Problema de temperatura

Desde hace un tiempo mi PC se acaba colgando al rato de estar jugando. La pantalla se pone en negro, sale un cartel diciendo que no detecta señal, y lo unico que puedo hacer es apagar el ordenador. Interprete que podia ser problema de la grafica asi que descargue un programa que media la temperatura de esta y lo normal es que estuviera a 80 grados en reposo y durante los juegos sobrepasaba los 100. Le quite la carcasa al PC y aunque bajaba algo la temperatura era insuficiente pues al hacer trabajar a la grafica esta seguia llegando a los 100 grados. La unica solucion ha sido ponerle un ventilador pegado al ordenador con la tapa abierta y parece que asi al menos se queda en 90 y no se cuelga el pc. Tambien me he descargado el SpeedFan para ver si puede ayudar y me marca estas temperaturas:

GPU: 72C
CPU: 0C
Ambient: 50
Remote: 65C
HD0: 47C
Temp1: 40C
Core: 72C
Ambient: 0C

En los ventiladores me marca:

Fan1: 1348 RPM
Fan2: 1916 RPM
Fan3: 0 RPM
Fan4 0 RPM

Todo esto en reposo y con la carcasa del pc abierta

¿que significa que tenga la CPU a 0 grados? ¿alguien sabe cual podria ser la causa del calentamiento?

Un poco de informacion:

Tipo de ordenador ACPI Multiprocessor PC
Sistema operativo Microsoft Windows XP Media Center Edition
Service Pack del Sistema Operativo Service Pack 3
DirectX 4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)

Placa base:
Tipo de procesador DualCore Intel Pentium D 915, 2800 MHz (14 x 200)
Nombre de la Placa Base Asus P5LP-LE (Emery2) (3 PCI, 1 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, LAN, IEEE-1394)
Chipset de la Placa Base Intel Lakeport i945P
Memoria del Sistema 1024 MB (DDR2-533 DDR2 SDRAM)
Tipo de BIOS Award (06/23/06)
Puerto de comunicación ECP Printer Port (LPT1)

Monitor:
Tarjeta gráfica GeForce 7500 LE (512 MB)
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 7500 LE (512 MB)
Acelerador 3D nVIDIA GeForce 7500 LE
Monitor HP w19b/e [19" LCD] (CNC650RBJG)
Monitor HP w19b/e [19" LCD] (CNC650RBJG)

Unas fotos:

Imagen

Quizas el disipador tendira que estar mas pegado a la grafica?

Imagen
El Centinela escribió:¿que significa que tenga la CPU a 0 grados? ¿alguien sabe cual podria ser el problema del calentamiento?


Buenas, eso de CPU a 0º es que el SpeedFan llama a cada cosa como le da la gana, a mi ahoramismo me marca el Speedfan -64º CPU cuando el everest y el coretemp marcan 40º [carcajad].

Por otro lado, una grafica a 80º en reposo no es muy normal que digamos ( no se que grafica tendras, pero me da ke no es normal a no ser que sea pasiva).

El problema del calentamiento puede ser originado por una mala circulacion de aire dentro de la caja, que caja tienes?? como tienes los ventiladores puestos?? Otro motivo puede ser la falta de limpieza de los disipadores junto un monton de cables y HDD en medio del ventilador delantero ( si esque lo tienes colocado ) que impide el paso del aire hacie el interior.

Salu2
Saludos:
Prueba urgentemente a limpiar todo el equipo ya que lo tienes lleno de polvo y suciedad, haz especial hincapié en los ventiladores y en sus disipadores tanto de gráfica como de cpu. Yo compro botes de aire comprimido en la sección de informática de grandes superficies y el resultado es genial. También necesitas una mejor distribución de cables para mejorar el flujo de aire como bien te están diciendo.
A continuación pasa el Everest haber como quedan las temperaruras.
Igualmente.

Usa el HWMOnitor o el CoreTemp para ver las temperaturas, ambos programas gratuitos.

la temperatura en el GPU no es normal asi que has limpieza y reordena tus cables, coloca el gabinete en un lugar donde pueda circular libremente el aire y no lo encierres o pegues demasiado a la pared, tambien revisa el voltaje que hay en tu instalacion electrica y si usas regulador tambien verifica el voltaje que te entrega porque ese calentamiento puede ser generado por un bajo voltaje o baja corriente.
3 respuestas