Problema de una pelea

Voy a intentar resumir el conflicto lo máximo que pueda, así que me saltaré detalles.

Entreno Taekwondo en un gimnasio donde tenemos gran variedad de compañeros. Por ejemplo, un compañero (y por cierto muy amigo mio), es de marruecos, otro es valenciano, otra segoviana... Entre los compañeros, hay algunos con trastornos, como es el caso de un compañero con Síndrome de Down.

La cuestión es que uno de ellos no está muy bien de la cabeza, pero no porque tenga algún trastorno, sino porque... bueno, realmente no lo sé explicar. Su mente funciona bien, no es tonto ni le cuestan las cosas, pero se toma las cosas muy a pecho, se cabrea de buenas a primeras... Lo que quiero decir es que aunque no esté al 100% bien, es totalmente consciente de sus acciones.

La cosa es que el otro día llegué al gimnasio, y como le tengo mucho cariño a todos, el muchacho con síndrome de down se me acercó a darme un abrazo, y le dije:

- ¡Pepe! ¡Eres el mejor de aquí!

Luego como estaban todos en el vestuario, me acerqué al muchacho en cuestión y le dije:

- Y tú Rafa, ¡Eres el segundo mejor de todos nosotros! ¡Que nos das 20.000 vueltas a todos!

Todo esto de cachondeo, de risas. La cosa es que el chaval empezó a mosquearse, hasta que empezó a gritar que no, que él era el mejor, hasta tal punto de empezar a insultarme y levantarme la mano como para pegarme. Le pregunté "¿Pero a ti que te pasa?". Me amenazó, me dijo que me iba a pegar una paliza, y se fue.

A los dos días tuvimos clase de combate, y nos pusieron juntos. Yo, para no liarla, no fui al 100%, pero durante el combate me dio puñetazos en los genitales, golpes fuera de tiempo... total, que me cabreé y en el último asalto apreté un poquito. Al verse que no podía, se mosqueó más, y empezó a decirle a todo el mundo que ya me cogería fuera del gimnasio.

La cosa es que no sé si será capaz de llegar a hacerme algo, pero pregunto, ¿Qué es lo que debo hacer yo en esta situación? Soy totalmente consciente de que puedo con él, pero no quiero bajo ningún concepto hacerle daño, por mucho que me diga o me haga. Pero, obviamente, tampoco voy a dejar que me arrase. ¿Qué es lo correcto en esta situación?

Muchas gracias a todos.
Te ataca, te defiendes y aprovechas.
Partele la puta boca xD
pues que bas a hacer,no le ables mas,le dices al profesor que no te ponga mas con el y yasta
Se ve que intentas evitar la pelea a toda costa pero a veces estas cosas son inevitables, si te lo encuentras fuera del gimnasio y lo ves venir, no dudes en soltarle las ostias que hagan falta y dejarle las cosas claras que tonterías las justas y se deje de amenazas y esos prontos que le dan contigo, habla con los profesores de taekwondo si hace falta y cuéntales el problema que recibes amenazas y no tienes que aguantar los malos humos de nadie, muy bien de la cabeza no parece estar que por una broma tan tonta ya busque pelea con un compañero...
vamos a ver si dices q el ''teoricamente'' es normal, el tonto en este caso eres tu.
decirle al down eres el mejor y luego a el eres el segundo mejor.... puede q el chaval con sus pocas luces lo interpretase como eres el segundo mas tonto, y como eres medio especialito te trato como al del sindrome de down.
normal q te odie
Intenta aclarar el malententido (en caso de que haya habido), con un profesor o responsable del centro de Taekwondo presente, háblalo con él (el chico), en presencia de un tercero, que tenga cierto estatus en el centro.

El problema, es que aunque tu seas más fuerte que él, si está mal de la cabeza cualquiera sabe que artimaña utilizaría para ganarte, y más si te pilla por sorpresa por la calle, tu de espaldas y el con una bate de beisbol, en ese momento da igual que seas más fuerte que él, será tu craneo contra el bate. Así que mejor que busques una solución dialogada y diplomática.

Salu2
Si te ataca y está federado, no respondas con los golpes, cúbrete, podrás denunciarle ya que sus extremidades al estar federado se consideran armas, verás cómo se le bajan los humos.
Y tu esto lo has hablado con la demas gente del gimnasio a ver si podeis calmarle hablando entre todos??
Si lo puedes evitar.. evita, si te ataca y no te queda otra te defiendes, y si lo tienes q volcar lo vuelcas, a ver si se calma el muchacho, y así después razona algo.
atheneo escribió:vamos a ver si dices q el ''teoricamente'' es normal, el tonto en este caso eres tu.
decirle al down eres el mejor y luego a el eres el segundo mejor.... puede q el chaval con sus pocas luces lo interpretase como eres el segundo mas tonto, y como eres medio especialito te trato como al del sindrome de down.
normal q te odie

Y el autor tiene la culpa de las pocas luces del tipo este?
Os pueden expulsar de GYM si os peleáis fuera? Hay lugares en los que si. Yo de ti, avisaría al maestro de lo que pasa, por si a fuerza mayor te tubieses que pelear, que no te jodiera también expúlsandote por su culpa...
atheneo escribió:vamos a ver si dices q el ''teoricamente'' es normal, el tonto en este caso eres tu.
normal q te odie

Sí claro... y luego se pone a decir ''No yo de aquí soy el mejor!'' el mejor que? el mejor tonto? xdd no lo ha interpretado como dices, eso es una flipada, y aunque lo hubiera hecho con esa intención, tío, pues le dice algo tmb en plan coña como ''tú si que eres el más tonto pakete!'' y ya está, no hay razón de picarse, en fin...

Yo también practico Taekwondo compañero, el caso es que en mi gimnasio todos los compis son más amigables y todo siempr está en paz, pero vamos, que si eso ocurriese en mi gimnasio el Maestro le pone en su sitio en milésimas de segundo... no has hablado con tu Maestro? como ya te han dicho, para empezar dile que no te pongan con él a combatir, no se puede combatir con alguien que tiene intenciones de pelear, que combatir y pelear son dos cosas bien diferenciadas, y mientras ese pavo siga así no va a aprender Taekwondo en su vida.

Luego, evitale siempre que puedas, pero si te lo encuentras por la calle, ¿que vas a hacer? yo siempre puedo salir corriendo porque corro un montón y cualquiera me pilla, pero si no puedes salir corriendo porque vayas con alguna persona o algo, o lo que sea... pues defiendete, no dejes que te pegue una paliza.

Saludos!
Si te toca se puede meter en un buen lio. Como ya te han dicho si ataca a alguien y está federado se considera agresión con arma blanca. Ahí es nada...
A ver, yo creo que no soy tonto por decir esa broma. Se respira un buen rollo entre compañeros bestial (fuera del gimnasio nos solemos juntar prácticamente todos), el tono con el que le dije que era el segundo mejor no fue "eres peor que él" sino "eres mejor que todos nosotros".
Con mi maestro no he hablado por lo que decís, expulsiones de gimnasio y tal, y la verdad es que no quiero eso para nadie. Lo único que quiero es que él por su lado, y yo por el mío. Yo en el gimnasio ni lo miro ni nada, no le dirijo la palabra puesto que cualquier cosa se lo toma como una ofensa (un simple "hola" se lo toma a mal y sigue amenazando). Intento calmar los humos con eso, diciéndole a la gente que no le diga nada, y que cada uno por su lado, el problema es que él si habla con alguien de allí es para estar continuamente comentando "cuando lo coja fuera..." y cosas así.

Federados estamos los dos, pero digo en serio que me dolería mucho tener una pelea así fuera del gimnasio con alguien de dentro, ya que fuimos compañeros a lo largo de todo este curso (porque ahora mismo, siendo sincero, no lo considero un compañero).

Gracias por los comentarios.

PD: Y este viernes, toca combate de nuevo....
sancho18 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Se nota que eres un buen chaval que intentas llevarte bien con todos. Se nota mogollón. Otro en tu lugar pasaría del tema o le haría daño al chico, pero tu te preocupas por él.
Si va a haber pelea avísanos para abrir la porra XD
juanlured escribió:pues que bas a hacer,no le ables mas,le dices al profesor que no te ponga mas con el y yasta

Dios duelen los ojos de leerte..

Volviendo al post, lo primero diselo a tu maestro . Da igual que lo expulsen , la gente aveces se merece las cosas que les pasan a pulso. No es por ser chivato ni nada , pero si no quieres pelearte fuera del gimnasio y siempre hay mal rollo avisa y si algun dia se pelea contigo que esten todos avisados, que le pongan una multa(por estar federado) y lo tiren del gimnasio.

Como el no querra eso pues no se peleara
si intenta atacarte procura tranquilizarlo y dile que eso no lo dijiste a malas ni mucho menos, que estavas de buen royo, si te toca mucho las narices y quiere pegarte, haz algo por defenderte, esta claro
Conozco a un tipo como el que describes. Es un tio majisimo, pero cuando se le va la pinza mejor no estar cerca, porque no sabes como va actuar. Y con las bromas cuidao.
Intenta hablarlo con el para que entienda que tu no querías ofenderlo, luego como ahora, cada uno por su lado y ale. Si asi no entra en razon hablalo con el profesor y si lo han de expulsar se lo ha buscado el. Si aun asi te vieras en una pelea con el, logicamente defiente y dejale K.O. lo mas rapido e indoloramente posible despues de volver a explicarle que no tienes intención de pelear.

Siento decirlo pero hay personas maravillosas que acaban no valiendo nada y sin nadie cerca porque tienen arrebatos o "locuras" extrañas sobretodo socialmente hablando.

Salu2 y suerte
solbadguy0308 escribió:Si te ataca y está federado, no respondas con los golpes, cúbrete, podrás denunciarle ya que sus extremidades al estar federado se consideran armas, verás cómo se le bajan los humos.

¿Eso de las armas no se considera asi cuando eres Cinturon Negro?

Gracias a que estais en Taekwondo y no estais en Muay Thai
Intenta hablar con él. Una conversación tranquila puede solucionar el problema sin llegar a los palos. ¿Qué el chaval quiere calentar la situación?

quote="solbadguy0308"]Si te ataca y está federado, no respondas con los golpes, cúbrete, podrás denunciarle ya que sus extremidades al estar federado se consideran armas, verás cómo se le bajan los humos.[/quote]

Lo que dice Solbadguy0308 es lo mejor que puedes hacer. Si no está federado (Y tú tampoco), pues podrías meterle una buena tunda de palos, siempre que empiece él. Así tienes la escusa de que te defendiste.
tu lo coges y le dices , RAFA colega , que tu eres el mejor no te cabrees , que no merece la pena , le sacas una foto del gatito de shrek y veras como entra en razon.

Na ahora en serio si le tienes que dar le das hay gente que se hace la desiquilibrada pro que en realidad estan perfectas
Kurt Russell escribió:
solbadguy0308 escribió:Si te ataca y está federado, no respondas con los golpes, cúbrete, podrás denunciarle ya que sus extremidades al estar federado se consideran armas, verás cómo se le bajan los humos.

¿Eso de las armas no se considera asi cuando eres Cinturon Negro?

Gracias a que estais en Taekwondo y no estais en Muay Thai

No, se considera al estar federado en un deporte, no al ser un profesional, al estar federado, compites, al competir se supone que entrenas y tienes conocimientos de cómo y cuando usar tus técnicas de combate, si las usas fuera del ámbito deportivo, es delito.
1. Decirselo a tu entrenador en el gimnasio
2. Que lo sepan tus compañeros e intenta que si la pelea ocurre, tengas testigos
3. Nunca lo toques a el primero, esto seguro que lo sabes, porque sino te la cargas...
4. Pelea
Hombre parece que al hombre este le faltan luces y tornillos. Lo mejor es que lo hables con el, y pasar de gente asi, que no traen mas que problemas.
27 respuestas