Problema de tearin??

Buenas hace poco he adquirido una grafica nueva, es una 2080 super y cuando juego a juegos como PUBG todo en ultra y a 144 fps en un monitor 1080p 144hz en la pantalla a veces tengo un afecto como de olas. No se si me explico es como si se trabara e hiciera unas especie de cortes en la pantalla. Con mi anterior grafica, una 2070 de 8 gb, me paso esto mismo jugando al jedi fallen order en un monitor 2k pero desactive el freesync y desapericio este efecto. Pero en este monitor aun desactivando el freesync, no desaparece incluso empeora.

Vengo de consola, para mi todas estas cosas son nuevas, quizas sea una tonteria, pero no diy con la solucion.

Gracias de antemano y feliz navidad

Me acabo de dar cuenta de que solo pasa si tengo limitados a 144 los fps en el juego.
@Edantes igual es tontería que pregunte, pero, al poner la nueva GPU imagino que habrás reinstalado los drivers, en caso de ser así, mira a ver si tienes activada la tasa de refresco adecuada del monitor, osea, los 144Hz, lo puedes ver en el panel de NVIDIA.
Si te gusta tener capados los FPS, ve al panel de control de nvidia, controlar la configuracion 3D, y en sincronización vertical poner adaptable.

A mi personalmente no me gusta capar los fps porque en algunos juegos puedo notar algo de imput lag, pero bueno que sepas que esa opción existe.

Mira también si tu monitor está configurado a 144hz en el panel de control de nvidia (En cambiar la resolución), hay veces que por defecto está puesto a 60hz, a 144hz el tearing existe, pero no es tan evidente
Limítalo a 140-142 (juego o riva tunner)
Activa freesync en el monitor si tuviese la opción
En el panel nvidia, activa gsync y la sincronización vertical
@Roman Kr
Si claro nuevos drivers descargados de la pagina de Nvdia. En el panel de nvdia estan puesta la resolucion del monitor (1080p) y la tasa de refresco del mismo (144hz)

@Kanijo1
Probaré lo que me dices a ver si se solucicona, pero si da input lag seria una jodienda. Lo de capar los fps lo hago por el tema de que no este trabajando la grafica al maximo sin necesidad, es una tonteria? O viene bien?

@alvaro101
El gsync esta activado, lo de la sincronización verrical lo habia leido, pero segun dicen da mucho input lag no es asi?
vsync (sincronizacion vertical) da input lag si.
Pero freesync / gsync lo sustituye, y según nvidia hay que activarlo cuando se activa el gsync.

Personalmente, pienso que es para que se limite los fps, para que no pase de los hz máximos del monitor. Yo no he notado ningún cambio activado/desactivado, quizás porque siempre limito 2-3 fps por debajo de los hz.

Si sigue sin irte bien, puedes poner drivers mas antiguos a ver que tal

Saludos
alvaro101 escribió:vsync (sincronizacion vertical) da input lag si.
Pero freesync / gsync lo sustituye, y según nvidia hay que activarlo cuando se activa el gsync.

Personalmente, pienso que es para que se limite los fps, para que no pase de los hz máximos del monitor. Yo no he notado ningún cambio activado/desactivado, quizás porque siempre limito 2-3 fps por debajo de los hz.

Si sigue sin irte bien, puedes poner drivers mas antiguos a ver que tal

Saludos

Muchas gracias voy a probar.
Edantes escribió:El tema de que no este trabajando la grafica al maximo sin necesidad, es una tonteria? O viene bien?

Da igual, si es por eso ni te preocupes porque la gráfica ni se te va a romper antes ni nada de eso, no estás sobreforzando la gráfica por ir a más fps que los hz de tu monitor.
7 respuestas