Problema de ‘tearing’ en XBOX

Hola,
Recuerdo cuando se habló tanto del famoso problema de sincronización vertical o ‘tearing’ que tenía el juego DarkSiders.
La productora se encargó rápidamente de sacar un parche y solucionar el problema. Hasta aquí estupendo.

Lo que NO ENTIENDO es porqué hay un montón de juegos más que tienen ese mismo molesto problema y no se comenta en los análisis y además tampoco se le pone solución.

En el poco tiempo que llevo con la XBOX360 he detectado este problema en muchos juegos; en algunos es bastante constante como en: Star Wars: The Force, The Saboteur o el ultimísimo Splinter Cell: Conviction y en otros, se aprecia en momentos concretos, pero ahí está, como por ejemplo: GTA IV, Assassin's Creed 2, Gears of War 2, etc...

Reconozco que soy un poco "exquisito" para los problemas técnicos de los juegos, pero:
¿Cómo es que apenas se habla de ello en las revistas especializadas?

Estoy llegando a pensar que es un problema de mi consola o de mi vista.
Vosotros también lo sufris ¿VERDAD?.

Saludos y disculpad la parrafada.
Pues hay casos en los que es sangrante y casos que son muy puntuales. Por ejemplo me he pasado el star wars 2 veces y no recuerdo problema de v-sync, sin embargo en el RE5 era sangrante y lo curioso es que jugaba con un amigo en cooperativo por el live y él no tenia mucho tearing. Era sobre todo la resolución. Por ejemplo el Dead Rising, si juegas creo que era 1366x768 (nativo del HD Ready) apenas se nota, pero si juegas a 720p es una auténtica tortura. Unas veces es mala optimización del juego y otras es que simplemente las consolas de esta generación no dan mas de sí.

Saludos
Yo ese problema sólo lo he visto en juegos de Capcom. De todas formas, poniendo la resolución nativa del juego, se soluciona ese problema.
Una solución es poner la consola 720p, poner 1080p implica un mayor reescalado y podras ver "cosas raras" como tearing y esas cosas.
Cuanto daño ha hecho el marketing con el tan famoso 1080p. ¡Y lo mas bonito es que la gente sigue queriendo televisiones Full HD para sus consolas de nueva generación!

En fin...
Yo he probado en algunos juegos con todas las resoluciones posibles y sigue apareciendo.

Me da la impresión de que lo que ocurre es que es un problema muy leve y todo el mundo no lo aprecia.
Yo tengo amigos que han llegado al final del Darksiders (caso flagrante) y ni se han dado cuenta del v-sync.
Habitualmente se dice que las consolas son una mejor plataforma para la programación de juegos, porque son equipos cerrados, con una configuracíon única y muchos más recursos disponibles para los juegos, pero lo cierto es que esto no es así:

Los recursos extras obtenidos de no tener que cargar un sistema operativo que consume kilos y kilos de recursos de CPU, RAM, y HDD no son suficientes si contamos las especificaciones limitadas de las consolas (Quizás no en CPU, pero sí en GPU y RAM). Por este motivo, para alcanzar cuotas más altas y estables de framerate, para que los FPS whores no se quejen, los desarrolladores tienen que, por cojones;

1) Desactivar efectos extras en el renderizado: Soft y/o self shadows, FSAA/MSAA, filtros de nitidez (trilinear, anisotrópico), HDR/Bloom, usar un framebuffer más pequeño,

o

2) Desactivar el sincronizado vertical en resoluciones superiores a la nativa del juego, que, lo creais o no, tira MUCHO de recursos y baja la tasa de cuadros por segundo, sobre todo en resoluciones altas, lo que provoca el tan odiado TEARING (Que sinceramente, y a título personal, a mi no me molesta salvo casos MUY extremos... No he jugado al darksiders)

En algunos casos y tipos de juegos, donde hay pannings y cambios de cámara muy rápidos, se nota mucho (FPS/TPS primordialmente) Y si hay quejas de una parte importante de la comunidad, quizás hagan algo, pero lo cierto es que si se pretende una tasa ESTABLE de frames por segundo la opción de activar el VSYNC no es para nada aconsejable.

....... y CREO que ya he dicho esto en otro hilo muy parecido
Bueno, no es que chupe muchos recursos, de hecho no chupa nada de recursos el vsync. El problema es que si por ejemplo, está puesto a 30fps y en algún momento la consola no puede mantenerlo y baja de 28-29 por decir algo, hace pulldown y entonces limita a 20fps o incluso 15fps, para mantener esa sincronía de refresco, pero no porque la consola no pueda renderizar más, sino porque el vsync está poniendo un falso "techo" a la tasa de frames para que no haya tearing... vamos una mierda.

La culpa ("como siempre pensarán algunos") es de los programadores, que si haces un juego con el vsync fijado a 30, tienes que asegurarte de que la consola SIEMPRE va a poder mantener una tasa superior, pero por otra parte, si digamos que en un juego su mínimo de fps es de 35 y el máximo de 80, pero que normalmente va a 65-70 y es en algunos momentos puntuales donde hay bajones a 30 y pico o 40 y pico, es una lástima capar todo el juego a 30fps. Se pone el vsync a 60 para que la mayor parte del juego vaya a 60 fluido y sin tearing, pero cuando hay una caida por debajo de 60 es cuando viene el rascazo, bajón a 30 (por el pulldown) y se nota un huevo. Luego cuando llega a una zona que va mejor, otro rascazo, y vuelve a subir a 60fps... a veces eso es más molesto que tener un poco de tearing durante todo el juego, pero que vaya a medias de 45-50fps que ya se nota más suave que 30fps.

Es un lio de cojones, vamos...
Yo solia tener la consola configurada para ver la imagen a 1080p ,y jugar al RE5 era insoportable,casi mareante,total que la puse a 720p y todo perfecto,no he vuelto a notar nada raro en ningun juego y no aprecio tampoco perdida de calidad.
Un saludo
yo he tenido que poner mi consola a 720p para jugar al dead rising, si no el tearing molestaba bastante.
Soutel escribió:Una solución es poner la consola 720p, poner 1080p implica un mayor reescalado y podras ver "cosas raras" como tearing y esas cosas.
Cuanto daño ha hecho el marketing con el tan famoso 1080p. ¡Y lo mas bonito es que la gente sigue queriendo televisiones Full HD para sus consolas de nueva generación!

En fin...

Menuda manera de autojustificar el haber comprado una LCD 720p.

En PC teniendo componentes de hace un año o casi dos, puedes jugar a casi cualquier juego a fullHD. Y a tope (excepto excepciones), no te digo nada recortando graficos.

Saludos.
Yo lo noté bastante cuando me compré una 360 con HDMI y la puse a 1080p con el Dead Rising... después lo noté con algun otro juego y desde entonces la tengo a 720p siempre.
eduy1985 escribió:
Soutel escribió:Una solución es poner la consola 720p, poner 1080p implica un mayor reescalado y podras ver "cosas raras" como tearing y esas cosas.

En fin...

Menuda manera de autojustificar el haber comprado una LCD 720p.

En PC teniendo componentes de hace un año o casi dos, puedes jugar a casi cualquier juego a fullHD. Y a tope (excepto excepciones), no te digo nada recortando graficos.

Saludos.

No estoy intentando justificar nada. El Full HD para las consolas de hoy en dia es totalmente innecesario, por mucho que nos quieran hacer creer lo contrario.
Soutel escribió:No estoy intentando justificar nada. El Full HD para las consolas de hoy en dia es totalmente innecesario, por mucho que nos quieran hacer creer lo contrario.

El fullHD esta bien. Prefiero que me reescale la consola, que el monitor, que todos sabemos que el reescalado de la xbox360 que el reescalado de la television.

Lo que es una tonteria, es comprar una HDready, cuando los PCs ya estan ofreciendo alta definicion, y la mayoria de contenidos estan ya en por lo menos, HDready.

Si yo me compro una LCD fullHD, prefiero 720p reescalado por la consola, que 720 reescalado a fullHD por el monitor.
a mi me molesta mucho en los juegos este problema la verdad, ahora esto jugando al assassins creed 2 y lo noto muchisimo sobertodo cuando giro la camara pero no es eso solamente sino que se me ralentiza en algunas ocasiones , en el dead rising tabien me psa mucho pero lo cambie a 720p y solucionado pero en el assassins creed 2 no se va ni cambiandolo la verdad y molesta que te cagas, pero bueno, ah y otra cosa es el popping que tiene algunos juegos, el assassins creed 2 y el gta iv son los amos del popping de los juegos que he jguado yo , madre mia se te genera un arbol o una persona delante tuyo a 3 metros, increible lo dicho y eso que lo tengo instalado en el hdd
(mensaje borrado)
eduy1985 escribió:
Soutel escribió:No estoy intentando justificar nada. El Full HD para las consolas de hoy en dia es totalmente innecesario, por mucho que nos quieran hacer creer lo contrario.

El fullHD esta bien. Prefiero que me reescale la consola, que el monitor, que todos sabemos que el reescalado de la xbox360 que el reescalado de la television.

Lo que es una tonteria, es comprar una HDready, cuando los PCs ya estan ofreciendo alta definicion, y la mayoria de contenidos estan ya en por lo menos, HDready.

Si yo me compro una LCD fullHD, prefiero 720p reescalado por la consola, que 720 reescalado a fullHD por el monitor.

Pues precisamente por preferir eso pasa lo que al creador de este hilo, un magnifico tearing en muchos juegos. 1080p en cine está genial, las pelis se ven que no veas. Pero por mucho que hallan dicho, en esta generación, ni la XBOX 360 ni la PS3 dan la talla en juegos 1080p, solo tienes que ver la resolucion nativa de los juegos, rara vez llegan a 1080p.

Cada uno que ponga la resolución que mas le guste, pero en este hilo lo que se trata es de evitar el efecto tearing lo mas posible y eso se consigue sacando la resolución real, sin reescalar o haciendolo lo menos posible.

Saludos
Yo sigo pensando que es un problema de la programación de los juegos y no de la resolución configurada.
Acabo de hacer varias pruebas con diferentes juegos problemáticos cambiando a TODAS las resoluciones y sigue manteniendose el problema.
roolandoo escribió:Yo sigo pensando que es un problema de la programación de los juegos y no de la resolución configurada.
Acabo de hacer varias pruebas con diferentes juegos problemáticos cambiando a TODAS las resoluciones y sigue manteniendose el problema.

De partida es un problema del juego, eso está claro, si tuvieran sincronismo vertical (v-sync) el problema desaparecería completamente, lo único que podemos hacer nosotros es minimizar el problema. Si puedes juega al RE5 a 1080p y luego a 720p y nos cuentas.

Saludos
pero entonces q es mejor?,poner la resolucion a 720p o a la nativa d la tv? N el segundo caso s la xbox la q reescala y eso es mejor,no?
borabora escribió:pero entonces q es mejor?,poner la resolucion a 720p o a la nativa d la tv? N el segundo caso s la xbox la q reescala y eso es mejor,no?

yo la pondria a 720p y te evitas de problemas,prueba el re5 a 1080 y a 720 y veras... [bye]
borabora escribió:pero entonces q es mejor?,poner la resolucion a 720p o a la nativa d la tv? N el segundo caso s la xbox la q reescala y eso es mejor,no?

Si te digo la verdad mi pantalla es una de 40" FullHD y a 3 metros, no distingo si está a 720p o a 1080p. Así que la tengo a 720p.
20 respuestas