Problema de velocidad con repro MD

Buenas! Tengo una anécdota/problema un pelín raro, quizá lo habeis visto alguna vez o quizá se pueda solucionar fácil, pero he buscado un poco por google y no encuentro nada parecido...

Dando una vuelta por la app Wish, sin querer nada en especial, me llama la atención una repro del streets of rage 2 de MD. En la foto aparece la etiqueta europea, aunque en la descripción ponía "genesis & megadrive". No estoy seguro si en mi MD sin modificar pueden correr cartuchos "duales", pero como tampoco era muy caro, compro.
Veo que el vendedor tiene también a muy buen precio, una repro del battlemania 2 y aunque este llevaba la etiqueta roja de genesis, en la descripción anunciaba de nuevo "Megadrive & Genesis". Compro también.

Llegan hoy los dos cartuchos. Para salir de dudas pongo el Battlemania 2. Que guay que funcione pese a llevar la etiqueta roja!!
Pongo el SOR2 dando por hecho que tampoco voy a tener ningun problema y sorpresa! El juego va a toda ostia. Tán rápido que es injugable. He pensado que quizá fuera una rom usa y que si estas roms iban un poquito más rápido, por aquello de los 60hz... Pero no, que coño, no va un poco más rápido, va a más del doble. Totalmente injugable.

Os ha pasado? Tiene solución? Porqué creeis que pasa eso?

Saludos!!
La evolución: el cartucho mod 60hz. [carcajad]

A ver que dicen los expertus.
graba un vídeo para que lo veamos
Si en la pantalla de título pone: "Streets of Rage II" es USA. Si, en cambio pone: "Streets of Rage 2" es EUR.
No recuerdo si éste juego en particular tiene diferentes versiones de rom o es una única que cambia según la región de la consola (el SOR original es así, por ejemplo), aunque teniendo en cuenta el problema que tienes seguramente sea una rom diferente por región.
El Street of Rage 2 USA creo recordar que no funcionaba tal cual en una MegaDrive PAL, así que tiene pinta de cosa rara

¡Necesitamos un video para ver ese Streets of Rage 2: Turbo Edition!
El cartucho te ha overclockeado la consola.
Nosotros estamos en 2018 y su Megadrive está ya en 2032.
Eso es que el cartucho incluye Blast Processing extra [carcajad]
Dejo aquí el video. El tema es que parece que la velocidad dle juego es normal. Yo solo había visto la selección de personajes y la verdad es que no llegué a "empezar" la partida. Pero como dije, es jodidamente injugable con la música a esa velocidad.

https://www.youtube.com/watch?v=uYHAIBNFGm8
Hum, suena horrible!!! [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
@Serpis

Yo lo percibo bien de hz, no parece una special champions edition.

La música....
Me pierdo...

¿Esa megadrive va a 50Hz?

¿Por qué no se ven los barridos del crt en el video?
Esa Megadrive funciona como funcionan las megadrive sin modificar. Así que imagino que si, que a 50hz. De hecho, otros muchos juegos que tengo, funcionan perfectamente.

Respecto a los barridos en el CRT... Tampoco ni idea. Esa es mi TV, la que uso para las consolas. Una Thomson de las gordas que pesa 11 toneladas.

He estado comparando con gameplays y si, de velocidad va bien. Es solo la música... Pero porqué creeis que es? La rom que le han metido a la repro? O la consola? o que coj*nes?
Recuerdo que con el hack syndicate del sor2 pasaba lo mismo. No sé si será cosa de la región de la rom.
Seguramente sea una rom con parcheo de region.
Y el parcheo de región puede hacer eso?
Osea, siempre que se parchea una ROM va a esa velocidad el audio?

Y porqué ha tenido que parchear la rom? No es más facil poner una ROM pal y punto?
Además, según un compañero ahí atrás, dice que en la pantalla de título pone un 2 en lugar de un "II", es PAL... De verdad, no entiendo nada..
Los chinos y sus bootlegs xD
a mi me paso lo siguiente, en este caso mismo titulo, pero sin problema de Hz, esta vez de idioma por el tema de region

Una Rom, que prepare
Street of Rage II Región Usa + parche sin censura / corrección de nombres ( idioma ingles )
plataforma: MegaDrive japonesa

el titulo automáticamente pasa a ser Bare Knuckle II en perfecto japones ( incluso parcheado )

Otra Rom
Street of Rage II Región Usa + parche en español
plataforma: MegaDrive japonesa

parcheado al español otra vez sale como Bare Knuckle II en idioma japones jode mucho cawento

si alguien conoce una solución para saltarse el bloqueo del idioma, algo como un código game genie, bienvenido

este enlace, puede ayudar a aclarar el tema de las regiones
https://tcrf.net/Streets_of_Rage_2_(Genesis)
Esa mega drive es muy patria

Debe activar algo de la rom que sigue manteniendo aunque se parchee que no sean solo los 60hz.
Yo tengo ese mismo cartucho de 3€ y va bien en megadrive sin mods
es la versión hardcore music
El gameplay va a 50 Hz y la música un 17% más rápido que la NTSC 60 Hz. La ROM es la JAP-EUR (sólo hay 2 versiones, JE y U).

Tiene pinta de que lo han intentado parchear para que al menos la música vaya a su velocidad normal en modo PAL 50 Hz, pero al final va a velocidad aumentada respecto a NTSC 60 Hz. Algo así como lo que ocurre con el Super Mario Bros. PAL de NES, pero sólo con la música.
Pues que queréis que os diga... A mi la música tiene un puntillo drum'n'bass que me mola y todo...
El juego es versión NTSC parcheada para saltarse la protección, al ponerlo en una consola PAL pueden dar errores como este. La música está optimizada para ir a su velocidad correcta en sistemas NTSC. Desconozco los datos técnicos de por qué pasa eso pero el motivo es el SoR2 USA en una consola PAL, por eso este juego tiene versión diferente para sistemas PAL. Ponlo en una consola NTSC y verás como va bien.
Yo tengo el famoso cartucho 112 en 1 de Aliexpress y lo juego en una Mega Drive PAL virgen, sin modificar a sus 50 Hz. Y la música suena así. Suerte que tengo el original. [sonrisa]
24 respuestas