Habitualmente se dice que las consolas son una mejor plataforma para la programación de juegos, porque son equipos cerrados, con una configuracíon única y muchos más recursos disponibles para los juegos, pero lo cierto es que esto no es así:
Los recursos extras obtenidos de no tener que cargar un sistema operativo que consume kilos y kilos de recursos de CPU, RAM, y HDD no son suficientes si contamos las especificaciones limitadas de las consolas (Quizás no en CPU, pero sí en GPU y RAM). Por este motivo, para alcanzar cuotas más altas y estables de framerate, para que los FPS whores no se quejen, los desarrolladores tienen que, por cojones;
1) Desactivar efectos extras en el renderizado: Soft y/o self shadows, FSAA/MSAA, filtros de nitidez (trilinear, anisotrópico), HDR/Bloom, usar un framebuffer más pequeño,
o
2) Desactivar el sincronizado vertical en resoluciones superiores a la nativa del juego, que, lo creais o no, tira MUCHO de recursos y baja la tasa de cuadros por segundo, sobre todo en resoluciones altas, lo que provoca el tan odiado TEARING (Que sinceramente, y a título personal, a mi no me molesta salvo casos MUY extremos... No he jugado al darksiders)
En algunos casos y tipos de juegos, donde hay pannings y cambios de cámara muy rápidos, se nota mucho (FPS/TPS primordialmente) Y si hay quejas de una parte importante de la comunidad, quizás hagan algo, pero lo cierto es que si se pretende una tasa ESTABLE de frames por segundo la opción de activar el VSYNC no es para nada aconsejable.
....... y CREO que ya he dicho esto en otro hilo muy parecido