Problema de temperatura con CPU.

Hola a todos, hace un par de días compre un ordenador a desde el Configurador de PC en Pccomponentes, lo monte y todo bien, hasta darme cuenta que al propio iniciar en BIOS o SISTEMA OPERATIVO. El procesador llega a subir hasta 89-90 grados y de ahí no se mueve. Tiene un disipador intel de esos viejos que daban antes con la placa base, pero hace su propia función (se ve que gira el propio disipador) y tiene 3 ventiladores mas nuevos. La cosa es esa, ademas si intento hacer un stress test la CPU solo me llega a consumir un 60% aproximadamente y no sube a un 70%. Algo que me ha dejado en boca es que mi placa tiene 4 + 4 y otro de 4 pines de ATX 12V, mi fuente de alimentación solo tiene 4 + 4, por ello tiene conectado 8 de 12V.

Procesador: i5-9600K 3.7 Ghz
Placa base: Gigabyte Aorus pro

Espero vuestra respuesta inpaciente a ver si alguien me puede ayudar.

Gracias de ante mano.
Tiene un disipador intel de esos viejos que daban antes con la placa base, pero hace su propia función (se ve que gira el propio disipador)

Con ese disipador no vasa optener nada mejor, los disipadores de serie de todos los procesadores son una mierda, incluido los de Ryzen por mucho que algunos se empeñen en decir que son mejores pero el caso es que te pones a buscar y gente con temperaturas de este tipo hay a patadas.

pero siento curiosidad ¿es un pc ya ensamblado que lo venden con ese disipador? si lo han hecho es que son realmente tontos y más con un 9600k, esto lo veo como estafar a la gente, te ponen algo que puede un problema de temperatura gordo.

Ademas si se de buena fe que montan en sus pc ya ensamblados torres churrescas y fuentes Tacens de las malas.

En fin de todos los pcs en tienda ya ensamblados, creo que los de pccomponentes son los peores. Los de Coolmod, sin ser la panacea, son mejores.

Yo devolveria el pc y lo compraria a la carta todo, de hecho no compraria nada en pcc seguramente.
1º ponle un disipador decente a ese i9, y me gustaria saber que fuente tienes ¿por casualidad tienes el enlace al pc a mano? o las piezas que pusiste si lo compraste a piezas.
Mi PC:
Grafica: AMD RX 590 8 GB SPECIAL EDITION
CPU: I5-9600K 3.7 Ghz.
Placa base: Gigabyte Z390 Aorus Pro
Fuente de alimentación: Tacens mars gaming vulcano 750W Plus Silver Modular Rojo
Discos duros: Samsung Evo 970 M. 2 250 GB.
Seageate Barracuda 1 TB 7200 rpm.
Caja: Nox Hummer MC
RAM: Corsair Vengance DDR4 3000 2x8 (16GB) CL15

Buscare un disipador para esa CPU.

Pero... Le hago un stress me consume solo un 60% de cpu y siempre esta entre esos dos numeros de temperatura, 89-90.
cambia esa fuente ya,¿la elegiste tu o te la aconsejaron ellos? lo digo en serio devuélvela y compra una seasonic o EVGA XD, haz una captura con el el HWMONITOR y así vemos las temp
@alanwake Por lo que he visto las EVGA o Seansonic ya suben a 100 euros y no tengo un preosupuesto muy alto. Que me recomiendas al igual que el disipador.

Gracias de antemano.

La captura os la pasaré mas tarde (cuando pueda), pero todo a 30-40 grados como mucho y la cpu a 90 y aunque juegue ahí siempre esta.
aunque sea una corsair CX (no VS) , minimo unos 60€/70€ en una fuente, olvídate de esa tacen lo digo en serio, has hecho lo mismo que la gente que empieza, escatimar precio en el "corazón" del PC
compráis cosas potentes que valen una pasta y luego compráis la cosa mas mala y asquerosa en fuentes.
Una Corsair Cx750 ya sirve verdad?
Y un disipador Cooler Master Hyper 212X tambien sirve? @alanwake
Nomada_Firefox escribió:
Tiene un disipador intel de esos viejos que daban antes con la placa base, pero hace su propia función (se ve que gira el propio disipador)

Con ese disipador no vasa optener nada mejor, los disipadores de serie de todos los procesadores son una mierda, incluido los de Ryzen por mucho que algunos se empeñen en decir que son mejores pero el caso es que te pones a buscar y gente con temperaturas de este tipo hay a patadas.

Pues yo tengo un Ryzen 2700x y con el disipador que trae de serie (Wraith Prism), tengo unas temperaturas muy muy buenas XD (obviamente con velocidades de Stock).

Y como ya te han comentado @TheHypnoo, deberías cambiar esa fuente a la de ya, antes de que la líe y se lleve por delante algún componente del PC. Y con una EVGA 600W debería llegar de sobra para ese PC, y de oferta se suele encontrar sobre los 50-60€ ;)

Salu2
@Er_Garry Lo que extraño yo es que consiga solo con entrar en BIOS los 90 grados y siempre este entre 89 o 90 y nunca se mueva de ahí. Entrando en el sistema operativo y incluso haciendole un stress cpu, me indica 89-90 grados de CPU. Ademas si consigue esas temperaturas la placa base tiene propia seguridad y apagarme el ordenador por altas temperaturas, pero no lo hace.

No veia que estan las EVGA N1, Una EVGA N1 750W, Sirve?
@Er_Garry
Yo apoyo lo que comentan los demás compañeros. La fuente es tan importante como la placa y el procesador, le da estabilidad al sistema y te puede evitar más que un susto.

Cambia esa fuente por dios.
TheHypnoo escribió:@Er_Garry Lo que extraño yo es que consiga solo con entrar en BIOS los 90 grados y siempre este entre 89 o 90 y nunca se mueva de ahí. Entrando en el sistema operativo y incluso haciendole un stress cpu, me indica 89-90 grados de CPU. Ademas si consigue esas temperaturas la placa base tiene propia seguridad y apagarme el ordenador por altas temperaturas, pero no lo hace.

No veia que estan las EVGA N1, Una EVGA N1 750W, Sirve?
@Er_Garry

Si nada más entrar en la BIOS está a esa temperatura, o el disipador está mal anclado, o no es capaz de disipar todo el calor que genera la CPU (TDP). Y normalmente llegada a una determinada temperatura, la CPU entra en "Thermal Throttling", bajando la frecuencias para que no aumente más la temperatura. Seguramente por eso nunca te pasa del 60/70% en los tests.

La verdad es que la gama N1 no la conozco (es muy nueva), así que no sabría decirte que calidad tiene, pero que son mucho mejor que la que tienes ahora seguro XD Yo tengo una EVGA 600W B+, y la verdad es que 0 problemas con el equipo de mi firma ;)

Salu2
De acuerdo, ya en Pccomponentes he dado la opción de devolver el producto y que me rembolsen el dinero. Ya que Pccomponentes paga por todo mi mejor opción va ser comprarme via Amazon. Comprare la EVGA N1 750W y el disipador cual cojo?

Y si es correcto @Er_Garry me hace Thermal Throttling.
12 respuestas