Hola muy buenas a todos.
Escribo aquí para intentar resolver una duda.
Poseo un AMD ATHLON XP 2000+, comprado hace varios meses, el cuál siempre me ha ofrecido un rendimiento excelente (que ha funcionao siempre bien).
El caso es que desde hace un par de días el pc sufre inesperados cuelges del sistema al completo.
He de destacar que los cuelgues no son debido al SO, porque lo he reinstalado y sigue ocurriendo.
Sospecho que esos cuelges se producen debido a que, no sé por qué razón, la temperatura del microprocesador, en lugar de los habituales 40º (que yo sepa) a los que funcionaba normalmente, se ha elevado hasta los 55º (medido normalmente justo después de un cuelgues).
Estos cuelgues suelen venirme ejecutando videos a pantalla completa, con juegos, o con programas cuyo uso del procesador sea elevado (por ejemplo, tmpgenc).
La pregunta es entonces: ¿porqué de un día para otro sube la temperatura del micro 15º? ¿puede ser porque el ventilador (o refrigerador, o disipador) está fallando? ¿puede que sea porque lo dejo toda la noche con el eMule puesto (eso lo descarto porque llevo así meses)? ¿Se solucionaría instalando otro ventilador que expulse el aire caliente de la torre?
El caso es que hay algo más que me desconcierta, y es el hecho de haber sido testigo de varios pantallazos azules en Windows XP que comentaban que el sistema había sido detenido para evitar posibles daños de hardware en la tarjeta gráfica (también me ha pasado con la de sonido), provocado por un error de hardware o de software (el error de software queda descartado, lo descarto). ¿Puede ser eso producto de un sobrecalentamiento general del sistema?
Por último, otro error que también me mosquea mucho y que jamás antes había visto en mi pequeña experiencia con los ordenadores domésticos. Este error por lo general me sobreviene en cualquier momento y situación, y si intento hacer de nuevo eso que me dio el error, me lo vuelve a dar, hasta que reinicio el equipo, entonces no me da error.
El error en cuestión, siento no tener ahora mismo ninguna captura del mismo puesto que no estoy en mi pc, dice algo así como que no se pudo hacer "read" en una dirección de memoria, y a veces que tampoco se pudo hacer "write" en una dirección de memoria. ¿Está la memoria ram defectuosa? ¿O puede ser otro efecto del calor? ¿o es que ni siquiera eso se refiere a la memoria?
Bueno, muchas gracias a todos, primeros por acabar de leer mi post xD y segundo por las respuestas que me podais dar.
Un saludo!
PD: Los que vayais a decirme que los AMD son un asco porque se recalientan les diré que me falta la pasta y por eso me lo compré