Problema de trabajo ( serio )

Buenas noches, llevo 2 años en una empresa y cuando empeze me llevava muy bien con un compañero ( encargado ) saliamos de cena , fiestas y demás y trabajabamos bien, ami me subieron como encargao también y muy bien todo y ahora con la crisis nos han echao a 2 compañeros. y ami me "bajaron" de encargao y me toca currar más ( no hay problema, no me quejo ). Ahora cambio nuestra relación y me llevo mal con el, sigo trabajando bien y eso pero el es un vago y esta todo el rato en internet ( no hay ni compañerismo ni nada, es un cara ) y cuando alguien se acerca a donde su caseta del ordenador y esta en internet cambia a alt+tabulador al programa del trabajo para disimular y hacer que esta trabajando, si el jefe se entera deque esta tol rato sin hacer nada igual lo echan ala calle ( cobra 2000€ , y yo mucho menos que el y hago su trabajo ) creeis que debo chivarme?? ( no me gusta esta situacion nada y chivarme tampoco pero eske me amargo en el curro y me quemo mucho, por su culpa no estoy agusto ni nada y yo no tengo ganas de enfretarme a el y decirselo...) Gracias un saludo ayudarme con vuestras opiniones...

PD. Yo creo que deberia chivarme y mirar por mi, porque el no lo va a hacer.
Mira por ti, tu no tienes por que hacer su trabajo.
plantale cara,pero chivarse es de muy perro,chivato una vez,chivato siempre
Eso no es chivarse, es resaltar una evidencia. Echalo a los perros, al final saldras ganando.
HDMI está baneado por "Troll"
con el paro que hay y él tocandose los huevos y encima cobrando 2 mil euros y tú haciendo su trabajo...

chivate y dejate de remordimientos. Si fuera al revés no dudes que se chivarian y no tendrían remordimientos.
No estás en el colegio, estás en un curro.
Ahora que si quieres hacer su trabajo y quedar como un buen colega por dejarle perrear tú mismo.
HDMI escribió:con el paro que hay y él tocandose los huevos y encima cobrando 2 mil euros y tú haciendo su trabajo...

chivate y dejate de remordimientos. Si fuera al revés no dudes que se chivarian y no tendrían remordimientos.
No estás en el colegio, estás en un curro.
Ahora que si quieres hacer su trabajo y quedar como un buen colega por dejarle perrear tú mismo.

Pero si es que el problema es ese, que el otro ya no es un buen colega nunca mas... Echale a los perros como te decimos y saldras ganando ;)
A mi me dieron siempre el consejo de que cada uno tiene que rendir cuentas de lo suyo. Qué el navega y se toca los huevos? pues mientras no le pillen es problema de la empresa pero no tuyo. Él caerá por su propio peso más tarde o más temprano pero que no sea porque tú te has chivado porque cada uno ha de ser consecuente con lo suyo.

Ese es el consejo que me dieron y me ha ido bien, yo te lo digo por si te vale de algo.
Si te chivas de él y lo largan, el resto de trabajadores se acabaran enterando de lo que has hecho. Piénsalo, con razón o no, pero dejarás de tener compañeros en la empresa.
KailKatarn escribió:A mi me dieron siempre el consejo de que cada uno tiene que rendir cuentas de lo suyo. Qué el navega y se toca los huevos? pues mientras no le pillen es problema de la empresa pero no tuyo. Él caerá por su propio peso más tarde o más temprano pero que no sea porque tú te has chivado porque cada uno ha de ser consecuente con lo suyo.

Ese es el consejo que me dieron y me ha ido bien, yo te lo digo por si te vale de algo.

Yo estoy contigo [oki]
¿Chivarse? ¿ y por que no hablas con el primero?¿no erais tan colegas?.El que avisa no es traidor.Tampoco entiendo, ya que no lo explicas, porque cargas tu con su trabajo...

Aquz escribió:cobra 2000€ , y yo mucho menos que el y hago su trabajo

En esta frase noto un poco de inquina por tu parte,y es lo mas normal que los "jefes" aunque sean intermedios cobren mas y trabajen menos.
Lo mando al rincón.

Fdo- An0n1m0
No creo que tus jefes te miren con buenos ojos kuando t presentes alli y les digas q tu compañero no rinde... Tampoco seria compañerismo por tu parte. Yo me callaria, supongo que tarde o temprano se darán cuenta, cada cual con lo suyo, tú también puedes acabar en un problema.
Primero coméntaselo a él. Si no cambia y hace su trabajo pues se lo comentas al jefe. Eso no sería chivarse digo yo :)
No hagas su trabajo. Se darán cuenta de que se trabaja menos e investigarán el por qué. Al final darán con él de una manera u otra.

un saludo
Como te chives, te crucificarán en la empresa. Cada uno a lo suyo... Chivarse, por dios, eso nunca. Tu a tu bola, y si tienes envidia del sueldo, no te preocupes, que a mi tb me da XD
Que cada palo aguante su vela.
Siempre y cuando la mierda no te salpique, tu a tu bola.

Y por el tema del dinero: En todas las empresas hay 'alguien que cobra mas y trabaja menos'. TODAS.
Buenas! se lo he dicho al contable ( que es el hermano de la jefa y es como si fuera el 2º jefe ) y ha ido todo muy discreto, le han pegao un toke diciendole que le vieron mucho tiempo en el ordenador y en internet y que se lo iban a quitar así no habia ningun tipo de duda, que muerto el perro se acbo la rabia, hoy no ha trabajao mucho pero por lo menos ya no ha estao en internet todo el día, al resto de la empresa tampoco cae bien, osea a los compañeros porque además tengo entendido que cuando el entro se chivava de la gente ( y yo digo que el que roba a un ladrón tiene cien años de perdón asike se puede poner el mismo ejemplo ) , además no es ke sea ni compañero ni nada, es un CARA y a los caras hay que descubrirlos creo... de momento va al cosa bien, aver como sigue ;) , Cada uno tiene lo que se merece. Gracias por las opiniones ( además yo no tengo ningun problema en hacer mi trabajo ni trabajar más ni menos, pero creo que hay que trabajar todos igual y no aprovecharse y estar en internet mientras tu compañero curre...
Es tan simple como hacer puramente lo que te toca a ti y cuando a tí te pregunten decir "eso era cosa suya, lo mio, puedes ver que está hecho".

A la tercera vez que pase eso o le pegan la patada o está enchufado (contra lo que no se puede hacer nada excepto partirle la cara en un momento de despiste [poraki] ).

Y ni te habrás chivado ni tendrás remordimientos por no hacer lo que toca porque tu habrás hecho tu parte.
Mira tio, eso me ha pasado a mi mil veces, pero es lo que hay.

Yo curro en una empresa en mantenimiento, me pagan 18k al año y a mi compañero 24k, el es un vago, no hace nada y siempre me toca hacer a mi la tarea...pero yo firme por ese dinero y el por otro, con el paso del tiempo se ha ido viendo quien es el que sabe las cosas, porque si algo se jode y solo lo arreglo yo cuando le preguntan no tiene ni idea.

Tu tendras que hacer lo que te manden, hazlo, el dia que el te pida informacion puedes decirle que no, que el tiene que saberlo, pero ir a los jefes no es buena idea, porque muchas veces hay temas personales( amistad) y puedes salir peor.

Otra cosa es que te explote, de todas formas si haces algo que tiene que hacer el, hazlo mal y que le pidan cuentas( algo complicado), asi se daran cuenta de que te lo ha mandado a ti y que el no hace nada
si te chivas lo mas seguro es que lo despidan por perro, pero tal vez tu tambien te vayas con el... ya que hay empresas a las que no les mola nada los chivatos.

suerte tio
Pero eso no es chivarse, sino informar de algo que afecta a tu trabajo, ya que tienes que hacer cosas que él está dejando de hacer.

Yo tenía una compañera que ella solo estaba por la mañana, y yo hacia mañana y tarde, pues la tía se tiraba toda la santa mañana hablando por telefono de cosas personales suyas, y cuando se iba, me decía "uy no me ha dado tiempo a hacer x cosas, te las dejo y las terminas que son urgentes", yo tenía que aparcar mis cosas para hacer las suyas, ya que había que hacerlas, y luego parecia que el que no rendía era yo, ya que mi trabajo no salía y el suyo sí.

Asi que hablé con mi jefe, y luego mi jefe habló con ella, naturalmente, no dijo que yo se lo había dicho, sino que lo sabía por las facturas de telefóno, jeje.
Ya que yo no estaba por la labor seguir currando por los dos, y ella que estuviera ganandose el sueldo mientras se tocaba el papo y yo haciendo todo, pa eso que me paguen a mi los dos sueldos y hago yo todo.

Si un tío quiere hacer el vago en el curro y no afecta al trabajo de los demás, pues ole sus huevos, pero si por hacer el vago hace pringar a los demás, que se vaya a tocar los huevos a su casa.

Yo haría una de dos:

- O hablar con el jefe y decirle sutilmente lo que pasa

- No hacer nada de su trabajo, y sino sale adelante su trabajo, que de explicaciones de que ha estado haciendo para que no esté hecho
An0n1m0 escribió:Lo mando al rincón.

Fdo- An0n1m0

FAIL !!! [sati] [sati] [sati]
maponk escribió:
An0n1m0 escribió:Lo mando al rincón.

Fdo- An0n1m0

FAIL !!! [sati] [sati] [sati]

Mejor dicho: Epic Fail [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Cabrones, reportarlo otra vez XD

Fdo- An0n1m0
No se donde esta el problema. Tu haz tu trabajo y el que haga el suyo, si no lo hace no tienes porque hacerte cargo tu de el. Cuando vean que no se hace todo lo que se manda ya buscaran ellos donde esta el problema y le diran lo que le tengan que decir. Tu a lo tuyo y pasa de lios.
24 respuestas