Problema de temp. 3870X2 ¡Expertos come in!

Buenas EOLianos,

Ayer como cada día después de currar como un cabrón me dispuse a seguir machacando el Empire Total War.
Al cabo de 3 horas de juego, observo artifacts en la partida y salto al escritorio.

El PC es el de la firma.

La temperatura de la GPU es correcta, 68-70cº a FULL load con el ventilador al 60% y con una temperatura ambiente de 25cº.
La tarjeta esta OCeada, pero estable 24/7 (al menos hasta ahora). Hice overclock hará tres semanas, y comprobé la estabilidad concienzudamente con Ati Tool (8 horas) y con innumerables pasadas del 3DMark06 mas muchas horas de juego posteriores.

Extrañado, acudí a Everest (no suelo usarlo mas que para consultar las temperaturas del chipset y el H.D.D. ya que no suele realizar bien las mediciones en los Q9X etc.) y el la sección sensores observe el "VCC" (vamos, la temperatura de la circuitería junto al conector de corriente si no me equivoco) y estaba casi a 90cº. Como me mosqueaba bastante, acudí al GPU-Z dándome éste valores muy similares. (Nunca antes le había prestado atención a ese valor).

Lo primero que hice fue desactivar el Oc, pero la temperatura no descendía mucho (5 o 6 grados) tanto en la GPU como en el "VCC". Como ultimamente no tengo mucho tiempo de andar "cacharreando" no tengo referencias "reales" de la temperatura que podría tener antes.

Consultando por ahí lo que he descubierto es que la temperatura de la circuitería ronda unos 10cº mas que la de la GPU. Y todos sabemos que las VGA´s hoy en día suelen operar entre 60 y 80 grados.

He abierto el Pc y lo he dejado como los chorros del oro con un compresor que me ha dejado mi primo. Pero aún así la temperatura no ha mejorado mucho.

He mirado si la VGA podría tener el disipador suelto o flojo, pero todo parece estar en su sitio.
He consultado los valores de voltaje en BIOS, todo parece estar bien (12,17v en la línea de 12, un poco por encima, pero supongo que será normal).

Voy a echar un vicio con el Rivatuner de fondo monitorizando, a ver si me da alguna pista. No me preocupa la temperatura de la GPU ya que esta dentro de los valores "normales" pero eso del VCC me esta mosqueando lo suyo...

¿Alguien podría echarme un cable?

Muchas gracias por vuestra atención y ayuda.
Bueno lo primero vamos a descartar cosas, has probado a ponerla en velocidades de stock y jugado como si de normal se tratara?

Pruébalo y dime a ver que pasa. Si no hay artefactos me temo que la electro migración empieza a hacer sus efectos y tendrás que bajarla un poco ;), sino, es que quizá tu fuente de alimentación también empieza a pesarle el tiempo, cosas que pasan jeje.

Ya me dirás a ver que tal, persona no serte de más ayuda xD
En primer lugar, gracias por responder.

Si, tal y como indicaba arriba he ajustado el core y la memoria a velocidad de stock y la bajada de temperatura no es considerable (6cº mas o menos). Por cierto, me equivoqué con la terminología, quería decir VDDC y no VCC ;).

Tenía entendido que la electromigración comenzaba más a la larga (estamos hablando de semanas con un oc y sin jugar a diario). La verdad es que no he vuelto a ver mas artefactos.

La fuente es una corsair 750w con mas de 60A en la línea de 12v. Descarto que sea problema de la misma, al menos en un principio.
El tema es que tampoco he visto por ahí cual es la temperatura normal y maxima para el VDDC...

¡Saludos!
2 respuestas