Problema de usurpación de identidad en GAME

El pasado jueves, alguien parece que entró con mi cuenta de web de GAME, compró con los 20 euros en puntos de la tienda que tenía ahorrados desde hace bastante tiempo una tarjeta de prepago del League of Legends. Yo me quedé sin puntos y el código imagino que lo habrán vendido por Ebay o utilizado.

El caso es que nadie puede saber mi contraseña, a no ser que sea de alguna filtración del año 1000 de otra página web en la que pudiera ser que coincidiera (o no) la contraseña, aunque no tengo constancia de esto. Los de GAME dijeron el viernes que me escribirían de nuevo y han pasado del tema por el momento. ¿A alguien le ha pasado algo similar?
Repito: Soltáis la palabra estafa muy a la ligera, GAME no te a estafado, eso es una usurpación de identidad, lo que deberías hacer en vez de escribir en un foro, es notificar a GAME lo que a ocurrido y acto seguido ir a comisaria, dentro de tu apartado de socio, estan tus datos personales tanto como D.N.I, telf, año nacimiento, dirección física, con esos datos se pueden hacer muchas, muchísimas cosas.
No sé quiénes son ese "vosotros" a los que aludes, pero no me considero similar a un colectivo para que digas "soltáis a la ligera...". Está claro que hablo a la ligera porque es un foro, no estoy hablando ante un abogado. Evidentemente, he notificado a GAME ya tres veces el tema y parecen pasar del asunto. Sé perfectamente que quien haya entrado habrá visto mis datos, por eso me he apresurado a cambiar las contraseñas del banco y otras cuentas. Y si sigue así, pues efectivamente tendré que ir a comisaría. Gracias por tu respuesta, en todo caso.
Y donde dices que esta la estafa por parte de GAME?
A ver, lo de menos es que sea una "estafa", debería haber puesto "problema", "percance". Mea culpa. No quiero hacer hincapié en eso, es lo de menos. Quiero saber simplemente si a alguien le ha pasado lo mismo.

De todas formas, la web de GAME tiene medidas de seguridad muy pobres: no hay posibilidad de verificación de dos pasos, si entras desde otra IP no intentan comprobar tu identidad, etc., como hacen otras web más sofisticadas. La "estafa", que efectivamente, está mal utilizar ese término, está en que no se hayan molestado en comprobar mi identidad y, lo que es peor, no me den ninguna respuesta, incluso aunque fuera mandarme a tomar viento...
Nevermore2 escribió:Edita el título...

Hecho.

De todas formas, tampoco sé exactamente si el problema es de usurpación de identidad, puede que sea otra causa, algún error del sistema por estar trasteando, a saber. De hecho, ayer leí una noticia diciendo que entra una nueva normativa de servicio de pagos europea, que impone la doble autentificación (pero aquí, como era pago por puntos únicamente, no llegaba a ser necesaria por el banco): https://www.elmundo.es/economia/ahorro- ... b466d.html
6 respuestas