Pero eso no es chivarse, sino informar de algo que afecta a tu trabajo, ya que tienes que hacer cosas que él está dejando de hacer.
Yo tenía una compañera que ella solo estaba por la mañana, y yo hacia mañana y tarde, pues la tía se tiraba toda la santa mañana hablando por telefono de cosas personales suyas, y cuando se iba, me decía "uy no me ha dado tiempo a hacer x cosas, te las dejo y las terminas que son urgentes", yo tenía que aparcar mis cosas para hacer las suyas, ya que había que hacerlas, y luego parecia que el que no rendía era yo, ya que mi trabajo no salía y el suyo sí.
Asi que hablé con mi jefe, y luego mi jefe habló con ella, naturalmente, no dijo que yo se lo había dicho, sino que lo sabía por las facturas de telefóno, jeje.
Ya que yo no estaba por la labor seguir currando por los dos, y ella que estuviera ganandose el sueldo mientras se tocaba el papo y yo haciendo todo, pa eso que me paguen a mi los dos sueldos y hago yo todo.
Si un tío quiere hacer el vago en el curro y no afecta al trabajo de los demás, pues ole sus huevos, pero si por hacer el vago hace pringar a los demás, que se vaya a tocar los huevos a su casa.
Yo haría una de dos:
- O hablar con el jefe y decirle sutilmente lo que pasa
- No hacer nada de su trabajo, y sino sale adelante su trabajo, que de explicaciones de que ha estado haciendo para que no esté hecho