Voy a intentar resumir el conflicto lo máximo que pueda, así que me saltaré detalles.
Entreno Taekwondo en un gimnasio donde tenemos gran variedad de compañeros. Por ejemplo, un compañero (y por cierto muy amigo mio), es de marruecos, otro es valenciano, otra segoviana... Entre los compañeros, hay algunos con trastornos, como es el caso de un compañero con Síndrome de Down.
La cuestión es que uno de ellos no está muy bien de la cabeza, pero no porque tenga algún trastorno, sino porque... bueno, realmente no lo sé explicar. Su mente funciona bien, no es tonto ni le cuestan las cosas, pero se toma las cosas muy a pecho, se cabrea de buenas a primeras... Lo que quiero decir es que aunque no esté al 100% bien, es totalmente consciente de sus acciones.
La cosa es que el otro día llegué al gimnasio, y como le tengo mucho cariño a todos, el muchacho con síndrome de down se me acercó a darme un abrazo, y le dije:
- ¡Pepe! ¡Eres el mejor de aquí!
Luego como estaban todos en el vestuario, me acerqué al muchacho en cuestión y le dije:
- Y tú Rafa, ¡Eres el segundo mejor de todos nosotros! ¡Que nos das 20.000 vueltas a todos!
Todo esto de cachondeo, de risas. La cosa es que el chaval empezó a mosquearse, hasta que empezó a gritar que no, que él era el mejor, hasta tal punto de empezar a insultarme y levantarme la mano como para pegarme. Le pregunté "¿Pero a ti que te pasa?". Me amenazó, me dijo que me iba a pegar una paliza, y se fue.
A los dos días tuvimos clase de combate, y nos pusieron juntos. Yo, para no liarla, no fui al 100%, pero durante el combate me dio puñetazos en los genitales, golpes fuera de tiempo... total, que me cabreé y en el último asalto apreté un poquito. Al verse que no podía, se mosqueó más, y empezó a decirle a todo el mundo que ya me cogería fuera del gimnasio.
La cosa es que no sé si será capaz de llegar a hacerme algo, pero pregunto, ¿Qué es lo que debo hacer yo en esta situación? Soy totalmente consciente de que puedo con él, pero no quiero bajo ningún concepto hacerle daño, por mucho que me diga o me haga. Pero, obviamente, tampoco voy a dejar que me arrase. ¿Qué es lo correcto en esta situación?
Muchas gracias a todos.