Problema de usurpacion de identidad, ayuda.

Hola,

A ver, tengo un problema, todo empezo el dia maldito que decidi darme de alta un nuevo numero en vodafone, ahi empezo todo el caos, porque con ese nuevo numero (que me dijeron que era nuevo) empezaba a recibir llamadas preguntando por un hombre que debia bastante pasta, y que buscando en google habia cometido algun que otro delito....

Menuda la gracia.

Las 50 primeras llamadas, vas diciendo que se han equivocado, que no vuelvan a llamar porfavor, etc.... hasta hoy, que ya aburrido de todo esto, me llama una chica, pregunta por el hombre este que debia mucha pasta, y le digo que era yo, que que pasaba? y me cuenta toda la milonga, que debia pasta, que si no la devolvia le iban a embargar y que habia sacado el numero del juzgado de primera instancia numero 2 de El Vendrell. Al final de la conversación, le digo que yo no era ese hombre y que estaba un poco harto de recibir llamadas preguntando por el, que estaba bastante molesto, el caso es, que me pregunta si me habia hecho pasar por el, que habia suplantado su identidad, le respondo que si, y la chica me dice, que me atienda a las consecuencias, y me cuelga sin mas dilación....

Intento llamar al numero de movil que me llamo, pero se trata de una centralita y no suena ni se puede llamar ahi.

Que hago? Que puedo hacer? O como arreglo este follon? Seguramente, dare de baja el numero de movil y rompere la sim almenos para estar tranquilo yo. Pero por lo demas, que me puede pasar?
aprovecha que es nuevo y cambia de numero, asi de simple,
Mientras no haya grabado la conversación, no pasa nada. Incluso si la ha grabado no creo que pase nada aunque abogados cabrones hay más que ventanas. Para la próxima, que no se te ocurra hacer lo mismo y por si acaso, cambia de número.
Y de paso denuncia al canto para vodafone, por haberte dado un numero "usado" y que te esta trayendo tantos problemas.

Sea como fuere, como se te ocurre hacer eso de decir que tu eres otra persona? Si te molestaban, das de baja ese numero en vodafone, o pides que te lo cambien por otro y ya!

De todas maneras, salvo que no tengan grabada esa conversacion, no creo que te puedan hacer nada.

Un saludo.
Pues lo dicho por Aevum, cámbiate de número ahora que puedes. No creo que te sucediera nada, pero mas bien para evitar tanta tontería.
A mí me pasó algo parecido cuando pillé mi número actual, al principio no paraban de llamarme salidos y mandarme mensajes guarros. Supongo que la persona que tenía mi número antes lo habría expuesto en alguna web de contactos o algo xD
Si hasta para pillar un número habrá que informarse antes... vaya tela...
emulev042 escribió:Y de paso denuncia al canto para vodafone, por haberte dado un numero "usado" y que te esta trayendo tantos problemas.

Sea como fuere, como se te ocurre hacer eso de decir que tu eres otra persona? Si te molestaban, das de baja ese numero en vodafone, o pides que te lo cambien por otro y ya!

De todas maneras, salvo que no tengan grabada esa conversacion, no creo que te puedan hacer nada.

Un saludo.

En todo caso demanda.
Cuando alguien da de baja un número no lo "tiran".
Ahí te doy la razón, y aunque la tengan grabada dudo mucho que hagan algo, no sufras. Y aunque lo hicieran no conseguirian nada, puedes estar tranquilo.
Un saludo
isanchezgl escribió:Hola,

A ver, tengo un problema, todo empezo el dia maldito que decidi darme de alta un nuevo numero en vodafone, ahi empezo todo el caos, porque con ese nuevo numero (que me dijeron que era nuevo) empezaba a recibir llamadas preguntando por un hombre que debia bastante pasta, y que buscando en google habia cometido algun que otro delito....

Menuda la gracia.

Las 50 primeras llamadas, vas diciendo que se han equivocado, que no vuelvan a llamar porfavor, etc.... hasta hoy, que ya aburrido de todo esto, me llama una chica, pregunta por el hombre este que debia mucha pasta, y le digo que era yo, que que pasaba? y me cuenta toda la milonga, que debia pasta, que si no la devolvia le iban a embargar y que habia sacado el numero del juzgado de primera instancia numero 2 de El Vendrell. Al final de la conversación, le digo que yo no era ese hombre y que estaba un poco harto de recibir llamadas preguntando por el, que estaba bastante molesto, el caso es, que me pregunta si me habia hecho pasar por el, que habia suplantado su identidad, le respondo que si, y la chica me dice, que me atienda a las consecuencias, y me cuelga sin mas dilación....

Intento llamar al numero de movil que me llamo, pero se trata de una centralita y no suena ni se puede llamar ahi.

Que hago? Que puedo hacer? O como arreglo este follon? Seguramente, dare de baja el numero de movil y rompere la sim almenos para estar tranquilo yo. Pero por lo demas, que me puede pasar?

Haber para empezar por el tema de que tengan tu numero de telefono en el juzgado no te rayes, porque puedes demostrar que tu no eres esa persona, es tan fácil como llevar una factura y punto. Evidentemente el tema de los €€€, no vas a tener que pagarlos.

el tema de usurpacion de la identidad, primero que tu has actuado de buena fe que eso ya es importante. Segundo tienes pruebas de que has recibido un alud de llamadas pidiendo dinero; con lo que podras alegar que ante la insistencia por parte del señor X ( digamosle), ante la situacion dijiste que si para que te dejasen en paz.

Yo llamaria al juzgado y preguntaria que a quien le han dado mi numero de telefono y para que?
Quiza la mujer esa es la abogada de la parte denunciante y le habran dado tu telefono porque anteriormente seria del deudor este!

Vuelve a llamar a la centralita esa, que digo yo que tendra que haber una recepcionista o alguien que coja el telefono!!

Es mas el tema de la usurapcion de la identidad, es derecho subjevito , en todo caso tendria que denunciarte el deudor porque tu le has usurpado su identidad y te has hecho pasar por el.

nose , tampoco domino muy bien el tema de momento, pero diria que va por ahi!!

Haber si algún abogado de Eol ( que los hay) me corrige( asi tambien aprendo xDDD) y te asesora mejor!!
MiNg escribió:Ahí te doy la razón, y aunque la tengan grabada dudo mucho que hagan algo, no sufras. Y aunque lo hicieran no conseguirian nada, puedes estar tranquilo.
Un saludo

Tu crees? Espero que sea asi, porque me quitas un peso de encima....

Dare de baja la sim, y la voy a cortar en mil pedazos y tirare 500 pa un lao y 500 pal otro lao...
No creo que pueda hacer nada legalmente, ni creo que se tome las molestias de hacerte nada a tí, total al que buscan es al otro.

Cambiate el número y ya está.
Yo tengo un numero que me dieron el verano pasado, y estoy harto de que me pregunten por Sergio el fontanero, ya hasta me dan ganas de montarme una fontaneria, porque tengo mazo de clientes.

Y una vez recibí un sms de uno que me decia que me habia encontrado un trabajo de peluquero canino en sevilla.

Y sobre tu caso, yo creo que la culpa es de ella, por no asegurarse de que realmente eras tú por el que preguntaba, ni te pidió dni ni nada, y tampoco lo has hecho para obtener ningún beneficio, ni tampoco has causado ningún problema a nadie, asi que no creo que puedan hacer nada
¿Pero que cojones romper la SIM en 500 pedazos?.

Vamos a ver, ¿tanto cuesta irte a la tienda de Vodafone, sacarles la SIM, decirles que se la metan por el culo, exigirles una nueva DE VERDAD, y que si se ponen tontos decirles que los demandarás civilmente por los problemas que te ha causado?.

Si rompes la SIM, es RARO. Es como si realmente quisieras deshacerte de ella a ojos de cualquiera, y no tienes necedidad.
pspskulls escribió:¿Pero que cojones romper la SIM en 500 pedazos?.

Vamos a ver, ¿tanto cuesta irte a la tienda de Vodafone, sacarles la SIM, decirles que se la metan por el culo, exigirles una nueva DE VERDAD, y que si se ponen tontos decirles que los demandarás civilmente por los problemas que te ha causado?.

Si rompes la SIM, es RARO. Es como si realmente quisieras deshacerte de ella a ojos de cualquiera, y no tienes necedidad.

No romper la sim, es una forma de hablar... deshacerme de este numero porque ademas, hice una portabilidad de vodafone a pepephone y ya en vodafone me van a decir que una mierda sabes? Y pa eso, prefiero pedir un numero NUEVO en cualquier OMV y dar de baja este, y una vez dado de baja, pues tirarlo al mar yokese
Lo que tienes que hacer es ir a Vodafone y cantarles las cuarenta. Te dijeron que era un número completamente nuevo y era mentira, había sido de otra persona que luego te lo han dado a ti (nada extraño tampoco que hagan eso, es normal que reciclen números, pero si te han dicho que era completamente nuevo te han engañado) y exponer las molestias que te han causado por ello.

Pasarte a ti no te va a ocurrir nada, tu número estará a tu nombre o al de un familiar que nada tiene que ver con el tipo al que llaman, así que no eres el titular ni estás relacionado con él. Y sobre la tipa y lo que te ha dicho, supongo que habrá sido para meterte miedo creyendo realmente que eras el estafador o lo que demonios sea el tipo ése, pero no ocurrirá nada, porque en el hipotético caso de que hubiese grabado la conversación, eres tú quien mete una denuncia al canto, porque es ilegal grabar conversaciones sin el consentimiento de la otra persona.

Ya te digo, yo lo que haría sería ir a Vodafone y que te den una solución a tu problema, y sí, tú mismo lo puedes solucionar haciéndote un número nuevo, pero mejor que conste todo en Vodafone para así cubrirte bien las espaldas.
Pero... dice que ha hecho portabilidad, hasta donde yo se la portabilidad es cambiar de empresa con el mismo numero :/
Efectivamente, en vodafone me van a decir que ya no estoy con ellos y se lavaran las manos, por eso lo mejor es darlo de baja y que ese numero no exista nunca mas, y darme de alta en otra compañia con un numero NUEVO de verdad
No te pasará nada, haber si ahora por decirles que si eres tu el vas a comer todo el marrón, ni de coña.
Con lo del numero, ve y explicaselo y exige que te den un nuevo número.
Tio, no te lies. Ves a vodafone, les montas un pollo del 15 y les acojonas. PUNTOOOOOOOOO [mad] [+furioso] [+risas] }:/ [reojillo]
16 respuestas