", con el fin de abaratar costes, usan cables de mala calidad y de ahí los problemas.

IMeSSiaHI, te recomiendo que pruebes uno de marca (un amigo, conocido, etc si es posible) o invertir en uno original. De todas formas, no descarto que sea la TV como dice Haran, prueba en otra TV a ver que pasa.

Sí, no es descabellado lo del apantallamiento pero la verdad es que he visto muchos cables cutres y en cambio los he visto funcionar bien. Pero vaya, o lo uno, o lo otro. Por desgracia las teles no llevan opciones que se puedan modificar para estos casos...

Lo que no acabo de entender es eso de que otras ps2 si que le funcionavan via RGB...con el mismo cable?
Otras PS2 no, me referia a que tambien tengo la Wii, y la enchufo mediante cable RGB, y esta no me da ningun problema.
A mi también me pasa eso del ruido con el cable RGB ne la ps2. Quizas es porque las televisiones que no aceptan señal RGB hacen ese ruido. Lo del cable de marca es un poco dificil porque casi todos los cables av o rgb son de marcas nisu y es muy dificill encontrar uno de marca conocida.

Además es una cosa muy rara. Por ejemplo, en los mometos de pantallas cargando (loading) suele hacer más ruido que en otras. Es una cosa extrañisima.
Exacto, eso es justo lo que me pasa, pero al final acabe por ignorarlo (mi tele si que admite señal RGB).
A mi me pasaba lo mismo y he decidido conectarla por componentes (mi pantalla tambien lo admite). Pero una solucion temporal, es sacar dos cables de audio de esa toma que tiene en la mitad del cable (que tambien tenia el mio) y conectarlas a unos altavoces externos. Ya sean los que uses en el PC o un equipo de musica; y bajar el volumen en la television. No es una solucion si no dispones de altavoces, pero algo te puede ayudar.
8 respuestas