Problema de una chica. se pillo una hipoteca con su ex y ahora el ex la dejado de lado y no paga hip

Pues he conocido una chica hace poco y bueno quede con ella y me estuvo explicando todo lo que la habia pasado y yo pues no se me ocurre nada y queria compartirlo con vosotros haber que pensais.

El titulo lo dice todo. Empezo a salir con 20 años con un chico y bueno lo de siempre ella pensaba que estaba enamorada y demas cosas de la vida y decidieron hipotecarse. estuvieron 7 años de relacion (creo) y hace poco él la ha dejado con todo el marron y se desentiende de todo.. le dice a la chica que él no paga mas hipoteca (esta en paro) y que ella haga lo mismo. ella gana poco dinero al mes y lo que cobra es para la hipoteca y esta bastante jodida por todo esto. tiene el piso en venta desde hace 2 años
me ha explicado que aun no le quiere denunciar a su expareja , quiere vender el piso y una vez vendido denunciarle por todo los meses atrasados..... ya que cada denuncia ella la tendria que pagar y no puede hacerlo...

creo que mas o menos esta todo explicado aqui

Saludos!
Huele a chica del badoo , meetic, etc, que esta buscando suplente para que le pague las deudas.

No es tan facil desentenderse de una hipoteca, a no ser que la tipa haya sido tan estupida como para ponersela a su nombre y el tipo no aparezca en ningun lado.
"el tribunal supremo ha señalado que en caso de divorcio de una pareja, las cuotas de la hipoteca contratada por ambos cónyuges para adquirir la vivienda familiar deberán ser pagadas entre los dos a partes iguales, ya que constituye una deuda de la sociedad de gananciales y no una carga del matrimonio"

http://elpais.com/elpais/2011/04/24/act ... 50215.html

Aqui los posibels casos:
http://www.consumer.es/web/es/vivienda/ ... 182009.php
mozarin escribió:"el tribunal supremo ha señalado que en caso de divorcio de una pareja, las cuotas de la hipoteca contratada por ambos cónyuges para adquirir la vivienda familiar deberán ser pagadas entre los dos a partes iguales, ya que constituye una deuda de la sociedad de gananciales y no una carga del matrimonio"

http://elpais.com/elpais/2011/04/24/act ... 50215.html

Creo que no llegaron a casarse... mm esto es si estaban casados , no?
La verdad es que creo que depende mucho de varios factores, de como este redactada la hipoteca lo mas improtante tambien si son Deudores solidarios y de si esta a nombre de los 2
Si no le quiere denunciar qué quieres que te digamos... Si está a nombre de ella, el pierde todo lo que haya pagado hasta ahora porque la propiedad es suya y ella sale ganando. Si está a nombre de los dos que le denuncie y claro que tendrá que pagar (aunque si ella reside en el piso tendrá que pagarle un alquiler a él logicamente). Si no quiere denunciar que no se queje
bola_extra escribió:Huele a chica del badoo , meetic, etc, que esta buscando suplente para que le pague las deudas.

No es tan facil desentenderse de una hipoteca, a no ser que la tipa haya sido tan estupida como para ponersela a su nombre y el tipo no aparezca en ningun lado.

din del hilo [fumando] ,ten cuidado que hay muchas que buscan tios para que les paguen hipotecas y/o hijos,te lo digo porque a un amigo muy cercano le paso un caso de una que se lio con el y queria casarse despues de 3 meses...que casualidad que mi amigo tiene curro fijo y ella con hipoteca y deudas.Ojo no digo que tu chica sea asi,pero mejor asegurarse....por si acaso
Creeme,la única solución es denunciarlo, y que el banco pueda admitir la separación d hipoteca.lo normal es que le digan que no, y el banco acabe ejecutando avales

Un saludo
Fantomex escribió:
bola_extra escribió:Huele a chica del badoo , meetic, etc, que esta buscando suplente para que le pague las deudas.

din del hilo [fumando] ,ten cuidado que hay muchas que buscan tios para que les paguen hipotecas y/o hijos,te lo digo porque a un amigo muy cercano le paso un caso de una que se lio con el y queria casarse despues de 3 meses...que casualidad que mi amigo tiene curro fijo y ella con hipoteca y deudas.Ojo no digo que tu chica sea asi,pero mejor asegurarse....por si acaso

Gracias pero tranquilos que estoy currado de espanto.el año pasado una chica me dejó tirado habiendo pagado un hotel en cadaques y me jodió bastante.

Volviendo al tema del hilo gracias por los comentarios. Creo que está bastante jodido el tema por qué hay un vacio legal hay..... Mmmmmmm

Saludos
Yo de estas historias me creo la mitad, de la mitad, de la mitad. Está más que claro que la chica va a culpar a su ex de todo, pero luego hay que escuchar la otra parte y ver lo que realmente ocurrió.

Como ya te han dicho por aquí no tiene nada que hacer, si al ex de ella no le están obligando a pagar esa hipoteca es porque realmente no tendrá que hacerlo, de lo contrario ya le habrían embargado todo lo que tuviese. Por otra parte si él tuviese esa obligación de pagar, es tan fácil como que ella le denuncie por incumplimiento de contrato, así pues ¿dónde está el engaño de lo que te ha contado?.

Así que nada, si ella está metida en ese marrón poco puede hacer. Ahora creo que se aprobó la ley de devolver la casa y no tener que seguir pagando la hipoteca, pero me da que los bancos van a seguir igual y no van a consentir este trato.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Primero, te está mintiendo. Denunciar no cuesta dinero si no tienes recursos suficientes para pagar a un procurador privado.

Pues si es como lo cuenta la sospechosa de bicha y suponiendo que la hipoteca está a nombre de los dos:

1- Puede no pagar la hipoteca y entonces ejecutan la hipoteca a los dos.
2- Puede denunciarlo, pagar su parte de la hipoteca y entonces el banco ejecuta la mitad de la hipoteca. Entonces el banco tendría medio piso pero lo tendría jodido para conseguir la venta de la cosa indivisible por ser entidad jurídica frente a una primera vivienda.
2.1- Podría hacerle una oferta al banco a la muy baja y seguramente el banco aceptaría.
2.2- Supongo que le tendría que pagar la mitad de un alquiler al banco, véase el tema de ofertas a la baja.
3- Puede denunciarlo y hacerse cargo de su parte de la hipoteca y entonces todo el piso es suyo, hasta la parte que haya pagado el otro.

Por supuesto la opinión de un forero no vale demasiado y esto es una cosa para consultar con un profesional, pero el problema es suyo y tal y como lo veo no pintas nada en su problema.
yo creo que esta en vez un pagafantas busca un pagahipotecas.
suskie escribió:yo creo que esta en vez un pagafantas busca un pagahipotecas.

Din din din, nada más que añadir xD
No me gusta opinar sin conocer los antecedentes de los sujetos, pero me da que esa es una páhara que ha ido a llorarte con el cuento para engatusarte y que le pagues lo que le queda de hipoteca. Y creo que ya lo está consiguiendo con el mero hecho de que hayas publicado su problema en este foro.

Mi consejo es que te la tires y te vayas a por otra.
Tranquilos si lo que busca es sacarme dinero no lo va a conseguir osea que dejar el tema . a veces se puede ayudar alguien sin esperar nada a cambio y por eso he escrito este hilo .el bien de los demás es mi propio bien.

Gracias por la respuestas!

Saludos
tu eras el que invertirste en oro mediante un primo tuyo y te estafaron bastantes millones no?
ten cuidado con esta chica,si yo conociese a una chica que me interesase para salir no le contaria algo asi en la primera cita..las chicas que cuentan esto en una primera cita me da mala espina porque si le interesa un chico de verdad intentara contar esto cuando halla mas confianza para que no salga corriendo asi que cuidado..

no vaya a ser q dentro de poco te diga q esta loca por ti y que esta enamorada y que te vayas a vivir con ella y luego al irte con ella te salga con que pages la mitad de la hipoteca o un alquiler por vivir alli,o algo mas facil que pages tu los gastos de la casa y ella la hipoteca xq con su sueldo no le llega y teneis q compartir gastos..

de echo si pagas la mitad de los gastos a media de luz,agua,comida y demas gastos..se estara ahorrando la mitad de la hipoteca...ya q esos gastos aora los paga ella
pedrinxerez escribió:tu eras el que invertirste en oro mediante un primo tuyo y te estafaron bastantes millones no?
ten cuidado con esta chica,si yo conociese a una chica que me interesase para salir no le contaria algo asi en la primera cita..las chicas que cuentan esto en una primera cita me da mala espina porque si le interesa un chico de verdad intentara contar esto cuando halla mas confianza para que no salga corriendo asi que cuidado..

no vaya a ser q dentro de poco te diga q esta loca por ti y que esta enamorada y que te vayas a vivir con ella y luego al irte con ella te salga con que pages la mitad de la hipoteca o un alquiler por vivir alli,o algo mas facil que pages tu los gastos de la casa y ella la hipoteca xq con su sueldo no le llega y teneis q compartir gastos..

de echo si pagas la mitad de los gastos a media de luz,agua,comida y demas gastos..se estara ahorrando la mitad de la hipoteca...ya q esos gastos aora los paga ella

Pero vaya peliculeros que sois jajaja donde a dicho el chico que tengan algo? Ha dicho que ha conocido a una chica, eso no quiere decir que ninguno de los dos tenga que estar interesado en nada mas. Aquí chico y chica se conocen y ya tiene que haber algo... Yo flipo (une da igual si resulta que en este caso es así o no, la cuestión es que lo suponéis y la tía ya es una sacacuartos...)
Yo si creo que busca a alguien para que le pague, cuando uno conoce a alguien no comienza contando los problemas... huele a gata malvada :P
Como sois eh.. yo tengo una compañera de trabajo que está hasta arriba de deudas y como no tiene otra cosa en la cabeza no para de hablar de ello con todo el mundo, lo cual no significa que quiera atrapar a sus compañeros/as para que se vayan a vivir con ella y la paguen el alquiler.
kokosone escribió:Como sois eh.. yo tengo una compañera de trabajo que está hasta arriba de deudas y como no tiene otra cosa en la cabeza no para de hablar de ello con todo el mundo, lo cual no significa que quiera atrapar a sus compañeros/as para que se vayan a vivir con ella y la paguen el alquiler.

But this is EOL...
martuka_pzm escribió:
pedrinxerez escribió:tu eras el que invertirste en oro mediante un primo tuyo y te estafaron bastantes millones no?

Pero vaya peliculeros que sois jajaja donde a dicho el chico que tengan algo? Ha dicho que ha conocido a una chica, eso no quiere decir que ninguno de los dos tenga que estar interesado en nada mas. Aquí chico y chica se conocen y ya tiene que haber algo... Yo flipo (une da igual si resulta que en este caso es así o no, la cuestión es que lo suponéis y la tía ya es una sacacuartos...)

La diferencia está en que no por ello se crean Hilos en un Foro. Si yo tengo un problema personal creo un Hilo, pero no creo un Hilo en un Foro para opinar sobre el caso de una chica que no me interesa para nada y que acabo de conocer, ¿ves la diferencia?.

kokosone escribió:Como sois eh.. yo tengo una compañera de trabajo que está hasta arriba de deudas y como no tiene otra cosa en la cabeza no para de hablar de ello con todo el mundo, lo cual no significa que quiera atrapar a sus compañeros/as para que se vayan a vivir con ella y la paguen el alquiler.

Misma respuesta que he dado al usuario de arriba. Cuando yo creo un Hilo en un foro hablando de una tercera persona, es porque esa tercera persona me importa.

Pongo un ejemplo, hubo una vez una chica que conocí por una amiga en común, que me contó que tenía que pagar unas cuantas cosas y que no tenía dinero. Como esa chica no me importaba realmente, pues no abrí un Hilo hablando sobre esto. Si me hubiese importado, casi seguro que lo hubiese abierto y hubiese explicado la situación para ver que opináis.

Por cierto, y que no se me olvide, dicha chica al cabo de una semana me pidió que le avalara para una compra que tenía que realizar. Para que veáis que hay gente que cuenta sus problemas, para ver si saca un provecho de un tercero. Hay que andarse con ojo, que hay mucho listo/a por el mundo.
Pero que a ti te importe alguien no significa ni que te la quieras tirar, ni que te vayas a vivir con ella y ni siquiera que tu le importes a ella.
Yo conoci a una persona que necesitaba dinero, me lo contó y no me pidió nada. Para que veáis que hay gente que solo necesita que la escuchen
martuka_pzm escribió:Pero que a ti te importe alguien no significa ni que te la quieras tirar, ni que te vayas a vivir con ella y ni siquiera que tu le importes a ella.
Yo conoci a una persona que necesitaba dinero, me lo contó y no me pidió nada. Para que veáis que hay gente que solo necesita que la escuchen

O sea que tu crearías un Hilo para ver que opina la gente sobre el caso de una chica con la que no quieres absolutamente nada. Pues bueno, habrá gente para todo, pero yo personalmente no lo entiendo.

En fin, como muchos somos unos mal pensados, será mejor dejar libre el Hilo para que los menos mal pensados ayuden a la amiga de camposi.

Por cierto, camposi, antes de dejar el Hilo, ¿esta chica no será la misma que conociste por Badoo hace un par de días, verdad? :-?
Flanders escribió:
martuka_pzm escribió:Pero que a ti te importe alguien no significa ni que te la quieras tirar, ni que te vayas a vivir con ella y ni siquiera que tu le importes a ella.

O sea que tu crearías un Hilo para ver que opina la gente sobre el caso de una chica con la que no quieres absolutamente nada. Pues bueno, habrá gente para todo, pero yo personalmente no lo entiendo.

En fin, como muchos somos unos mal pensados, será mejor dejar libre el Hilo para que los menos mal pensados ayuden a camposi.

Por cierto, camposi, antes de dejar el Hilo, ¿esta chica no será la misma que conociste por Badoo hace un par de días, verdad? :-?

Yo crearía un hilo para intentar ayudar a un amigo, no necesito pretender nada mas. Igual es porque soy mujer pero vamos que el motor de mi vida no es el sexo
Flanders escribió:

En fin, como muchos somos unos mal pensados, será mejor dejar libre el Hilo para que los menos mal pensados ayuden a la amiga de camposi.

sip!!! pero creo que esto no viene a cuento xD

saludos!!!
martuka_pzm escribió:
Flanders escribió:

En fin, como muchos somos unos mal pensados, será mejor dejar libre el Hilo para que los menos mal pensados ayuden a camposi.

Yo crearía un hilo para intentar ayudar a un amigo, no necesito pretender nada mas. Igual es porque soy mujer pero vamos que el motor de mi vida no es el sexo
a un amigo que acabas de conocer ? a cualquier cosa se le yama amigo/a...
y q vas a ganar abriendo un hilo sobre algo asi?vamos a solucionar algo en el foro?
esta claro q camposi a conocido a una xica x badoo y le a gustado y despues d saber ese problema,le tira ya la cosa para atras y viene a contarlo para ver q opinamos..
por otro lado si fuera x sexo le daria igual esos problemas d la xica,de no ser asi le va a salir muy caro la noxe de sexo...aqui nadie a dixo nada d sexo..a el le a gustado la xica y lo q le a contado lo a exado para atras y es normal..si yo conozco una xica d badoo y para conocer a alguien x ay antes se pregunta q te gustaria encontrar antes d la cita ..y si es amistad es amistad y el no hubiese abierto el hilo en ese caso..y si vas a conocer a algien con kien puede surgir algo no le cuentas eso para q huya el primer dia.
q edad tienes?
badoo + problemas de dinero = huir como de la peste.
Yo no me meteria en esos berenjenales...
pedrinxerez escribió:
martuka_pzm escribió:
Flanders escribió:Pero que a ti te importe alguien no significa ni que te la quieras tirar, ni que te vayas a vivir con ella y ni siquiera que tu le importes a ella.

a un amigo que acabas de conocer ? a cualquier cosa se le yama amigo/a...
y q vas a ganar abriendo un hilo sobre algo asi?vamos a solucionar algo en el foro?
esta claro q camposi a conocido a una xica x badoo y le a gustado y despues d saber ese problema,le tira ya la cosa para atras y viene a contarlo para ver q opinamos..
por otro lado si fuera x sexo le daria igual esos problemas d la xica,de no ser asi le va a salir muy caro la noxe de sexo...aqui nadie a dixo nada d sexo..a el le a gustado la xica y lo q le a contado lo a exado para atras y es normal..si yo conozco una xica d badoo y para conocer a alguien x ay antes se pregunta q te gustaria encontrar antes d la cita ..y si es amistad es amistad y el no hubiese abierto el hilo en ese caso..y si vas a conocer a algien con kien puede surgir algo no le cuentas eso para q huya el primer dia.
q edad tienes?[/quote]
Bueno es que lo de badoo lo ha dicho ahora.. Lo siento pero no conozco a la gente por sus nicks y menos su vida personal. Y entonces claro, intentar encontrar a alguien normal por badoo... A quien se le ocurre...
Tengo 22
Respecto a lo de la amistad... No es que considere amigo a alguien que acabo de conocer pero me puedo preocupar por alguien que me ha caído bien y con el que espero mantener una amistad. Además que a mi me gusta aprender cosas y si no se que habría que hacer en una situación así lo mas fácil es que lo pregunte para saberlo; es otra opción

Ya, pero tu no posteas aquí preocupado por los problemas económicos de tu compañera, a no ser que estés interesado en pinchártela.
No habéis visto muchas pelis [carcajad]

El creador del hilo piensa dejar a su pareja con el marrón de la hipoteca, pero quiere dejar su conciencia tranquila sabiendo que hay opciones para que la mujer vaya tirando mientras [poraki]
tienes su correo electronico?, sonara paranoico pero pongo en google. si no sale nada ponlo en google y finaliza en la @. es decir pepelapepe@

haber resultados.. que ves algo escamoso, o no ves nada usa maltego y su mineria de datos. yo con eso me lo paso pipa. cuando me cuentan peliculas.
suskie escribió:yo creo que esta en vez un pagafantas busca un pagahipotecas.

A buen entendedor pocas palabras bastan XD .

Si quiere casa que la pague, y si no le denuncia es que algo raro hay. ¿Tu crees que si los 2 figuran en la hipoteca como responsables de la misma él va a poder escaquearse?
32 respuestas