Problema de temperatura pc

Hola a todos haber si me podéis echar una mano, he tenido el ordenador guardado durante varios meses por una reforma y hoy cuando lo tenia todo conectado ha arrancado perfectamente pero al cabo de un par de minutos se ha apagado solo, lo he intentado arrancar otra vez pero se volvía a apagar solo, lo he dejado un rato y he vuelto a encenderlo, esta vez he entrado en la BIOS y he monitorizado las temperaturas y he visto que la temperatura del procesador no paraba de subir hasta los 92° y el pc se apagaba, he pensado que la pasta térmica se habia degradado y la he cambiado, pero el problema persiste. He pensado que el kit de refrigeracion liquida esta roto pero no se como comprobarlo, los ventiladores giran, pero no se si la bomba funciona. ¿Alguien sabe como puedo solucionar esto?. Gracias
Puen en efecto, podria ser que la bomba no funciona y no hay circulacion del liquido, o este se ha perdido en alguna fuga.

Deberias agregar al tutitulo algo como '¿problemas con la bomba de agua?
@DANIGOZILLA acerca el oído a la bomba, para ver si funciona, pero si has cambiado la pasta térmica y la cpu sigue a 90º, lo más probable es que esa AIO esté done, cámbiala por otra o un disipador de aire.
La bomba del kit se tiene que escuchar al bombear, como te dice el compañero acércate abriendo la tapa de la caja pon el oido ceca...

Que kit de refrigeración es? Tienes algún software que controles el rendimiento? Allí puedes ver si funciona o no, o a cuantas rpm trabaja.

Suerte.
Es un enermax liqmax ii120s no tiene ningun software para monitorizar y tampoco puedo entrar en windows para verlo, lo único es hacerlo en la bios y veo como sube la temperatura hasta los 92° y se apaga
Abre la caja, dependiendo de tu sensibilidad notarás la vibración de la bomba y si tocas los tubos del circuito uno de ellos suele estar a diferente temperatura.
Según sea la fecha de compra, si ves que no te funciona, acude a la garantía. Yo tuve mala experiencia con una Enermax Liqmax y, aunque no era difícil repararla, ya me pasé a aire definitivamente.
También ayudaría conocer los componentes de tu equipo.
Si tienes un disipador de aire pónselo sin conectar a la placa el ventilador. Después conecta la bomba a la placa y pégatela al oído, la placa debería enviar chicha al ventilador (bomba) para refrigerar y debería de escucharse y tal vez de vibrar un pelín.

Con un disipador de aire sin ventilador debería de subir la temperatura también, pero mucho mas lentamente que con la bomba sin funcionar.

Si con un dispador por aire y con el ventilador conectado no sube... ya sabes cual es el problema.
@DANIGOZILLA

Si el micro cuando enciendes empieza normal y ves como va subiendo hasta apagarse, es un claro problema de la refrigeración.

Pon un disipador de aire majete y te olvidas.
Bueno pues ya esta la refrigeracion tiene una micro rotura y ha perdido el liquido. Gracias a todos por la ayuda
Bueno al menos ya has detectado la avería.
Yo tengo una Corsair espero que no me pase esto...

Hace un año que la tengo, que mantenimiento se hace para que no ocurra esto?
9 respuestas