problema de sueño

Hola gente, les escribo porque ultimamente tengo problemas de sueño , resulta que no duermo mucho , apenas 4 o 5 horas al dia ,no se a que se debe ,tengo una vida bastante saludable , hago deporte todos los dias (unas 2 horas) y ademas tengo una dieta bastante saludable(mucha verdura ,legumbre,fruta,pescado y poca carne) tampoco es que me levante muy cansado , pero tampoco me levanto con las pilas recargadas , la verdad es que no se que hacer ¡¡¡¡ un saludo y epero respuestas
Dinos desde qué hora vas a la cama y a la que te levantas ¿?, siempre hay que ir a la cama cuando se tiene sueño sinó vamos a estar dando vueltas y pensando sin dormir y por ende sin descansar. Si no tienes sueño pues cánsate, cansa tu cerebro, por ejemplo leer un libro antes de dormir, echarte unas partiditas al pc, ps3 etc.

Y si no, intenta tomar alguna infusión dulce sueños que venden en el mercadona para que vuelvas a coger tu ciclo de sueño y luego dejas ya de tomarlas.

Tu situación la comprende perfectamente, de hecho yo tuve una situación parecida.

Salu2 y esperando noticias ;)
¿Has buscado relajarte de algún modo?. ¿Tienes problemas con las cervicales?..
esas cosas son habituales, a mi lo que me va muy bien es la melatonina natural extraida del cacao, me ayuda a que me entre el sueño y a mantenerlo sin despertarme, las demas recomendaciones son las habituales, no tomar cafeina a partir de las 18 de la tarde, tener mas o menos un horario similar para dormir, evitar preocupaciones excesivas antes de dormir... no obstante si no se te regula el sueño ve al medico
mosiguello escribió:Si no tienes sueño pues cánsate, cansa tu cerebro, por ejemplo leer un libro antes de dormir, echarte unas partiditas al pc, ps3 etc

Según este estudio, lo de jugar antes de dormir no es buena idea: http://www.gratisjuegos.org/descargar/e ... -el-sueno/
ARRIKITOWN escribió:
mosiguello escribió:Si no tienes sueño pues cánsate, cansa tu cerebro, por ejemplo leer un libro antes de dormir, echarte unas partiditas al pc, ps3 etc

Según este estudio, lo de jugar antes de dormir no es buena idea: http://www.gratisjuegos.org/descargar/e ... -el-sueno/

Depende de que juego, hay juegos relajantes como ps3 flower, es obvio que si te pones a jugar al Call of Duty te vas a activar tu mente demasiado.

;)
¡Hola! :)

Si comes bien y haces deporte, lo normal sería que gastaras toda la energía y pudieras descansar bien...

Yo te puedo dar algún consejo... Por ejemplo, una ducha a alta temperatura desacelera tu circulación y relaja tus músculos, por lo que es una buena forma de "agotarse".
Otra manera, de la que tendría que dar buena cuenta tu novia, sería el sexo, ya que con la aceleración de la sangre por el cuerpo gastarás mucha energía.

¡Dulces sueños! [bye]
Intenta no hacer deporte poco antes de irte a dormir (por ejemplo, salir a correr a las 9 de la noche) ya que puede provocar ciertas dificultades para dormir.
Imagen

Conozco gente que lo está tomando y dicen que lo notan, yo por fortuna duermo de maravilla.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Tendrás un antena de telefonía cerquita o a lo mejor tienes aparatos electronicos cerca de tu cabecera.
¿Además de la vida saludable que dices llevar, no tendrás algún tema que te ronde la cabeza? Muchas veces es porque hay algo que nos preocupa o nos inquieta que nos hace dormir menos. Estar en el paro y ver como se acaba el tiempo de prestación, una reunión familiar no muy de tu agrado, problemas de pareja, etc.

Salu2
Noriko escribió:Tendrás un antena de telefonía cerquita o a lo mejor tienes aparatos electronicos cerca de tu cabecera.

FAIL: yo duermo con el móvil encendido y con una estación de repetición de radio-televisión al lado de mi casa y duermo como dios. Estamos a la que salta con estas cosas, eh? [rtfm]

Al autor del hilo: hazte mirar las cervicales y sobretodo procura evitar el café, el té, la cocacola y las bebidas energéticas como el red-crap.
Gracias por las aportaciones e intentar ayudarme a todos, os lo agradezco mas de lo que imaginais, se me olvido contar una cosa importante, trabajoa turnos , 2 dias mañnas , 2 tardes y 2 noches, pero no creo que sea el problema ya que mi cuerpo , en un pricipio se adaptaria a esos ciclos,lo que creo que si que podria ser es la utlizacion del ordenador(vease ahora en la cama con el portatil), pero tampoco estoy seguro que sea eso , realmente lo que me pasa yo creo es que me empiezo a comer el tarro con que no duermo y si paso de esto ultimo me pongo a pensar demasiado en otras cosas, lo peor es que no se como evitarlo, solo se que llega un momento en que desfallezco, pero poco despues despierto , unas 4 horas mas tarde, empiezo a ver efectos sobre las pocas horas dormidas sobre mi cuerpo, no quiero pastillas ni infusiones, simplemente que mi cuerpo funciones tan bien como el de los demas , sin ayuda de estimulantes ni nada por el estilo,gracias a todos, de veras
Trabajar a turnos altera los bioritmos,si que tiene que ver con el insomnio.

Saludos.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Clockman escribió:
Noriko escribió:Tendrás un antena de telefonía cerquita o a lo mejor tienes aparatos electronicos cerca de tu cabecera.

FAIL: yo duermo con el móvil encendido y con una estación de repetición de radio-televisión al lado de mi casa y duermo como dios. Estamos a la que salta con estas cosas, eh? [rtfm]

Al autor del hilo: hazte mirar las cervicales y sobretodo procura evitar el café, el té, la cocacola y las bebidas energéticas como el red-crap.

Pués ole por tu capacidad para dormir y tu sensibilidad, pero cada persona es un mundo. Por probar una noche a desenchufar los aparatos que tenga en su habitación (una antena ya es mas dificil [tomaaa] ) no le va a pasar nada malo.

Estamos a la que salta con estas cosas, eh? [rtfm]

Lo mismo digo. [oki]

----------------------------
pilucho1
Entonces casi seguro que es por eso de que te estás rayando con que no duermes, o pensando cosas que te preocupan, mi consejo es que dejes el pensamiento racional y empieces a pensar cosas absurdas para facilitar la entrada a Morfeo, o también mientras intentas dormir puedes hacer en la cama ejercicios de relajación respirando despacio y profundo dejando la mente en blanco, pensando en una imagen o simplemente en algo monótono.

Como séa espero que recuperes pronto el sueño, puedas dormir y te sientas descansado.
Noriko escribió:...

Noriko, no me entiendas mal, no me estoy metiendo contigo, pero es que me fastidia que la gente en general se queje del tema de las antenas de telefonía y al mismo tiempo quieran tener el iCrap 5. Y luego resulta que cuando quieres hacer una llamada, muchas veces se corta por falta de cobertura y hay que repetirla. "No se puede comer carne sin matar primero al cerdo". Y lo peor es que la gente luego se queja al operador de turno y se cambia de compañía ... para volver a tener los mismos problemas en otra. Esto lo vivo de cerca, pues la mitad de los ingresos que entran en mi casa proceden de la telefonía móvil.

Pero volviendo al autor del hilo: no te ralles la cabeza, pues tu mente es tu peor enemigo sobretodo a la hora de dormir. Haz como yo y léete un libro todos los días antes de dormir para distraer la cabeza. Y de todos modos, los turnos de trabajo rotatorios alteran y mucho el sueño.
Yo cuando tengo muchas cosas en la cabeza que me impiden dormir,pienso en videojuegos,alguna partida,algún juego nuevo,no se,es lo único que me relaja.
Los cambios de turno por supuesto que afectan al sueño igual que a la alimentación. Yo llevo media vida trabajando a turnos ya sea con cambios semanales como mensuales, y en el momento del cambio estás un par de días trastocado. Yo personalmente me fumo un porraco de María, y me duermo de puta madre, eso si, no te vas a acordar de ningún sueño. Si no lo quieres fumar, se pueden hacer infusiones con un cogollito, mezclado con poleo, o con lo que quieras que te guste.
También entiendo que a la gente no le hace gracia, porque está mal visto lo de la maría, pero es bastante más saludable que hincharte a pastillas para dormir, que tienen el grado de adicción muy alto.

Felices sueños
Ponte a currar de noche y a dormir de dia, veras como ruegas por volver a tu situacion actual.
Has halgo de deporte Intenso antes de dormir y no cenes, verás como caes
johham escribió:Has halgo de deporte Intenso antes de dormir y no cenes, verás como caes

Caer fijo que cae,otra cosa es que sea capaz de levantarse,destrozado y con la barriga vacia.
utreraman escribió:
johham escribió:Has halgo de deporte Intenso antes de dormir y no cenes, verás como caes

Caer fijo que cae,otra cosa es que sea capaz de levantarse,destrozado y con la barriga vacia.

Mal consejo el no cenar... mejor cenar flojo, pero cenar :D
no cenar es peor, para mi por lo menos, en mi caso, si digo de acostarme nada mas cenar, me duermo casi al instante y duermo bien [carcajad]
como bien han dicho es importante cenar, pero mas bien poco, y el deporte tampoco es recomendable antes de dormir, realmente con tus turnos tiene que ser jodido conciliar bien el sueño, no me extraña que te afecte
pilucho1 escribió:Hola gente, les escribo porque ultimamente tengo problemas de sueño , resulta que no duermo mucho , apenas 4 o 5 horas al dia ,no se a que se debe ,tengo una vida bastante saludable , hago deporte todos los dias (unas 2 horas) y ademas tengo una dieta bastante saludable(mucha verdura ,legumbre,fruta,pescado y poca carne) tampoco es que me levante muy cansado , pero tampoco me levanto con las pilas recargadas , la verdad es que no se que hacer ¡¡¡¡ un saludo y epero respuestas

Poca carne no es una dieta saludable. La carne, y las proteínas que contiene son indispensables para nuestro organismo.

Sobre la cena, por supuesto que es recomendable cenar, pero mucho mejor si se hace al menos 4-5 horas de irse a la cama.
24 respuestas