Hola, para poner en situación, uno de los juegos de mi infancia es Broken Sword. El primero, el cual quemamos en su día mi hermano y yo en PC.
Me compré en su época también la versión de GBA pero sin voces y la resolución me echaron para atrás a la hora de jugarlo y ahí lo tengo, muerto de risa
Con mi PS Classic (Brutal la máquina) me puse a jugar a la versión PSX
Pero me sorprendí de lo rápido que iba el juego, los diálogos van bien, pero el juego es como si se moviese a 1.5 de velocidad, por lo que es muy difícil apreciar las animaciones y no es nada disfrutable.
Al principio pensé que era cosa del emulador, así que cambié a PC, utilicé varios emuladores y en todos tenía los mismos resultados (Duckstation, PCSX REARMED...)
El caso es que mirando gameplays en internet, tanto con versiones Españolas e Inglesas el juego se mueve rapidísimo, se ve que se utilizaron emuladores también.
Os dejo un par de ejemplos, primero de la versión de PC y luego de la versión PSX emulada:
VERSIÓN PC Minuto 7:39
VERSIÓN PSX EMULADA (velocidad exagerada) Minuto 6:51
El tema es que me ha costado, pero he encontrado un vídeo de un tal Goikoin, que, aunque a baja calidad, se puede observar que utiliza su PSX sin emuladores y ahí el juego va a su velocidad correcta, por lo que parece un fallo de emulación que sucede en varios emuladores...
Minuto 16:35
Es cierto que la versión de PSX no es ni de lejos la mejor para jugar a este juego, existiendo la Director's Cut disponible que amplía la historia y se puede comprar en Steam ahora mismo....
Pero quizá sería bueno reportar el fallo para que los Devs pusiesen remedio ¿no?
¿Sabéis cual es el canal de contacto para esto?